Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    M.A¡¡¡¡geniallllllllllllllme encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola oncidiuneros, este trichocentrum me llego estos días, gracias a un forero. Tengo otro jovencito con 3 bulbitos, pero este es adulto con 6 hojas y con varas secas de haber florecido.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum

    Espero se adapte bien al Condado.

    Chaito!!
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esta tolumnia floreció este verano. Lo ha vuelto hacer en la misma vara, solo una flor, pero me encanta :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otra que los bichos se merendaron la vara cuando esta a puntito de abrir los capullitos, pues esta también ha sacado subvara :happy: Ahora esta a buen recaudo de los bichos :55burla:
    También este oncidium argentinito que aun no floreció aquí, no lo tengo identificado, viene con proyecto de vara :razz:

    [​IMG]

    Chaito!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, tengo ganas de ver ese jonesianum en flor, porque con ese tamaño imagino la floración:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que mona la tolumnia. Sabes por que no tengo una? cuando me pongo a escoger, como me gustan todas....al final no la pido.

    :beso: :beso:
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Seguramente tendrás éxito... porque no es una orquídea delicada en su cultivo... Yo la tengo montada en una cantonera de pino y desde que metió sus raíces en los intersticios (me la había vendido en una rodaja de madera lisa...) está creciendo como loca... ¡y ahora florece!
    https://img220.***/img220/3866/jonesianum.jpg
    https://img267.***/img267/8521/jonesmacro.jpg

     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola Gloria como estas, me encanto como quedo el T. jonesiaum, es uno pendiente para mi espero conseguirlo, igual tengo mucho tiempo, el camino recien comienza para mi.
    Y el Oncidium argentino que tienes es un Oncidium bifoum 100% seguro, para mi es uno de los mas lindos Oncidiums, los mios estan con vara floral.:ojoscorazon:
    Despues les subo fotos.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Gloria y los demás amigos foreros que participan en este hilo. Hace rato que no entro, ya que todavía estoy super ocupada con mi casa:-?
    Son bellas las orquis que han compartido :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:



    Aliss: Si lees en la receta arriba, al final dice que hay que usarlo en exteriores. Dije éso porque el olor (más bien hedor :11risotada:) es bastante desagradable y si se usa en interiores saldrías huyendo :meparto:

    Espero haber aclarado tu duda ;)

    besitos para todos :beso:

    les dejo Oncidium Aloha lwanaga
    [​IMG]

    Oncidium ampliatum, ahora
    Chelyorchis ampliata

    [​IMG]

    Oncidium Goldiana (O. flexuosum X O. sphacelatum)
    [​IMG]

    Oncidium Gower Ramsey
    [​IMG]

    Oncidium nudum
    [​IMG]

    Oncidium obryzatum
    [​IMG]

    Oncidium paleatum X Aspasia principissa
    [​IMG]

    Oncidium sphacelatum
    [​IMG]

    Oncidium stipitatum
    [​IMG]

    Oncidium teres
    [​IMG]

     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Oncidiuneros :happy: saludines.
    Jara :beso: a mi también me apetece ver esa planta en flor :ojoscorazon: estoy ilusionada con ella. Por la tolumnia no te preocupes que ya caerá :11risotada:
    Daniel, gracias, espero sacarla adelante. Esta no tiene nada de raíces, asi que ira mas lento.
    Luis :beso: es cierto hay mucho camino. Estaba como loca (sin el como) hace tiempo por esta planta, por fin la pude conseguir. El argentinito no estoy segura de que sea bifolium, es bastante mas pequeño que el bifolium. Subiré unas fotos para que veas la diferencia. Cuando tengas los tuyos florecidos sube unas fotos :5-okey:
    Candle :beso: gracias por traernos parte de tu preciosa colección de oncidium. El oncidium paleatum x aspasia principissa me parece precioso :ojoscorazon: lo siento, pero me encantan los híbridos :55burla:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo es que me pierdo, independientemente de lo que sea diferencia de progenitores, etc etc etc, me gustaría saber las diferencias físicas entre:

    Oncidium Gower Ransey, Oncidium Aloha Iwanaga y Oncidium Sweet Sugar. Es que veo fotos de los tres y no me entero, los veo iguales.
     
  10. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Mi primera participación en este post, muy interesante la información y bellas floraciones, quiero compartir con ustedes la floración de mi Oncidium maduroi, especie nativa del caribe panameño, muy cercana al Oncidium fuscatum, según la literatura se encuentra entre los 1 200 y los 1600 metros sobre el nivel del mar, pero yo vivo a 630 metros sobre el nivel del mar y se me da bien, seguramente tiene una buena capacidad de adaptación, espero les guste, un saludo!

    [​IMG]
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Mel, bienvenido y muchas gracias por esta belleza. Si que tiene cierta similitud con el fuscatum, pero este me parece mas bello.
    Te quería preguntar por favor, tiene aroma? Como lo tienes montado? Le da sol directo?
    Lo subiré al primer mensaje con los demás datos. Muchas gracias de nuevo :beso:

    Luis :beso: esta foto es de los dos oncidium. Me entra la duda, parece ser que dependiendo de que parte de Argentina sea pueden ser diferentes. En la foto se ve que es de tamaño es la mitad del bifolium.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chaito!
     
  12. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Si efectivamente los dos son Bifolium, y si hay variedades que son un poco mas grandes, que dan varas mas grandes y ramificadas con muchas flores,
    Yo tengo el que da las varas mas pequeñas que igual es ermosisimo.

    P.D yo amo las especies:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches.
    Gloria: Me alegra te haya gustado el híbrido... las flores son bastante grandes, la floración dura bastante y nunca están todas abiertas al mismo tiempo, sino que van muriendo unas y abriendo otras (herencia de la Aspasia). Más o menos hay siempre tres abiertas.
    Me gustan las híbridas, pero prefiero las especies:55burla::11risotada:

    Alana:

    El Oncidium Gower Ramsey es cruce de dos híbridos: Oncidium Goldiana x Oncidium Guinea Gold.

    El Sweet Sugar es cruce de Onc. Aloha Iwanaga x varicosum

    Onc. Aloha Iwanaga es cruce de Oncidium Goldiana x Oncidium Star Wars

    Se parecen mucho, y hay que escudriñar bien para ver las diferencias en los labelos, el callo del labelo, en los lóbulos laterales del labelo, en las pintas y posiciones de los pétalos y sépalos, etc. Pero también se encontrarán diferencias que surgen del tipo y lugar de cultivo, clima, etc.


    En este post, el año pasado hablamos un poco de las diferencias de esos híbridos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151093

    Saludos Mel. El Onc. maduroi fue descubierto por un panameño apellido Maduro. Yo vivo casi a nivel del mar y también se me da bien.;)
    Está muy lindo el tuyo :ojoscorazon:

    Saludos Luis ;)
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Zully, precisamente esa es la info que tengo de los progenitores de cada uno, y exactamente eso que has puesto sobre el detalle de cada flor y sus diferencias es lo que andaba buscando, muchísimas gracias!!!!! :beso:

    La voy a adjuntar aquí por si a alguien más le es útil:


     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Veo que los tienes montados sobre corcho, atados con nylon... pero... que es lo que le has puesto para mantener la humedad?, no lo reconozco :-? :-?