Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Llámese como se llame, es precioooosoooo!!!!! :ojoscorazon: y encima huele!!! felicidades!
    Y yo con mi Sweet Sugar, que no me echa ni una varita, solo me da bulbos!! :( yo quiero floressss!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    vaya preciosidades, son preciosos, los nombres bueno yo no se.......
    fermad: si ya tiene bulbo es que prospera no????? bien!!!!!!!!
    Alana: santa paciencia no?????? pero algun dia te dara flores, ya veras :5-okey:
    :beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es que no sé qué es lo que le pasa a mis orquis, parece que están en huelga. Sólo la vanda está echando vara, y ya sabes, yo cruzando los dedos para que no se paralice, porque tiene las raices indicando pronto reposo. Pero las demás, todas desarrollando bulbos o con bulbos desarrollados y ni seña de varas. Se han pasado el verano en el jardín, las he abonado religiosamente. Han tenido luz, calor y humedad, y las joías a su aire.....y mi costillo dándome por donde más me duele: Tanta lechuga!! ...y las flores???
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Pues no se, pero es una verdadera pena porque tu sabes de eso, y no te dan flores aix!!!!!! jodias ellas..... con la paciencia que tiene una :13mellado:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Alana, a mi me dicen tambien lo de las lechugas, pero yo en venganza cada día tengo mas orquis, así siempre hay alguna con flor, aunque sean pocas;)

    :beso: :beso:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA yo creo que es igual, el mio es de Roellke, se lo compre en la expo del 2008, lo tenía expuesto en la tarima central así que tuve que esperar a que se desmontara todo para pillarlo :mrgreen:

    Te dejo un primer plano de la flor para que veas que son iguales, o al menos las fotos que has puesto me lo parecen ;)
    [​IMG]
    El color al principio es más oscuro y luego se vuelve más rosita.
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡SIIII¡YA tiene un bulbo nuevo más o menos formado,pero no tan grande como los grandes...pero no se vé asomo de na...me parece q este año nada¡¡¡¡y el O.Ornitorinchum es más lento...a ver si las flores duran tanto como están tardando aunq lo dudo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    muakkkkkkkkk Onciadicts¡
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    En teoría puede saber una algo, pero en la práctica, las joias hacen lo que le viene en gana! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso, eso, lentamente, metiendo más cada día ....hasta en la habitación de los críos! :mrgreen:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Primer plano de la mía:


    [​IMG]

    Esta tambien cambia de color.

    :beso:
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Que preciosidades teneis, y encima olorosas y con que tamaño, yo que de oncidium, lophiaris o trichocentrum solo tengo el O. sweet sugar, en cuanto tenga la oportunidad consigo un lanceanum
     
  12. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ HOLAS !!!, aquí va la mía, está en plena floración, todavía le falta por abrir muchos capullitos. Huele mucho, el olor no es exactamente chocolate como la Sharry Baby, es mas frutal, una mezcla de vainilla y azahar y creo que es diferente a la de Ana y a la de Nati...... pasen y vean.... :beso:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Miguel Angel, ya te he dicho lo que pienso de tu orqui y añado que estoy muyyyyyyyy contenta de que sea distinta a la mía;)

    :beso: :beso:
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    esos oncis estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de verdad y enciman huelen ummmmmm
    Fermad: lo ves!!!!, con un poco de paciencia ellas solas van haciendo su curso :smile:
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡NOVEDAD, al fin conseguí cogerle el momento oloroso!! ha sido hoy al medio día cuando le daba el solecito, es suave y me recuerda al incienso.....pero mas bueno:smile:

    :beso: :beso: