Gracias GLORIA, como te habras dado cuenta sus hojas son casi moradas en lugar de verdes, eso es porque la mayor cantidad de tiempo lo tengo a pleno sol (desde abril a setiembre) a partir de octubre ya lo cambio a un lugar muy luminoso pero tiene sol bastante filtrado, esta en el jardin o sea que regando todos los dias la tierra conserva buena humedad y con respecto a la fertilizacion una vez que termina la floracion aplico 20-20-20 una vez al mes. Lo tengo en esas condiciones desde el año 2008 y cada año saca mas varas que el año anterior. Espero sirvan estos datos, saludos a todos
Saludos a todos, les dejo dos imagenes actuales en mi pequeño orquidiario. Oncidium spp. (ayudar a identificar) Oncidium varicosum
Oncidium graminifolium Rosa a mi me recuerda al graminifolium, es precioso, felicidades!! Mucha suerte!!
El segundo es el Lepturum, verdad? llevo años buscandolo, me encanta aunque sea amarillo. Preciosos los dos, gracias
Melvin preciosos estos nativos, son maravillosos Si te apetece cuéntanos datos de cultivo del 2º que no le tenemos fichado, es mas no hay referencias con ese nombre en la red Gracias por subirnos estas fotos
Buenísimo este hilo!!!!! Debería estar como POST IT! Aquí uno muy comuncito y tal vez el más fácil de crecer: Onc bifolium (G. bifolia) var majus https://img846.***/img846/7918/oncbifolium1.jpg https://img31.***/img31/769/oncra.jpg
Tengo una mala noticia mi Rossioglossum grande ha perdido todas sus raíces, despues de tres años en casa y dando cada vez floraciones mejores. Lo tengo en maceta perforada y pensaba que tenía controlado el tema riegos. Este verano paró el crecimiento, tenía brotes nuevos y una vara, y en vista de no ver ningún movimiento lo he sacado para revisar, como he dicho todas las raíces las tenía huecas, se las he cortado y he dividido sacando los cuatros seudobulbos mas antiguos. Ahora a esperar
Muchisimas gracias por tu ayuda... me gusta que mis niñas tengan todas en lo posible su apellido! Un abrazo.
Caramba, Jara. Cuanto lo lamento. Pero seguramente lograrás recuperarlo y para la primavera tendrás muchas nuevas raíces.
Gracias Gaby, eso espero. Le tengo mucho cariño, me lo traje de Francia en coche y lo pasee por varios hoteles.
Jara¡¡ q pena ( Bueno a ver si sale adelante...¡¡¡ Y sino te compras otro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jijijijiji