Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

1. FeRMaD

FeRMaD

Glo¡¡
    gracias por contestar¡¡¡
    Faltado abono??? no creo...q la he abonado bastante...una vez por semana a la mitad d la dosis...combinando un 20 20 20 y uno específico para la floración...., igual no estaban dl todo maduros los bulbos...no sé.la planta ha tenido mucho sol este verano....no sé porqué será..
    besos¡

2. magicla

magicla Liliana M.

Te felicito por tu nuea adquisicion, es muy bonita y tiene un labelo precioso. A disfrutarla
    Cariños

3. Magicla gracias :happy: , estoy contento con esa nueva adquisición :eyey: la conseguí con tres varas florales llenas de pimpollos por abrir y por estos días la mayor parte han abierto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Saludos ;)

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola amigos les dejo unas fotos del Oncidium ornitorynchus. Cuando recibi su aroma por 1ª vez me resultaba familiar, es igual al Miltonidium Katrin Zoch que aun tiene flores y me resulta muy muy parecido.

Oncidium ornitorynchus.

Oncidium ornitorynchus.

Oncidium ornitorynchus.

Oncidium ornitorynchus.

Bueno eso es todo.

Chaito!!

5. FeRMaD

FeRMaD

GLO¡ preciosoo¡¡¡ El mio también se encuentra en floración...me ha dado 3 varas...1 bulbo sacó dos y otro bulbo una...¡¡¡solo le noto el olor por la mña cuando le da el solecito....la verdad es q me encanta
    muaaaaaaaaa

6. magicla

magicla Liliana M.

GLORIA que hermoso es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicitaciones y si tiene perfume mas me gusta todavia.
    Es uno de mis pendientes :5-okey: :5-okey:

Les dejo unas fotos de 2 que estan en flor actualmente
    ex Oncidium Fimbriatum ahora Gomesa Cornigera
    sus varas son pendulas y muy laaaaargas.
    ZXet5.jpg
    detalle de la flor
    axjy9.jpg
    O.Longicornu observen los cuernitos que tiene
    ph4qn.jpg

Hasta luego :beso:

7. FeRMaD

FeRMaD

Magicla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Preciososssssssssssssssss¡¡¡¡ me encantan¡¡q mano tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. JARA_

JARA_

FerMaD, no todos sacan dos varas por bulbo, hay muchos híbridos que solo dan una. Quizás otro año te ha dado dos?
    Mi twinkle este año va a batir todos los records, como el año pasado no se portó bien y me enfadé.......

:beso: :beso:

9. JARA_

JARA_

Liliana, bonitas floraciones. Yo tampoco tengo aún el ornitorynchus, tendremos que solucionarlo:5-okey:

:beso: :beso:

10. FeRMaD

FeRMaD

Si Jara¡¡¡el año pasado tenían una vara a cada lado del bulbo...y este año muchos tienen una..alguna dos...por eso preguntaba,no sé a q s debe,..:(
    Mi ornito. tb un bulbo una vara de cada lado y otro solo una...y el twinke le conté el otro día 7 varas¡¡¡¡¡¡¡El sol y el abono han dado su fruto,lo malo es q si q s han quemado un poco las hojas...y algunas con manchas...pero bueno no se puede tener una planta perfecta no¡¡¡¡???
    muak¡

11. _Gloria_

Feeerrrrr!!!! el tuyo se encuentra en flor y no lo fotografiaste? :3-interrogantes: por que? déjame que te de un repaso :83orden: que debes tener algo descolocado :99998indignado:

Liliana, me alegro que te guste este chiquetin, es muy vistoso y huele rico, que mas se puede pedir? :razz:
    Chica el longicornu me encanta el detalle del cuernito, la cornigera es super me gusta mucho y sus variaciones de color, son 2 especies a tener en cuenta.
    Si te apetece cuéntanos como la cultivas y la subo al 1º mensaje del hilo :5-okey: Felicidades :beso:

Chaito!!

12. Jorge V.

Jorge V.

Me han encantado todas vuestras floraciones!!

Gloriaaaaaaaaaaaaaaaa, no he visto por el saloncito el ornito...:icon_evil: :83orden: :83orden: :enfadadote:

13. _Gloria_

Tienes razon Jorge, una anda despista :losiento:
    Voy palla con tó :5-okey:

14. FeRMaD

FeRMaD

glo¡¡¡ sí esta en flor el ornito¡¡¡¡¡es q lo tngo en casa de mis padres..alomejor le hago mña una fotooo¡¡pero soy mal fotógrafo ya sabes...una cosa, tenía los pseudos bien gordos y turgentes y ayer cuando vine se habían arrugado algunos...es por falta de humedad???
    muaaaaaa¡

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :desconsolado: