Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    KIRIKIÑO¡¡¡Anda anda...¡¡¡cuántas más se tienen..mas s morirán,..yo ya e tenido la primera baja...una miltoniopsis q ha ido d mal en peor desde q la compré cn lo q m gustan...¡¡¡
     
  2. Hola amig@s de este nuevo espacio dedicado a una de mis orquis favoritas los oncidium, les dejo imagenes que pertenecen a mi pequeña colección:
    Oncidium estradae dodson:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Especie nombrada en honor a su descubridor, el señor Roberto Estrada, habita sobre los árboles de Guayacán y Laurel entre los 160 a 300nsnm, se caracteriza por tener rizoma corto; pseudobulbos rectangulares, bifoliados, cerrado en la base por brácteas foliares. Inflorescencias erectas con numerosas flores hasta de 3,5 cm. de diámetro; pétalos y sépalos de color café con las puntas amarillas, el labelo amarillo con una línea central café.
    Florece entre los meses de mayo a septiembre y las flores son polinizadas por abejas del género Centris.
    Su cultivo se realiza a luz intermedia en placas de madera, sembrada directamente en el tronco de árboles, palmeras, en cestas o macetas con sustrato que le provea un buen drenaje.(Información tomada de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología de Guayaquil)

    Oncidium andradeanum:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    La tengo adherida a un árbol junto con musgo su floración perdura aproximadamente dos meses no tiene aroma perceptible pero en cambio su vara floral es muy generosa. Florece dos veces al año.

    Saludos;)

    Juan Carlos
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Fermad: yo tambien lo veo muy requetebien, en la sombrita, mañana te pongo fotos del mio, ahi va otro que hueeele!!!!!
    en question el chico se llama Oncidium Volm Holm, y lleva un monton de varas, como huele mi cocina :smile:
    [​IMG]
    Andoni: jajaja que modesto seguro que tienes cosas muy bonitas en casa
    Juan C.: que coleccion mas hermosa tienes!!!!! estas hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN¡¡¡
    Q mono es¡¡¡¡y a q huele???tiene pinta de oler a chocolate....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja y no m digas por qué....
    muak¡¡
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juan están preciosos esos oncidium :ojoscorazon: son plantas poco vistas en el foro.
    Muchas gracias por los datos adjuntos, seguro que seran de mucha utilidad.
    Subo tus fotos y datos al primer mensaje con los demas :5-okey:
    Yo he conseguido uno muy deseado que me ha llegado de rebote, el jonesianum. Compramos unas plantas en Alemania y entre otras pedi el oncidium altisimum pero, se habia agotado y me enviaron el jonesianum en sustitucion, y acertaron :ojoscorazon:
    Lajoan, muy lindo tu oncidium :ojoscorazon:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Huele a dulce como miel pero no chocolate, es que eres adicto?????:meparto: :meparto: :meparto: con lo bueno que esta :smile: el chocolate :13mellado:
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    LAJOAN¡¡Síiiiiiiiii¡¡¡me encantaaaaaa el chocolate¡¡¡sobre todo nergro¡¡¡mmmmmm
    pero a miel también debe de ser un olor muy rico...¡me gustan mucho las orquis q huelen,te transportan a otros lugares solo con el olor¡¡
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Juan C. Rangel Amancha

    Que estupenda planta. Felicidades.

    Carme

    Parece riquisimo es olor desde aqui. Me encanta. ¿Que la tienes montada con el poto?. :beso:

    FeRMaD

    Esperemos que no. Que entre todas se cuieden bien.
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Andoni: no la tengo montada en corcho solo se hacen compañia con el Potus :smile:
    fermad: ahi va mi Sweet Sugar, espero que os guste
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gloria: esas fotos de tu nueva adquisicion, porfa :smile:
    un :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡¡¡Está inmenso¡¡¡no sé q les haces...¡¡¡pues ayer hubo una tormenta terrible y cojí 3 cubos d agua para regar las orquis...¡¡¡
     
  11. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola gente!!! Estuve largo rato deleitándome con sus fotos y el completo post del inicio. Yo soy bastante novato en esto de las orquídeas, y los oncidium me encantan. Tengo un Onciduim bifolium, un Oncidium riograndense (con dos varas!), un Trichocentrum jonesianum y hoy me haré con un Trichocentrum cebolleta. El jonesianum está enraizando (fue transplantado en el verano). Es lento para crecer el muchacho...
    Voy a buscarles info para compartir. De momento, lo que puedo decirles es que para inducir la floración del jonesianum hay que dejarlo pasar un poco de sed.
    De más decir que cuando vaya teniendo flores (espero tenerlas... ) compartiré fotos.
    Saludos!!!
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: agua bendita, les encanta, pos no se sera la tercera vez que florece en casa, antes lo tenia en mi cocina, es como un invernadero y ahora lo he puesto en la calle debajo de la barbacoa, menos mal que mi marido no sabe encenderla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ernesto: queremos fotos de estas maravillas, las tienes en flor?, que lujazo :eyey:
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ernesto, bienvenido me alegro que te haya gustado este rinconcito dedicado a los oncidiums :happy:
    Todos los oncidium que nombras son preciosos :razz:
    Esperamos esas fotos cuando estén a punto :5-okey:
    Bueno, el peltiforme me tiene :tirarlospelos: ojú que cosa mas chica, no hay ,manera de enfocar las flores. Como a un norteño que yo me se ponga pega al retrato..... :83orden: y punto :11risotada:

    [​IMG]
    Oncidium peltiforme 2010

    [​IMG]
    Oncidium peltiforme 2010

    Ea, eso es lo que hay, la bahia junto a Caí! :11risotada:
    Lajoan el jonesianum es chiquito, aun le queda por crecer. Es dificilito verlo en lista por Europa, asi que chico y todo estoy muy contenta :razz:

    [​IMG]
    Oncidium jonesianum

    Me tiene de los nervios es corcho renegrio, no me gustan nada, pero ya estamos muy metidos con la caló :sol-brillante: y creo que me fastidiare con el hasta la proxima primavera.

    Saludines.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Caramba, que lujazo de Oncidium tenemos!!

    Juan, tienes dos bellezones, en particular el andraneanum me ha dejado:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, me gusta el cambio que te hicieron:5-okey: y el corcho renegrio lo dejas tranquilito.....que te gusta mas que a mí meter mano, pienso que tendrás que hacer lo que yo algunas veces y es plantificarlo encima de otro, mas mono y mas grandecito.
    Y a ver si te lees el librito de la máquina, que digo yo que tendrá para hacer primeros planos, no? y si no....pos te compras otra que podamos disfrutar de tus florecitas....y no te enfades conmigo :beso: :beso: guapa.