Hermosa, dejalo como esta. Cuando crezca que lo hace y mucho puedes poner una parte en s-h para que pruebes Chaito
Trichocentrum jonesianum. Este enlace es a un hilo que abri en el foro general http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266701 espero que os guste
GLoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PReciosooooooooooooooooooo¡¡¡ Pá que luego digas q no t digo ná¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mua¡¡¡¡¡¡¡¡ P.D. Tengo el O.Ornito...lentitoooo...ya le queda pocoo....pero tiene 3 varitas.....¡¡¡¡¡¡¡¡Cuando esté lo subo¡¡ Muaaaaaaa
¡¡TELA!!.......es que es bonito de coj.......No creo que haya quien le gane en belleza. Felicidades guapa
Hola chicos, he leido mucho este post y os quería enseñar mi pequeña que está conmigo hace muuuuuucho tiempo y hasta ahora no ha florecido, la he tenido en invierno dándole sol de mañana, en exterior bajo un techito y creo que por eso se ha decidido a florecer. Es muy sencilla, supongo que la Onc. Sweet Sugar, si no es por favor confirmadmelo.Gracias
Eva¡ Está precioso¡¡¡¡¡yo también tenía uno...bueno lo tengo...ha pasado bastantes penurias...pero de florecer nada.tiene un nuevo pseudo pero de flor nada.la verdad q lo tienes precioso montadito....a mi no s m dan bien las montadas,m parece complicado darle la humedad necesaria..pero la tuya tiene un aspecto muy natural con el musgo....
Eva, yo tengo 2 de este tipo amarillos, uno florece en primavera y el otro esta formando vara ahora, pero de nombres ni idea, el tuyo es de talla pequeña, no? Felicidades!!!
holaa que maravilla de trabajo has echo, mil gracias!! tengo un oncidium que no se que especie es, ahi veo algunos parecidos, pero seguramente tu sepas mejor, esta es la flor.
Sami, no se que sera pero tiene una mutación que lo dota de tres labelos!!! Lo tuyo seria un oncidium aquinii. Ahh, por cierto muy lindas floraciones las que muestran.
Sami gracias creo que te respondi en otro hilo que abriste. Si no ves parecido seria conveniente sacaras unas fotos mas nitidas. Cry cual es el o aquinii??? Chaito!!
siii creo que si, pues tendre que esperar la proxima floracion, porque ya termino, el cebolleta sigue sacando ya las ultimas, muchas gracias
muchas gracias, esta junto con un cebolleta y se llevan muy bien no me habia fijado en ese detalle, te agradezco tu respuesta
Gloria a las cattleyas con pétalos mutados a labelo se les dice aquinii, no creo que se aplique a otros géneros. En otro foro vi un oncidium cuyas estructuras florales eran solo labelos, un mostruito de 6 labelos!!! Pero muy bonito por cierto.
Buenas noches compañeros. Lo primero que quiero es felicitar a Gloria por este post que es un pasada la cantidad de información que hay, es un maravilla. Lo segundo es que me acabo de iniciar en el mundillo del oncidium soy super novatiiiiiiiiiisima y nos estamos acoplando entre los dos, el oncidium se aclimata y yo intento aprender. Aunque me da vergüenza, os quiero presentar al nuevo niño, me lo traje por pena, estaba solo, sin flores y valia un eurito, pues pa la casa. https://img32.***/img32/9387/1euro005.jpg Bueno, aquí lo tenéis. Lleva conmigo aproximadamente un mes así es que se admiten consejos, opiniones y cualquier información, toda es buena. Espero tener suerte y que salga a delante, sobre todo con vuestra ayuda. Gracias a todos. Un y un