Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

1. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Liliana ya subi tus fotos del pumilum y los datos al 2º mensaje del hilo, asi que ya estas fichada :11risotada: seguro que nos viene bien a mas de uno:beso:

2. _Gloria_

Perlargonium bienvenido al rincocinto de los oncidium. Este majus esta de dulce. Creo que la bifolia es una planta agradecida y personalmente me ha cautivado, me sorprendió gratamente sus flores, su color, que siendo amarillo como tantos otros tiene un tono muy especial. Aquí en Europa no esta tan comuncito :smile:
    Muchas gracias por tus palabras :happy:

3. _Gloria_

Jara, jolines que lastima. El plantin que yo compre baila en el sustrato, así que lo saque y no tenia mas que 2 raíces y secas, asi que lo ate a un trozo de encina. Hay esta, espero que diga algo.
    Has pensado en montarlo en corcho? quizás vaya mejor :beso: :beso:

Otro para ti :beso:

4. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Muchas gracias Gloria!

El Oncidium briolophotum es nativo de Costa Rica y Panamá, de alturas aproximadas a los 1 000 metros sobre el nivel del mar, temperatura que oscila entre los 15 y los 27 grados, de hábito epífito, luz media como la de los Phalaenopsis, tiene la particularidad de florecer solo en las puntas de los escapos florales (tanto en el escapo principal como sus ramificaciones), la atención normal de la mayoría de orquídeas es requerida para esta orquídea, abonamientos foliares semanales, humedad relativa cercana al 60%, buena circulación de aire, si está en maceta un buen drenaje en el sustrato.

¡Un saludo!:5-okey:

5. pelargonium

pelargonium

WOOOOW!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Lindísimo ejemplar! El color muy intenso, yo vi muchos en las expos pero los q ví eran un poquito más suave de color. Ese está buenísimo!!!!

Hace muchos años aquí en Buenos Aires habían traído a una expo un montón de (supongo híbridos de) Odontoglossum. Yo me compré uno que era muy, muy parecido a O. crispum. Me dió un trabajo de locos. Yo no tenía mucha idea de como cuidarlo y no había internet, así que lo cuidaba como una cattleya y andaba pésimo. Las raíces se arruinaban de solo mirarlo, pero así como se arruinaban, se recuperaban fácil. Así que seguro que el tuyo y el de el africano se les van a recuperar bien.

De curioso: ¿en que medio te vino plantado? Porque estos venían en macetitas plasticas super super chicas con lana de roca nada más.

Otra: Y la mini Phal esa....que es??? Esta buena!!!!! :happy:

Al Oncidium lo desalojé de esa maceta porque la necesitaba para otra orquidea (y me queda muy lejos donde venden esas con agujero). Lo dividí en 2, le mandé la mitad a una amiga de Mar del Plata, y planté la otra mitad en una maceta de plástico. Anda perfecto también ahí...es mas fácil que una petunia, sigue dando flores como antes.

Este como cuando florece lo pongo afuera no se que bicho me lo poliniza, pero siempre forman fruto. Ahora tiene 2 cápsulas. Yo se las corto pero si se animan las dejo madurar y les mando las semillas si allá no son comunes. Yo probé el año pasado de plantarlas y creo que debe ser la orquidea más fácil para germinar. Además crecen rápido. Después tiré todos los frascos, porque si no que hago con mil plantas iguales...

Acá están "los bebitos"...Me costó más sacar la foto (porque es un frasco de mermelada) que hacerlas germinar.
    https://img35.***/img35/167/oncbifolmajus1novb.jpg

(Te dejé un msg en tu valoración para que incluyas en la lista de la pág 1 un Oncidium que yo ví una vez en Brasil y quedé :sorprendido: :sorprendido: de lo grandes y lindas que son las flores.)

6. pelargonium

pelargonium

Mel, es O. bryolophotum, con y.
    Y esta lindísimo!

7. JARA_

JARA_

Hola Pelargonium. Este Rossioglossum lo compré en una maceta de tamaño regular con sustrato típico a base de corteza. Al crecer (es rápido) lo pasé a esta que ves con el medio mas grueso, ya que supe que quería estar aireado y temía la humedad, esta es de una planta acuatica (toda perforada). Ha estado sin problemas, en tres años se salió de la maceta.

La Phal. es una "mini Mark"

Gracias.:beso:

8. pelargonium

pelargonium

Buenísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :happy: :happy: :happy: :happy:

9. _Gloria_

Melvin muchas gracias, mañana lo guardare para que este a mano de quien revise el hilo, seguro que es de mucha utilidad :beso:

Pelargonium yo tengo 2 gomesas, una de bulbos grandes y otra que es la que me floreció, de bulbos considerablemente mas pequeños. Los 2 vinieron de tu pais, me los envio una amiga y tuve mucha suerte que brotaron y sacaron raíces en los bulbos nuevos.
    Yo hasta hoy no me animo con el tema semillas :sorprendido:
    No he querido poner en el 2º mensaje mucha info de la red, mas interesa las experiencias de cultivo de compañeros, asi tenemos un punto de referencia mas cercano.
    Muchas gracias por el msj no lo había visto, a ver si algún forero sube ese oncidium, es verdad que es muy bonito.

Chaito!!

10. magicla

magicla Liliana M.

Gracias GLORIA, me alegra eso de "estar fichada" lo importante es que los datos les sirvan a todos los que cultivamos Oncidium :beso:

11. _Gloria_

Melvin, me he dado cuenta que hay un error en el nombre, es por eso que no encontré nada sobre este oncidium :5-okey:

Oncidium bryolophotum.

Aqui retomo la foto y el nombre para que quien lo busque pueda encontrarlo fácilmente.
    Melvin muchas gracias por tan lindo aporte :beso:

12. _Gloria_

Por cierto, he tenido que cortar el 2º mensaje porque nos pasamos de los 50.000 caracteres que permite el foro por mensaje, y esto gracias a todos vosotros :79regalofloressorpr

Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena, y a los que no, pues también por pasar a visitarnos aunque solo sea como lectores.

Chaito!!!

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Madre mía, Gloria! es que son tantos los oncidiums!!! al final tendrás que abrirte un post sólo de Oncidium-fichas de cultivo- y otro para la tertulia.
    ¡Qué nervios! tengo mi pequeñín con los capullitos a punto de reventar y casi no me quedan uñas para comérmelas!!!

14. FeRMaD

FeRMaD

Muchas gracias a ti Glo por empezar este fantástico hilo¡¡¡
    A ver si el finde q voy a mi casa están mis oncidium a punto y los subo...lo prometoooooooo¡¡¡

15. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cuanto trabajo y dedicación le has puesto a este hilo, Gracias Gloria!!!