Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Ok GLo¡¡ASí lo haré....a reposar¡¡¡jejejeje
    muak¡¡
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Les dejo esta plantita que me ha florecido, está relacionada con los Oncidium:

    [[​IMG]

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Ahora que la vara ya esta más abierta, os traigo fotos de como esta mi pequeña oncidium. Cuando estén:smile: las tres varas abiertas sacaré fotos de la planta entera :smile:.

    [​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    NACAXA¡una monada...yo lo tngo igual.
    y las fotos???te has comprado una camara nueva???jejejeje
    muaK¡
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    La verdad es que es mucho más bonito al natural, y esta es la primera de 3 varas que trae, esta llenito de capullos, me encantan los oncidium.. que le voy a hacer¡¡¡

    Y en cuanto a la cámara, tenía muchas ganas de tener una buena cámara y mi marido en mi cumple me regalo un sony bastante buena, y estos reyes me han traido un objetivo de macro, que aun estoy aprendiendo a manejar :icon_redface: , me alegro que te gusten :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaaassss.... :smile:

    Melcr, muy bonito ese onc :ojoscorazon:

    Ayer hice esta fotico a una de las diminutas flores de mi Twinkle:

    5370538238_cc397bc82c.jpg

    Me pareció preciosa, con lo diminuta que es :ojoscorazon:

    Un abrazo.
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola oncidiumneros :52aleluya: que bonitooooo :ojoscorazon:

    Mel, que lindo, creia que es un trichocentrum, tambien le han cambiado el nombre? si eres tan amable de darnos detalles de su cultivo, lo subimos al primer mensaje, te apetece?

    Marisa, que bonito el fragans :ojoscorazon: te quedo estupenda la foto con el nuevo teleterico :11risotada:

    Sue que curioso, tu fragans y el de Nacaxa se ve diferente en la foto que has subido :icon_rolleyes:
    Por cierto tengo una duda existencial...convoquemos al Oraculo [​IMG]
    Sue tu mieke Von Homl es mitonidium? lo pregunto porque yo tengo el katerin von homl, y se parecen muchísimo y lo tengo como miltonidium, que opinas?

    Chaito!!!
     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Tienes razón Gloria, es que en 1999 (Jacq.) Christenson, Lindleyana 14(4): 177. 1999. lo publicó con ese nombre pero en el 2001 (Jacq.) M.W. Chase & N.H. Williams, Lindleyana 16(2): 137. 2001. lo publicaron como Trichocentrum, ha tenido varios nombres esta pobre planta :meparto: les dejo el siguiente enlace: http://www.epidendra.org/taxones/Cohniella/Cohniella cebolleta/index.html# pero cuando eso ha sucedido se pueden usar cualquiera de los que se les ha dado y se aceptan como sinónimos por lo que nadie te puede hacer lío por no andar con el nombre más reciente. Es una planta que gusta de mucha luz solar, se le puede acostumbrar a la luz solar directa pero hay que hacerlo gradualmente sino sufrirá quemaduras, necesita mucha humedad y preferiblemente debe cultivarse atada a un tronquito, los demás cuidados como transplante, fertilizaciones y similares son igual que la mayoría de los Oncidium.

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  9. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Muchas gracias Sue,

    Esa plantita tuya está muy bella también, se ve muy delicada y pequeña, una joya!:ojoscorazon: :5-okey:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    NacaXa¡¡pues t salen genial¡¡¡¡¡¡¡¡molan¡¡¡
    adoramos los oncidiumssssssssss¡¡
    muak
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gloria, te contesto ;) :smile:

    Respecto al Twinkle, decirte que casi todas las flores salen como las de Nacaxa, con los pétalos como dobladitos, por eso le hice la foto a esta flor, porque estaba abierta del todo; además a contraluz los pétalos parecen mas transparentes y, aunque me pese, la floración va ya de capa caída, muchos capullitos caen sin abrir :icon_rolleyes:, pero lo disfruto hasta el final ;)

    El Mieke von Holm. Todo lo que le rodea es un misterio :sirena: Lo compré a Röllke en orquimadrid 08 (fué la orquidea de la expo como este año ha sido el Twinkle :11risotada: ) La mía viene etiquetada así, onc. Mieke von Holm, pero Rubén (FdT) también la vendió y estaba etiquetada solo como Von Holm; también he rebuscado sus papás por internet, y solo he localizado que es un híbrido de ornithorrynchum y de botánica, pero, ¿Qué es botánica? ¿Un onc.? ¿Una miltonia? Me he metido en foros de otros países que se hacían la mismas preguntas y no conseguían tampoco responderlas :sorprendido: Hay poca información sobre él, es una orqui enigmática....:happy:

    Podría ser un miltonidium, tal vez, de cualquier manera su olor y su color a mi me vuelven loquita :ojoscorazon:

    ¡Estos oncs. son unas joyitas! :mrgreen:

    Un abrazo.
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola Sue, te queria preguntar, ¿donde tienes tu la twinkle?, por que a mi no se me ha caido ni un solo capullo de todos los que trae, es más, sigue formando capullos de donde yo ni tan siquiera pensaba que podrían salir :-?.

    En cuanto a la orquídea enigmática, os subo una foto de una que yo tengo, floreció por primera vez este año, y la compre de un vivero, sin flor, estaba tirada en el suelo... y por el olor que comentas, es el mismo que tiene la mia, un olor que llega a marear si esta dentro de lo intenso que es :smile: .

    [​IMG]
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue el problema con el Von Holm estriba en que el vendedor de la planta, que no ha sido el que la ha cultivado, cuando compra lo hace a un mayorista que recibe una identificación con datos que ya son inexactos.

    En otros foros ya se suscitó este tema, incluso se pusieron en contacto con Cameleon Orchidee que son unos de los distribuidores de esta planta y la respuesta que obtuvieron es que era un cruce entre Oncidium ornithorhynchum y Miltonidium, pero sin especificar que Miltonidium.

    Lo que si quedaba claro es que ya no era un oncidium ;)
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Nacaxa, la cosa ha sido algo complicadilla, te cuento.... No sé si te acordarás de la ola de frío y nieve que asoló Europa los días previos a la expo.... Pues bien, al parecer, el camión de orquis que traía Röllke a la expo desde Alemania, estuvo creo que un par de días bloqueado en la nieve de París, al punto de que el primer día de expo aún no habían llegado.... Estos oncs. (que llegaron el sábado por la mañana) venían al parecer en ese camión, y yo creo que, aunque estaban bien sanitos, los capullos llegaron algo tocados del frío.... Si a un viaje conflictivo en pleno invierno, le unes la adaptación a casa (primero lo tuve en el salón y luego opté por sacarlo al porche, que es donde mejor está) y el poquísimo sol que hemos tenido en diciembre en Madrid, creo que ha sido casi un milagro que no perdiera toda la floración.... :sirena: Estas son las conclusiones a las que yo he llegado ;)

    Si, parece un onc. Mieke von Holm ;) Yo lo tengo en el porche, porque es cierto que tiene un olor intensísimo, y si hace calor, todavía mas :smile:

    Un saludo.
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    NaCaXa¡es q lo raro es lo tuyo...porqué yo compré el mismo q sue...y tb se le calleron mas de la mitad d los capullos y las flores...yo lo tengo n una habitación sin calefacción y esos días hizo un frio horrrible en Mad.A más gente he leido q le ha pasado lo mismo,tanto por calor o frio...el tuyo lo habrás comprado en otro sitio,habrá formado los capullos en tu casa...yo qué se...pero no es nada extraño q se caigan....
    muak