Gloria... Este año mis oncidiums se estan adelantando demasiado al paso que van yo creo que por marzo ya andaran en flor...siendo que es una planta que florece en el mes de mayo... El grande ya lleva contabilizadas 20 varas...y este año le saque cantidad de bulbos para compartir con unos amigos Este saque dos pares de bulbos y no esperaba que floreciera este año y ya despunta dos varas... En cuanto muestren mas avances subo fotos....
Alana, Fer, Leo gracias a vosotros, esto es un trabajo de grupo, yo solo he recopilado los mensajes para que estén a mano Rossnet, que alegría leerte por aquí verdad que se adelanto el mayito, pero lo disculparemos ya que es muy generoso con sus floraciones, aun le queda y ya le contaste 20 varas, sera un espectáculo como años anteriores, seguro Gracias por pasar por el hilo y esperamos con ganas esas fotos
¡Hola a todos! Como sabéis, el sábado pasado fue Exporquídea 2.011 en Madrid y en el stand de Facinelli me encontré este pequeñín con aroma a vainilla y clavo: onc. Twinkle "Red Fantasy": El año pasado compré el Twinkle "Fragance Fantasy" y me gustó tanto que este año le he traído un "hermanito" Un abrazo.
Sue, que buena compra he pensado mil veces comprarme un red, pero no lo hago me parece ver que es de mayor tamaño que fantasy, no?
¡Hola, Jara! Pues fíjate que yo llevaba mi listita de orquis y tenía apuntado para comprar si lo había un twinkle rojo o naranja, y llego a Facinelli y allí estaba Las flores son iguales, de tamaño es similar al fantasy fragance, quizás este red tenga un poquitín mas grandes los pseuditos, pero no hay mucha diferencia realmente.... Mañana los comparo juntos y te lo digo, pero creo que el tamaño es muy parecido Un besote.
Sue, que bonito, la verdad que estos chiquetines son maravillosos, me encantan, y con aroma y todo, que mas se puede pedir en una planta tan pequeñita? Algún día me los pediré todos los colores, que vicio Disfruta ese guapete, y ten cuidadin no le vaya a hincar el diente pensando que es un polvoron con ese olorcito a clavo
Yo también tngo ese pero naranja con el centro rojo¡ precioso...lo compré en la exporquídea del año pasado...y tiene varias varas, y tb el blanco llenito de varassssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jijijijijiji
Hola a todos!!!!!!!!!.Muy interesante y educativo todo lo leído. Hago un pequeño aporte de un híbrido: Así se ve la planta(está sacada con un celular,pido disculpas) Esta última es un Oncidium Divaricatum Gracias a todos por compartir,Argentina,Bs. As. V. López.
Gloria, sí que son bonitos bonitos estos chiquitines , son una preciosidad con sus varitas cayendo y el olor es riquísimo, no había caído yo en lo del polvorón.... A mi me recuerdan unas galletas de barquillo rellenas de vainilla que me daba mi madre para merendar en mis años mozos Fermad, sí me acuerdo que tu el año pasado los compraste en la expo también y es verdad que los había de varios colores, pero yo solo lo cogí blanco Mi Fragance Fantasy está muy hermosote, pero no veo que haya rastro de varas todavía, así que me lo tomo con paciencia, mientras disfruto del nuevo rojito ¿Trasplantastes los tuyos, por cierto? Besotes.
Buenos díass¡¡ SUE: Hola¡ Si, lo tngo en blanco como tú y en naranja con el centro rojo-rosa. Pues no los trasplanté, nada de nada porque te pregunté y me dijiste q no lo ibas a trasplantar, asiq t hice caso. Solo agujereé las macetas y nada más. Han estado desde marzo-abril en exterior, les ha dado bastante sol incluso muchas hojas se han quemado un poco...pero dicen q esto es imprescindible para q florezca, a mi me ha ido bien. el naranja tiene 3 varas grandes y le están saliendo más, el q m tiene impresionado es el blanco q le he contado lo menos 6 o 7. Veremos si cuaja todo¡¡¡¡¡¡ Eso si, losm he abonado mucho¡¡¡¡¡¡¡ Ya os los mostraré si llega a buen puerto¡ besos¡¡
Quelita, que lindos el divaricatum me encanta es precioso. Ceci creo recordar que nos subió unas foto de un ejemplar maravilloso. Gracias por subir las fotos Sue, que ricos los barquillos de canela ay!! como pasa el tiempo Fer, esperamos esas fotos, que no tenga que ir yo cámara en mano a los madriles Besitos
GLO¡¡¡¡¡¡¡jijijij frío frió¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Los oncidium los tngo en casa de mis padres, en Salamanca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. el viernes los veré por fin¡¡ q ganasssssssss¡¡¡¡
Ayer me estuve fijando en el twinkle blanco y aunque va viento en popa, aún no tiene los pseudos creciditos del todo, así que, aunque lleva muy buen camino, tardará todavía en echar varitas, supongo que cuando venga el buen tiempo.... Tonto no es el muchacho, ahora con el fresquillo que hace y el poco sol que saleeee De momento me consuelo con el red y los barquillos de vainilla.... o los polvorones.... En breve subiré fotillos de otros dos híbridos, esos si tienen flores ya Un besote.
Fer siiiii!!! Salamanca???????? fria, fria!!!!! bueno el lunes sin falta las fotitos Sue si que es verdad que hay plantas que van a su aire dependiendo de la zona de España que este, igual se te animan mas adelante. Algunos híbridos a ti te florecen antes que a mi, quizás sea el fresquete de tu zona cuando llega finales de septiembre. Esperamos esas fotos
Quiero dedicar estas floraciones a mi querida amiga Gloria como un pequeño presente a su invalorable amistad. Oncidium Sweet Sugar : Oncidium estradae dodson : También aprovecho la ocasión para desearles a todos que tengan una Feliz Navidad y que el 2012 este lleno de salud, prosperidad y de muchas pero muchas floraciones de nuestras consentidas. Saludos