Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hermosa, dejalo como esta. Cuando crezca que lo hace y mucho puedes poner una parte en s-h para que pruebes :5-okey:

    Chaito :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    GLoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PReciosooooooooooooooooooo¡¡¡
    Pá que luego digas q no t digo ná¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mua¡¡¡¡¡¡¡¡

    P.D. Tengo el O.Ornito...lentitoooo...ya le queda pocoo....pero tiene 3 varitas.....¡¡¡¡¡¡¡¡Cuando esté lo subo¡¡
    Muaaaaaaa
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡TELA!!.......es que es bonito de coj.......No creo que haya quien le gane en belleza.

    Felicidades guapa:beso:
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, he leido mucho este post y os quería enseñar mi pequeña que está conmigo hace muuuuuucho tiempo y hasta ahora no ha florecido, la he tenido en invierno dándole sol de mañana, en exterior bajo un techito y creo que por eso se ha decidido a florecer.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Es muy sencilla, supongo que la Onc. Sweet Sugar, si no es por favor confirmadmelo.Gracias:beso:
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Eva¡ Está precioso¡¡¡¡¡yo también tenía uno...bueno lo tengo...ha pasado bastantes penurias...pero de florecer nada.tiene un nuevo pseudo pero de flor nada.la verdad q lo tienes precioso montadito....a mi no s m dan bien las montadas,m parece complicado darle la humedad necesaria..pero la tuya tiene un aspecto muy natural con el musgo....
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Eva, yo tengo 2 de este tipo amarillos, uno florece en primavera y el otro esta formando vara ahora, pero de nombres ni idea, el tuyo es de talla pequeña, no?

    Felicidades!!! :beso:
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    holaa que maravilla de trabajo has echo, mil gracias!! tengo un oncidium que no se que especie es, ahi veo algunos parecidos, pero seguramente tu sepas mejor, esta es la flor. :beso:

    [​IMG]
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami, no se que sera pero tiene una mutación que lo dota de tres labelos!!! :sorprendido:

    Lo tuyo seria un oncidium aquinii. :smile:

    Ahh, por cierto muy lindas floraciones las que muestran. :5-okey:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Sami gracias ;) creo que te respondi en otro hilo que abriste. Si no ves parecido seria conveniente sacaras unas fotos mas nitidas.

    Cry cual es el o aquinii???

    Chaito!!
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer


    siii creo que si, pues tendre que esperar la proxima floracion, porque ya termino, el cebolleta sigue sacando ya las ultimas, muchas gracias
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer


    muchas gracias, esta junto con un cebolleta y se llevan muy bien :11risotada: no me habia fijado en ese detalle, te agradezco tu respuesta
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gloria a las cattleyas con pétalos mutados a labelo se les dice aquinii, no creo que se aplique a otros géneros. :icon_rolleyes:

    En otro foro vi un oncidium cuyas estructuras florales eran solo labelos, un mostruito de 6 labelos!!! Pero muy bonito por cierto. :ojoscorazon:
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches compañeros.
    Lo primero que quiero es felicitar a Gloria por este post que es un pasada la cantidad de información que hay, es un maravilla.
    Lo segundo es que me acabo de iniciar en el mundillo del oncidium soy super novatiiiiiiiiiisima y nos estamos acoplando entre los dos, el oncidium se aclimata y yo intento aprender.
    Aunque me da vergüenza, os quiero presentar al nuevo niño, me lo traje por pena, estaba solo, sin flores y valia un eurito, pues pa la casa.

    https://img32.***/img32/9387/1euro005.jpg

    Bueno, aquí lo tenéis.
    Lleva conmigo aproximadamente un mes así es que se admiten consejos, opiniones y cualquier información, toda es buena.
    Espero tener suerte y que salga a delante, sobre todo con vuestra ayuda. Gracias a todos.
    Un :besogrande: y un :abrazote:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    :meparto: :meparto: :meparto: eres la leche!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sabes que a mi me recuerda al Oncidium guianense

    [​IMG]