Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

1. Hola!! Felicidades y gracias por este foro. Hasta ayer mi coleción de orquideas eran phal tamaño normal, pero estuve en Ikea y me traje 4 minis preciosas.
    Al irme ví entre varias phal esta Oncidium, estaba triste y pachucha (sus bulbos estan muy arrugados) y no pude resistirme el traerla a casa:

Gracias a vosotros sé que es una oncidium, pero no conozco exáctamente cual. si me podéis decir su nombre entero os lo agradezco. Esta viene con tutor, pero me encantan esas cascadas de flores que tenéis, puedo quitarle ya mismo el tutor???

Os iré contando qué tal responde y si sale a flote su otra vara. Un saludo.

2. Precioso!!! Felicidades ... Alan

3. Hola Susana, pienso que es Oncidium varicosum, esta precioso :ojoscorazon: Felicitaciones.

4. Gracias!!!

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola este oncidium es un híbrido, Sweet Sugar, Aloha Iwanaga, o cualquier otro de estos amarillos. Es muy difícil aquí tropezar una planta botánica en un vivero :happy:

Este mio tes igual al tuyo, yo le llamo el amarillito :happy:

Este año esta sacando una flores enormes, imagino que por el te de tito Cry :beso:

Saludos!!

6. Gracias elafricano ... la tuya es preciosa y grande!! que es eso del te de tito??? yo lo quiero jajajaja Las flores mías son pequeñas, y la planta la encontré en IKEA medio seca y entre phal, espero que pueda quedarse conmigo mucho tiempo.

7. _Gloria_

carper el tecito de tito Cry es una formula secreta, guardada por una secta judeo-masonica desde tiempos inmemoriales, un privilegio para unos cuantos elegidos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Bueno sin bromas :happy: Buscalo en el hilo que hay referencia a ello :beso:

8. _Gloria_

Jara aquí tienes mi planta regada hasta el día de hoy :razz:

Trichocentrum jonesianum.

Creo que es una equivocación no regar una planta en crecimiento activo, y como en mi caso a mitad del crecimiento de la hoja saca la vara. Como se alimentara la planta para crecer y florecer??
    En fin esta es mi experiencia :beso::beso:

9. JARA_

JARA_

Gloria, cada día me confirmo mas en mi creencia de que el jonesianum es el Onc. mas bonito y perfecto que existe.......pero porqué puñetas tiene ese problema de floración?

De verdad que no encuentro otro motivo de aborto de floración que el exceso de riego.

Felicidades :beso: :beso:

p.d. sabes? me había olvidado del té:11risotada: :11risotada:

10. Gloria, qué lindo está! Te felicito!!!!

11. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

:24revolcado: Me has hecho revolcar de risa!!!:meparto: Con esa referencia va a pensar que las regás con Coca Cola®!!:11risotada: Humus cola®!!:meparto:

Preciosos las flores del jones!! :ojoscorazon: No tengo la planta pero lo que si tengo son las ganas!:smile:

Saludos!!:beso:

12. .

. Deleted

Sencillamente espectacular la floración del jonesianum! Y a mi que los Trichocentrum pensaba que no me gustaban (por la planta y por la mala fama de no querer florecer) creo que una o dos fotos más que nos pongas en el foro, tendré que ponerla en mi lista!!

Saludos y enhorabuena por el cultivo
    Arturo

13. Precioso color!!! buscaré esa fórmula secreta jejejeje
    Saludos

14. _Gloria_

Jara cuando lo riegas yo imagino que no mojas las varas, verdad? ni al pulverizar a otras? otra cosa puede ser que se meta alguna cochinilla y la fastidie, pero definitivamente yo riego y riego bien, hasta el punto que en los días de calor sumerjo el corcho en un cubo :beso:

Jose gracias guapa!!

Leo, a veces se me viene a la cabeza cada tontería :11risotada: que vaya, ni que me hubiera hecho una ensalada con el cebolleta :beso:

Arturo, si tienes oportunidad hazte con uno, es generoso, fácil de cuidar, para disfrutarlo, aunque la planta en si parece un manojo de espárragos trigueros :11risotada:

Carper, si no lo encuentras dilo que te la buscamos (te de humus) Gracias :beso:

Gracias a todos :beso:

15. JARA_

JARA_

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :9993aterrado: No nombres a la cochinilla, creo que acabé con ellas:smile:

:beso: :beso: