Hola a Todos, contribuyo con mi segunda floracion de mi oncidium Espuma de mar. Me podrian ayudar a identificar los padres de la hibridacion????
Qué lindo Alan! Te felicito. Pero ni idea de hibridaciones, cuando lo lean los que saben seguro te ayudan!
http://www.paramountorchids.com/jpg/Colm Sphacelante 'Evelyn' x Onc Illustre 'Wildman' 1copy.JPG No sé si será, pero compara tu, que tienes a la tuya delante...
http://www.paramountorchids.com/jpg/Colm Sphacelante 'Evelyn' x Onc Illustre 'Wildman' 1copy.JPG No sé si será, pero compara tu, que tienes a la tuya delante... tiene algo de la sphacelatum, tmbien la planta crece con un cierto parecido. Saludos Arturo
Alan es un Oncidium precioso, yo lo veo muy similar al cultivar buttercup del Oncidium Sharry Baby. De ser así sería oncidium (Jamie Sutton x Honolulu) -Oncidium Jamie Sutton : O. sotoanum x O. Anthocrene -Oncidium Honolulu : O. Moir x O. leucochilum --Oncidium Anthocrene: O. Elegans x O.Wilckeanum --Oncidium Moir: ??? --Oncidium Wilckeanum: ???? ---Oncidium Elegans: O. cirrhosum x O. cristatum Bueno, ese es el desdoblaje del Híbrido, no pensé que fuera tan complejo, faltan dos, esos no están en la lista Sander, si alguno los conoce....
Arturo, nos pisamos, encontraste un lindo candidato también, aunque creo que ese es de flores grandes, al menos da esa impresión.
Tambien habia mirado los diversos Onc. Sharry Baby, lo que no cuadra es que nunca son moteados y la flor de Alan si muestra un dibujo, diferenciado en petalos y sépalos. El tamaño efectivamente de ''mi candidata'' es un enigma... supongo que es bastante mayor que una Sharry Baby. Bueno por alli andará, Onc. Sharry Baby X Onc. sphacelatum!!! saludos Arturo
Amigos, creo que ya los puse a sobretrabajar, las verdad es que tiene parecido con todos, y no sabria clasificar cual coincide con cual, lo cierto es que agradezco el tiempo que se tomaron, todos son muy lindos(arturo, Cry, Fermad) les mando un beso gracias. Por el momento estoy polinizando espero se den capsulas para multiplicar en invitro.
Hola amantes de los Oncidium, como van ? Hoy vengo a dejarles la primer floracion de mi Oncidium croesus, esta planta la compre en Octubre 2011 paso todo el verano afuera con mucha luz sin sol directo cuando comenzo el otoño la pase a un lugar mirando al Este o sea que recibia sol desde que sale hasta mas o menos las 14 hs. paso todo el invierno afuera en ese lugar protegido los dias mas frios con un plastico, al dia de hoy tiene 4 varitas con unas flores muy bonitas.
Alan precioso ese hibrido. Seguro que ese nombre no es el suyo o es un hibrido no registrado. Felicidades!!
Liliana precioso!! estos brasileños de pequeño porte son divinos Yo tengo el O. eurycline, es de bulbitos muy chiquitos y delgaditos. En alguna web dicen que son los mismos, el croesus y el eurycline en otras que no. Liliana te importaría sacar una foto de los psudobulbos? por favor!! De cualquier manera muy buenos los datos de cultivo, muchas gracias
Hola Gloria, yo he leido lo mismo en muchas dice que son sinonimos y otras que no, lo que note que en algunas fotos el eurycline tiene las puntas de los sepalos amarillas cosa que en el croesus no es asi, por lo demas la planta se ve practicamente igual no se si tendra algo que ver eso. Te dejo una foto de los pseudobulbos, veremos si les notas diferencias. Miden aproximadamente 2 cms. Las flores del tuyo son iguales a las mias ? Un cariño