Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Cata, si es una "espuma" me resulta raro, pero si tu crees que es un hongo necesitas un fungicida de amplio espectro.
    Mucha suerte y que lo saques adelantes :5-okey:

    Chaito!!
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ana divino, el mio parece que es un pelin mas amarillo? :11risotada: precioso y las fotos geniales :beso:
     
  3. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Gracias por responderme!!! es como una espuma o pelusa, por eso calculo que es un hongo.
    Voy a hacer lo que me recomendaste y luego te digo como resultó. Gracias otra vez por tu respuesta y tu recomendación
    Saludos!! :adios:
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Gloria, estuve investigando en internet porque recordaba que me habían dicho que el pulvinatum había cambiado de nombre.
    Efectivamente, hoy se denomina oncidium divaricatum, y ese sí lo tenías listado en el segundo mensaje.

    En cuanto a en qué lugar anda mejor (maceta o tronco) , en realidad todavía no lo puedo decir, porque al tronco lo pase hace apenas tres meses. Lo que sí me parece es que lo tengo que regar más seguido.
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Catta, yo también creo que es un hongo.
    Pero quería agregar que una reja no me parece un muy buen lugar. Se calienta mucho con el sol, no es rugosa y no conserva la humedad. Si conseguís algún tronquito para ponerla va a crecer mejor. En los de ceibo crecen bien y si no, el que consigas...:happy:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, eso de que el tuyo es mas amarillito habrá que verlo:55burla: :55burla:

    :beso: :beso:
     
  7. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Está atada a un pedazo de tronco pequeño y éste estaba, a su vez, atado a la reja. Alli no le da el sol. Como vos decis, la reja no es un buen lugar y es por eso que se cayó, calculo que habrá sido cuando limpié la reja y no me di cuenta que habia caido. Lo hizo entre otras plantas que tengo debajo y por eso no la vi durante bastante tiempo. Me extraña lo rápido que se deterioró y espero realmente poder salvarla. Si así lo hago ya tengo pensado otro lugar donde ponerla, lejos de la reja!!
    Gracias Ceci por tu respuesta!!!! :5-okey:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ceci, esa planta afectada puede tener Diaspis boisduvalli. Deseo que sea algo menos dañino, pero tenlo en cuanta.

    :beso: :beso:
     
  9. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Cómo se trata eso Jara?
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El tratamiento lo desconozco, pero imagino que algo habrá indicado para ello.
    Yo la tuve en una Cattleya que recogí en los desechos de un vivero.

    Compara con esto:

    http://www.entocare.nl/nl/foto's/Diaspis_boisduvalli.htm

    Suerte.:beso:
     
  11. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    SI, es muy parecido lo unico que le veo diferente es que en mi planta este bicho está como seco. Recien lo mojé para ver si lo podía sacar pero no fue facil hacerlo, ya que el bicho es "impermeable" :11risotada:
    Lo que si me alegró mucho es que las raices, al mojarlas, se pusieron verdes!! sinonimo que la planta aun está viva. Espero que la pueda rescatar!!
    Gracias JAra!!!!! :beso:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cata, me temo que lo que tiene es cochinilla algodonosa. Fijate en este link
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3513334&postcount=23
    Tenés que ser rápida y con la precisión de un cirujano, cepillá toda la planta, sacá todos los bichos y sumergila en agua y alcohol. 70% de agua 30% de alcohol. Cepillar con la misma mezcla más rayadura de jabón blanco. Enjuagá muy bien. Suerte!
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ceci, que lio se traen esto sres, pulvinatum, divaricatum, del robustissimum que es sinónimo del divaricatum :9992aaaaa: porque no se entetendran con otra cosa :tirarlospelos:
    Eso es cierto en tronquito hay que regar mucho mas a menudo, y si hay poca humedad es complicado.
    Muchas gracias :beso: :beso:

    Gaby, que buenos ojitos, yo estoy chicata perdida :11risotada: :beso: :beso:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    como correee el hilo¡¡¡me gusta me gusta¡¡¡muy bonito el oncidium Jara..porq están los pseudos amarillos? es normal?
     
  15. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Oncidimaníacos!!
    Acá estoy, mostrando alguna cosita nueva. En mis dos años de afición a las orquídeas, y teniendo muchos géneros diferentes (con algunos me llevo bien, con otros tratamos de entendernos aún, con otros mejor no volver a intentar), puedo decir que los que más satisfacción me dan (ya sea porque toleran mejor mis malos tratos o porque les gusta el ambiente que puedo darles) son lso del género oncidium, y de entre ellos, me gustan todos, jaja.
    Acá les dejo una cosita relativamente nueva, chiquito pero regalón con sus cuatro flores (es una planta de dos años de edad!)
    Se trata de un odontocidium Wildcat "Carmela", espero les guste:
    DSC09962.JPG
    DSC09965.JPG
    Saludos!