Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

1. pelargonium

pelargonium

REWOOOW!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Nunca vi un jonesianum tan lindo!
    Está para ganar en una expo este!
    Lo elegiste muy bien o, si lo compraste sin flor, te sacaste la loteria! jajaja

Felicitaciones!! De diez!

A tod@s los "oncidiófilos": MUY FELIZ AÑO!!!

2. NATANAEL

NATANAEL

Les dejo unas fotos de 2 Alianza Oncidium, y de mi cara de "que terminen pronto las fiestas... jajaja :meparto: :meparto:

Grandyphillum divaricatum!
    eirl2l.jpg

zCfvJl.jpg

Gomoncidochilum (Oncidium) Sweet Sugar
    . Está dando dos varas más, en la foto se ve una, la otra está chiquta, todavía.
    oWmhsl.jpg

kM5vVl.jpg

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Gaby gracias linda por tus buenos deseos!! seguiremos por aqui en este 2012 compartiendo con todo aquel que le apetezca. Te he comentado que me encanta el jonesianum :meparto: este tuyo esta de dulce :beso:

4. _Gloria_

Natanael que feito nombre le pusieron al divaricatum :desconsolado: caramba!!
    Este tuyo te dio una linda floración, pensé que sus pseudobulbos eran mas chiquitos, en esa foto se ve hermosos y hay buena referencia. La subire al fichero :mrgreen:
    Por cierto tu carita es de resignación :11risotada: que remedio!!

Gracias por tan lindas imágenes :beso:

5. JARA_

JARA_

¡¡Gaby....que precioso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: por poco me muero de la envidia.

Felicidades.:beso: :beso:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:9999995latigo: Wepa! ese Jonesianum de Gaby, me ha dejaus babeando! qué bonito!!

Bueno, después de dos años, por fin! florece mi pequeñín!! es que lo tenía demasiado consentido con luz sin sol directo, y gracias a los buenos consejos de un par de amigas que me dijeron: ¡Quémalo sin misericordia!!!!, aquí están los resultados::46platano: :46platano: :46platano:
    Oncidium Sweet Sugar, primera floración en casita:

Unas 50 flores y preparando sub-vara. Quizás no sea mucho, pero para mi es estupendo!

7. JARA_

JARA_

Alana, te ha dado una floración preciosa, felicidades:5-okey:

:beso: :beso:

8. _Gloria_

Alana muchas felicidades!!! :52aleluya: ves como al chico le va la marcha??? :52aleluya:el próximo año te ira mejor ya que sabes donde le aprieta el zapato.
    El mio saco 2 varas que ha estado hasta hace poco en flor, son muy agradecidos :beso: :beso:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:5-okey: Excelente!! Qué bueno eso de "¡Quémalo sin misericordia!!" Va a la lista de TIPS ;) Felicitaciones Alana, se portó bien al final!

Pelargonium, Alana, Gloria y Jara, a mí también me da envidia la belleza de plantita :13mellado: Es muy engreída :11risotada: Gracias por los elogios, me encanta compartirla con ustedes :beso:

Natita, estás muy lindo con esas mechitas ;) Ah, el Gomonblabla y el Grandyblabla también :11risotada: Besitos :beso:

10. NATANAEL

NATANAEL

Gloria, Gaby: Muchas gracias! me alegra que les haya gustado las plantas.. el nombre se ve que no!!! jajaja solo Grandyphillum me gusta... el otro es impronunciable! :meparto: :meparto: :meparto:

Gaby! Te repito: Me encanta ese jonesianum!!! Te felicito!! el mio no me dá bolilla!! :desconsolado: :meparto:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, afuera todo el año, mira al norte (hemisferio sur) soleado y seco en invierno, sombra cuando crece la glicina que lo cubre y le da muy poco solcito de mañana temprano. Floreció el que está en el sector más cálido y aireado. Los otros dos van mucho más lento, recién están creciendo las nuevas hojas. Te cuento un secreto :icon_cool: compré hace un mes uno taaan grande, que no lo pude traer porque le tengo que hacer lugar :meparto: Ya lo presentaré :5-okey:

12. pelargonium

pelargonium

Muy lindos los Sweet Sugar!!!

Nata, que floraciones espectaculares que tuviste!
    El Grandyphillum divaricatum está para foto de libro, impresionante lo lindo que está!

Y el Sweet Sugar te quedó excelente como lo montaste!

Felicitaciones!!

13. _Gloria_

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: sisisisisisisisis!!!! porfi cuando lo recojas sácale unas fotos, si? :contentita: tiene que ser hermoso :beso:

14. JARA_

JARA_

Gaby, entonces le puede dar el sol al jonesianum? el mío está dando ahora dos hojas y estamos en pleno invierno, lo riego mas, o menos?
    Me confundo cuando dicen: En invierno menos riego, mas cuando está en crecimiento.......y cuando se dan las dos situaciones? uffff que lío, a veces las pobres orquis salen a flote de puro milagro.

:beso: :beso:

15. .

. Deleted

Muy impresionante el jonesianum y todo una alegria el Oncidium divaricatum!
    Bellisimas plantas y bonitas fotos, como para empezar el año,

Saludos
    Arturo