Muy bonito Gloria!! Gracias por el dato del perfume. Como tampoco lo tengo, me anoto con Lili magicla, para tenerlo en breve. Además somos vecinas Que lo disfrutes mucho! Felicitaciones
Fer ten en cuenta que la planta gasta energía acumulada en el bulbo para florecer, si esta bien atendido en riegos no me preocuparía mucho. También debes de tener en cuenta si lo tiene cerca de la calefacción, hay seguro que necesita mas humedad. Gaby, que suerte!! tener una amiga con el mismo hobby en el mismo barrio eso es un lujazo!! Me alegro que os haya gustado el oncidium, me lo recomendó Jorge V que siempre le pregunto si esta o aquella huele Besitos para todos
Pido perdón de antemano por este comentario que algo tiene que ver con la política... Nunca escribo pero siempre los leo y me he reído con el texto que puso Gloria, "Hemos pasado de tener el peor presidente de la historia, a tener de presidente al que perdió 2 veces contra él " y pensé: no puede ser...en algo somos iguales (lamentablemente en esto) Acá en la Argentina pasamos del peor presidente de la historia, al que perdió con él...bue más o menos, en 2 meses hubo como 5 presidentes pero después ya si nos quedamos definitivamente con el que perdió Si a alguien le molesta este comentario me avisa y lo borro Saludos!!! Hermosas flores!!! PD: espero que el próximo mensaje que postee en este hilo sea de alguno de mis oncidium
Leo no te preocupes es una pincelada sin importancia. Esperamos con ganas esos oncidium tuyos. Chaito!!
Bueno.....ya lo tenemos en la lista de deseos ahora buscaremos hasta conseguirla chic@S me entusiasmo mucho lo que nos dicen QUE TIENE PERFUME Gracias a todos
Buenas noches compañeros. Gloria, como siempre tus floraciones me dejan con los ojos y sin palabras, espectaculares. Hace unas semanas compré éste oncidium y el otro día como quien no quiere la cosa vi una de las últimas flores que se han abierto y descubrí una flor doble. No sé si es normal, pero yo es la primera vez que veo una y os la quiero enseñar. https://img233.***/img233/1118/oncidium2011011.jpg Pues aquí tenéis a la "siamesa" a ver que pensais y contarme lo que os parece. Un saludo y
Esta en plena floracion en este momento este pequeñin trabajo mucho, 7 varitas Trichocentrum pumilum (Ex O.Pumilum) detalle de la flor (mejor me fue imposible)
Hola KUQUI, creo que normal no es yo que vos me guardaria esa flor de recuerdo esta muy original. Cariños
Hola Magicla. Gracias por tus palabras. La verdad es que al principio pensaba que eran dos flores pero cuando la toque vi que era una doble me extraño muchisimo, parece un "alien". Enhorabuena, tu Trichocentrum está precioso y cuantas varas de flores, valla energía que tiene el pequeñin. Un saludo.
Hola, como andan en este bello rincón de los Oncidiums. Quiero Felicitarte Gloria, porque estas haciendo un trabajo muy bueno, con las fichas, y datos de todos los Oncidiums y ex Oncidiums. Yo hace mucho que estoy por poner algunas floraciones y por una cosa u otra termino no poniéndolas! Aquí algunos de mis Oncidiums Oncidium longipes (nativo de mi país, aunque no es muy común) Oncidiums bifoliums (nativos) Estas son dos plantas distintas, las flores son diferentes, una tiene el labelo mas grande, y diferente. Una foto de los dos juntos para comparar Foto el O. longipes y el O. bifolium Esta es del año pasado O. incurbum Trichocentrum jonesianum (ex Oncidium, floración de Abril/2011) También tengo Oncidium flexuosum este traía una vara hace unas semanas, pero un fucking caracol se la quito, y me perdí de su fluoración, esperare al año próximo. Y Ayer me compre Oncidium croesus (espero progrese bien!), y Oncidium crispum (pero tengo dudas de que sea este porque lo compre por encargo, y no me convence, tendré que esperar que florezca). Bueno espero que sean de su agrado!, Yo soy un gran fanático de los Oncidiums!!!, en especial de las especias (esto es en general mas bien!) Abrazo grande desde Uruguay para todos!!!!!
Kuqui, que agradecidos son estos híbridos amarillos, no parar de florecer. Esa flor extraña no es mas que eso una flor rara, la causa puede ser la cantidad de porquerias que le meten a las plantas para que florezcan profusamente y entre a los compradores por los ojos. Gracias por subir las fotos PD te dejo una flor doble de una tolumnia. Esta es una de las que tengo con vara, me encanta Chaito!!
Liliana, que guapooo!! verdad que ha sido todo un campeón 7 varas sus flores son pequeñitas pero al tener tantisimas le da un toque peculiar. Gracias por subir las fotos. Si te apetece cuentanos como lo cultivas y lo subimos al 2º mensaje que ese trichocentrum creo que no lo tenemos fichado
Luis, me alegra leerte y que te decidas a escribir con ese monton de fotos El longipes es precioso, este oncidium no le gusta que lo mojen mucho. Tenia un corte que me regalo una amiga y con las lluvias del otoño solo le ha quedado un bulbo vivo, espero que ese no se muera. Preciosa la comparativa de los bifolium, es verdad que hay muchas variaciones de esta planta, tanto en color como en tamaño y forma. Una foto muy ilustrativa. El incurvum es una belleza. Lo conseguí esta primavera pasada, es muuyyy lentito, pero merece la pena esperar por el Este jonesianum creo que es uno de mis favoritos, me encanta su tamaño, ya sabes que yo ..burro grande.... muchas felicidades por tan lindas floraciones. El crispun es una belleza!! Te digo como a Magicla, si te apetece comentar datos de cultivo los subimos al 2º mensaje. Gracias por tus palabras y tu visita
Hermosas todas tus flores LUISRODRI, todos los oncidium son muy bonitos, me encanto el incurvum y me gusto la comparativa que hiciste de los bifolium. Pero ese T.Jonesianum esta ES-PEC-TA-CU-LAR me encanto su labelo con tantas pintitas rosadas, yo tengo uno pero el labelo es casi todo blanco. No se si sera por una cuestion de cultivo o por alguna otra cosa pero me gusto muchsimo. Un saludo desde Argentina