Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Cry, muchas gracias, sabes que estube mirando las Cohniella hace dias y le encontre un gran parecido como tu, pero tendría que mirar mas profundamente cayos y demás, y mis ojitos no están tan buenos :13mellado:

Gracias de nuevo :79regalofloressorpr

Jara si que tiene pintitas rojas las hojas, los otros tambien :beso:

2. QUE HERMOSO FORO :smile: LOS ONCIDIUM SON MIS FAVORITOS AUNQ YO YA TENIA AÑOS DE NO ENTRAR A INFOJARDIN ME ENCANTAN ESTOS FOROS..NATANAEL SOI ERNESTO EL MISMO DEL FB OK :razz:

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gloria: creo que es un Oncidium teres o Trichocentrum teres
    Te dejo un enlace:
    http://www.orchidspecies.com/oncteres.htm

y foto de uno mío

besitos
    :beso:

4. _Gloria_

Ernest bienvenido!! muy lindos tus oncidiums, aunque un poquito nerviosos :11risotada:

Candle, hola amiga!! si lo que no tengas tu.......:5-okey: la verdad que son muy similares, estaba casi convencida desde el primer momento que vi su flor que no era cebolleta. Me lleve una decepcion muy grande porque lo compre como jonesianum :( Muchas gracias reina!! :beso: :beso: :beso:

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

De nada Gloria ;)
    besitos :beso:

6. _Gloria_

La gomesa con todos las florecitas abiertas, me ha sorprendido gratamente este argentinito :ojoscorazon:

Gomesa bifolia.

Chaito!!

7. plantor

plantor

hola a todos bueno soy un fan mas de los Oncidium , comparto con ustedes algunas de las fotos de mis pequeños.

8. _Gloria_

Plantor, bienvenido, esta bonitos tus oncidiums :happy:
    este es un Warscewicz?

Un saludo.

9. hola amigos no me gusta haser spam pero ojala me puedan ayudar con este hybrido de oncidium ya pude identificar el primer padre pero el segundo no lo he encontrado aver si alguien me puede ayudar si va estar algo dificil y la verdad agradesco mucho pero mucho su ayuda

oncidium tigrinum x ?????????=

10. aprobechando les dejo unas foto de mi oncidium incurvum espero que les gusta y sigo ayudando a que los bloc crescan mas con imagenes

oncidium incurvum

11. _Gloria_

Cesar hola, es muy bonito el oncidium de la primera foto, pero no tengo idea de que cruce pueda ser.

El incurvum es precioso, tuve la suerte de poder hacerme con un ejemplar este otoño pasado, a ver que tal se adapta en España.

Esperemos que alguien te pueda ayudar y saque de dudas.

Saludos.

12. JARA_

JARA_

No sera un O. unguiculatum??

Saludos.:beso:

13. hola elafricano yo creo que no tendras algun problema ya que he escuchado que el clima de españa ñles va vian ala orquideas de clima calido a templado a esecion del invieno

hola jara viendo imagenes en internet de este especie de oncidiun se parese algo ...... yo lo tome que era un hybrido ya que en donde lo compre tiene la fama de sacar muchas orquideas hybridas muchas gracias por tu aportacion

14. plantor

plantor

lo conozco como oncidium fuscatum,;)

15. _Gloria_

Plantor, gracias por tu respuesta, son sinonimos fuscatum y Warscewicz. Antes este oncidium estaba como miltonia warscewicz :happy:

Os dejo el oncidium sharry baby que aun muy corrientito por estos lares no se consiguen, este me lo regalo Nacaxa :beso: y no tengo que decir que es un floripondio, o mas bien floripondin de los que me gustan :ojoscorazon:

oncidium sharry baby

oncidium sharry baby

oncidium sharry baby

Lo tengo en S-H y va adaptándose, ya tiene muchos nuevos bulbos y espero que saque raíces nuevas que sera lo que afiance la planta. Espero que la próxima floración sea mucho mas grande.

Chaito!!