Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

1. airaire

airaire Antonio

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es bonito a rabiar y como se nota lo consentido que lo tienes...Gloria te felicito :beso:

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara me alegro que te hayas desecho de ellas aunque no debes de bajar la guardia :beso::beso:

Antonio gracias, el es asi de agradecido :beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Bueno, por fín el otoño nos trae floraciones.
    Mi Oncidium petilforme es pequeño aún, apenas tiene tres pseudobulbos, pero como es generoso ha florecido. Cuando llegó del Condado lo monté en madera, creo que le habría gustado mas estar en maceta puesto que le encanta la humedad, dándole agua cada día aún veo que requiere mas, pero me gustan las orquídeas montadas y en mi caso tengo mas espacio para colgar.

Este es un Oncidium de clima cálido, yo lo tengo siempre en exterior con muy poco sol y riegos diarios.

[​IMG][​IMG]
    Oncidium peltiforme

A día de hoy (han pasado diez días) este peque sigue bien bonito, mas que al principio porque han abierto todas sus flores y me ha dejado que le fotografíe con mas agrado:
    [​IMG][​IMG]
    Oncidium peltiforme

:beso: :beso:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

!Qué cosita más bonita, enhorabuena!

PD: Qué penita que sea de calorcíbiris!
    Voy a comenzar a probar oncidiums frioleros.

5. FeRMaD

FeRMaD

Precioso Jarita miaaaaaaaaaaa¡

6. Una maravilla, Jara, te felicito!

7. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Alana :beso::beso: que divino pensar en los de frio, o en los odontoglossum :ojoscorazon: me vuelven loca, bueno, mas loca que de normal :11risotada:
    Que suerte!! aunque prefiero el sacrificio de no poder tenerlo, ya que no me gusta el frio :mrgreen:

Jara que bonito :razz: es un gustazo verlo. Te das cuenta de cuando te decia: no he sido capaz de hacerle una buena foto :beso::beso:

8. JARA_

JARA_

Holaaaaa, me alegra que os guste este peque.

Alana, me pasa igual que a Gloria, estoy enamorada de los Odontoglossum. De todas formas no te quedes con las ganas de probar con algunos que sean de clima mas cálido, he comprobado en ocasiones como se adaptan siempre y cuando no sean de temperaturas extremas, aunque esto no suele ocurrir con la familia Oncidium. Yo siempre pongo como ejemplo al Rossioglosum grande, dicen que es de clima frío y vive muy bien en el de Málaga.

Fer, ya sabes lo de mi twinkle?:(

Gloria, has visto que guapo está? y si me costó sacar alguna foto medio decente, creo que unas 15 tuve que desechar. Esto es debido a que la flor no es plana. ¡¡Hay que ver lo que se aprende con esta afición!!:11risotada: :11risotada:

:beso: :beso: para to@s

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ay Gloria, lo que diera yo por un calorcito ahora mismo, a mi se me van los ojos con las orquis de calor, pero últimamente he comenzado a verle el lado amable a las de fresco.

Jara, fíjate que nunca he pensado en el Rossioglosum, con lo bonito que es, me lo anoto con toda seguridad para el próximo pedido o expo.

10. FeRMaD

FeRMaD

JARA q le ha pasado al twinke?????????? :S

11. JARA_

JARA_

Pues que se me está muriendo:desconsolado: :desconsolado: creo que la última floración tan bonita fue para despedirse:(

12. FeRMaD

FeRMaD

Pero de que??? Es viejo??? Pues dividelo y saca un hijito!!!!

13. JARA_

JARA_

Tuvo un ataque de cochinilla y con el tratamiento se fastidió, no levanta cabeza, lo veo cada vez peor. Se que puedo comprar otro, pero a este le tengo cariño, lleva bastantes años conmigo.
    Veré si puedo salvar algo.

14. FeRMaD

FeRMaD

Veras como si! Yo tengo dos muy regular,pero con las caleacciones es lo q hay :(

15. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Famili, tengo unas dudas, y a ser posible me gustaría que las despejarais, voy a preparar el tecito de tito Cry, y me pregunto..........es bueno para todo tipo de Orquídeas? yo tengo, Oncidiums, Cattleya, Epidendrum, Colmanara, Zigopetalum, Dendrobium y Phalaenopsis.

Otra duda, se puede usar por vía foliar o en riego, entonces las que tengo en SH que tienen el agua/abono, lo puedo usar folialmente?

¿Se puede usar combinado con otros abonos?, por ejem, si tengo una planta que le está creciendo una vara, y la estoy regando con abono para floración 12-30-12, ¿el tecito lo aplico vía foliar? ¿no lo aplico? ¿lo voy alternando con el abono una vez cada uno?

¿Lo aplicáis todo el año, o solo cuando la planta está activa?

Muchas gracias por todo.