Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Fer: vaya oncidium mas bonitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: supongo que sera como las phals que cuando las llevas a casa por el estress se caen las flores, ademas a saber desde cuando tiene la flore abierta....... de todas maneras preciosos, :5-okey:
    Gloria: esta tuyo, esta genial, es el sweet sugar???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡TE GUSTAN??
    NO t comprastes tu ninguno?¿? y eso¡¡???
    pues no sé porq tb se han caido capullos y todo,y eso q están en un salón fresco,quizás demasiado fresco
    :(
    muakk
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Oncidiumnero, Felices fiestas :beso:
    Lajoan, la verdad que no tengo ni idea :icon_redface: no soy capaz de buscarle las diferencias, veo menos que un pescao frito!
    Fer lo de las plantas mal etiquetadas no es nuevo, son unos cabritos. Aunque se te hayan caído algunas flores disfrútalos y ya. Algunas plantas huelen cuando les da la luz del sol.

    Chaito!!
     
  4. Feliz 2011 a todos.

    Veo que el hilo está parado y para animar un poco a los amantes de los Oncidium subo unas fotos de un híbrido que los Reyes olvidaron en mi casa:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene seis varas florales con un número incontable de flores y huele de maravilla:ojoscorazon:

    Lo tengo en el sitio mas fresco de casa con un poco de sol por la mañana y de momento no se le caen las flores sin abrir, que ya me ha sucedido en alguna ocasión.

    Espero poder subir otras fotos con las flores completamente abiertas.:happy:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    PFUNTA! Precioso..a los míos si se le calleron bastantes flores y bastantes botones y eso que estaban en una habitación bien fresca...
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pfunta, que maravilla de floración, que le habrán dado de comer, fabada? caray :9992aaaaa: la verdad que son agradecidos y vistosos, me encanta :alucinado:
    Cuando estén las flores mas abiertas sera un escándalo!!

    Felicidades
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hale pues este es el mio.
    [​IMG][​IMG]:beso: :beso: :beso:
    chiquitito pero maton, me ha dado 3 varasssssss.
    fue un regalo de may G. ha estado en la calle todo el verano y regado a mangerazo limpio, saco un brote y de alli las 3 varas que aunque con solo 4 flores cada una a mi me emociona y lo bien que huele.
    besitos a todos:beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola chicos! :smile:

    Estupendo el post :5-okey:

    Contribuyo con varios oncidiums, que me gustan mucho también:

    1. Oncidium Sweet Sugar, tiene un color precioso:

    5177739619_eb72143d07.jpg

    2. Oncidium Mieke von Holm (ornithorrynchum x botánica), segunda floración en casa; huele riquísimo, sobre todo cuando le da el sol a galletas de vainilla :ojoscorazon: :

    5201273666_e146b80a7a.jpg

    Estos dos han venido de exporquídea:

    1. Onc. Twinkle Fragance Fantasy; yo iba con idea de un ornithorrynchum, y los había, pero tenían las flores algo pasadas y me enamoré de este en cuantico lo ví, además de su maravilloso perfume a vainilla especiada; por cierto, huele mucho mas cuando le da el sol, que le gusta mucho :5-okey: :

    5260623869_daf89b96c5.jpg

    5261230228_2d3632965b.jpg

    También compré esta pequeña tolumnia jovencita, género que me encanta, el tuyo, Gloria, es una preciosidad :ojoscorazon:; según la etiqueta es Spicy Pink x Catherine Snow, que son las fotos de abajo que encontré por internet:

    279193

    [​IMG] X [​IMG]

    Eso es todo, de momento ;)

    Pere, ¡¡Qué lujazo de floración :52aleluya: :52aleluya: !!

    Saludos.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como estais animados pongo alguno de los mios los apellidos otro dia estoi perro y cansado


    [​IMG]





    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE¡¡¡yo tb me compré el mismo que tu...pero a mi no m han durado mucho las flores y tampco han olido mucho...
    tb compré uno naranja y rosa...
    el ornitorichum ese tb lo tengo de Nardotto...y si q es impresionante,venía con varas en agosto q lo compré y hasta noviembre no salieron las flores¡¡¡pero aun todavía le quedan algunas..
    muak onciadictos¡¡
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    FerMad, el Twinkle Fragance Fantasy yo en cuantico lo ví (rectifico, lo olí :11risotada: ) me enamoré perdidamente de él; yo cogí uno que casi no tenía flores abiertas, era todo capullos y aún así perdió bastantes.... Todavía tiene unas 6 u 8 varas abiertas para que pueda seguir disfrutando de él; para que huela abundantemente tiene que darle el sol, así lo tengo yo.... Si el año que viene traen de mas colores, seguro que alguno mas caerá ;) :mrgreen:

    Ví el naranjita, muy bonito también, pero ya había hecho varias compras y lo dejé para otra vez ;)

    Me falta el ornithorrynchum, pero tarde o temprano caerá también, ¡¡Son una delicia estos oncs :ojoscorazon: !!

    Un abrazo.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pero chic@s cuantas bellezas!!! :ojoscorazon:
    Conchita, que buen regalo. La próxima vez que tengas que fotografiar el oncidium, dile que por favor se quede quieto :11risotada:

    Sue, que escándalo, que colorido chica :ojoscorazon: gracias por tu fotos y alegrarnos la visual :beso:
    Ese von holm no lo conocía, es muy lindo! el twinkle no me extraña que te enganchara por la nariz, chiquito pero matón, y la tolumnia...tiene que salir bonita por fuerza, no creo que la planta crezca mucho mas, buena muestra

    Carlos, el cheirophorum es una monería, el sharry baby me priva, y la colmanara me puede, que le voy hacer??? :ojoscorazon:

    El twinkle creía que lo había rojo y blanco, pero también lo hay amarillo, naranja y rosa. Nada a por ellos.

    Gracias por los aportes :abrazote:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Glo¡¡¡¡¡¡¡si porque el mio es naranja-rosa....
    una pregunta.ambos han perdido ya las flores,tengo q darles un periodo de reposo sin riego????como el ornitorinchum ese?o no?
    muak
     
  14. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    necesito ayuda con unas identificaciones me dijeron que eran oncidium pero no se cuales haber si alguien me puede ayudar

    Oruidea 1
    IMG_0023.jpg IMG_0024.jpg IMG_0026.jpg

    orquidea 2
    IMG_0011.jpg IMG_0012.jpg IMG_0013.jpg
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Feeerrrr, yo le daría reposo también a este, espera a que saque brote para normalizar los riegos.

    Pysmuch bienvenido :happy: la primera parece ser un trichocentrum o Lophiaris. Es complicado sin flor identificarla. Suerte!