Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Zi, Jara trae librito la camara nueva, mu güeno, pero, la flo es mú caníja, asi que es compliqueichion :beso:
    Pd por que hay que enfadarse? :11risotada:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo digo por lo del norteño y el martillo:meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡¡¡¡¡¡ Tú barbacoa es un invernadero para las orquis jijijiji....seguro q no tardas en tener un invernaderooo¡¡¡¡con todas las orquis q parece q tienes¡¡¡pues lo dl hilo d las miltonias/miltoniopsis hay q encontrar algún experto q lo cree¡¡¡
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Gloria: monisimos!!!!! pequeños y todo, son wapisimos :5-okey:
    fermad: ya me gustaria a mi un invernadero pero es questions de espacio...pero me las apaño de momento :smile:
    Que Oncis mas bonitos tenemos eh!!!!!!! :5-okey:
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jara

    :sorprendido: :sorprendido:

    No lo diras por mi ¿no?. Con lo que le quiero yo a mi Julifriski julifrisqui

    :beso:
     
  6. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Africano, qué bonita floración! Gracias por la bienvenida. Mi jonesianum es chico también de cuatro hojas, y una está "mirame y no me toques", pero espero que en primavera se ponga contenta y empiece a sacar nuevas hojas. Sé que es complicado hacerla florecer, pero la flor es tan linda que no pierdo las espeanzas. Gustan de los riegos espaciados (en verano, 3 veces por semana y en invierno mucho más espaciados y nunca regar con temperaturas menores a 10 grados). En cuanto a la luz, a mayor calor, gusta de menos exposición. Debe pasar por un período de sequía para estimular la floración.
    Les cuento que caminando me encontré con un lugar donde vendían una hermosa Oncidium Aloha Iwanaga en flor, y no pude resistirla!!! Aún a sabiendas de las reprimendas a venir de mi esposa, jaja. No sé muy bien cómo colocar fotos en el foro, ya lo estudiaré para mostrarles lo linda que es.
    Y como quedé enamorado de la Oncidium ornithorinchum que creo nos mostró Jorge, me puse a buscar. Vi una hermosura en tonos rosaditos que me shokeó, pero no estaba a la venta. Lo que conseguí es un Oncidium Tsikus Marguerite que me van a entregar en dos semanas. Está bortando, tal vez tenga suerte y sea una varita...
    Acá se nos vino el frio con todo, hoy tenemos 2 grados, y me preocupa la Oncidium riograndense que tiene dos varas florales, y ahora está sacando una tercera... Si bien está reparadas, no es un lugar completamente cerrado, y me preocupa que se vaya a malograr la floración (aunque tengo entendido que no es época como para que esté con vara, es que tuvimos un otoño muy cálido y las plantas enloqucieron).
    Saludos!!!
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Noooo....si yo no lo digo, lo dice tu jilifrisqui:meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jara

    El Sabado fui a recoger las que me mandaron de O&M temiendome lo peor despues de no poder recogerlas desde el Lunes y la verdad es que no parece que sufrieran nada a pesar de estar a oscuras.

    :beso: :beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bien kirikiño!! ahora, las fotos!
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros :happy: que jaleo os trareis? :55burla:
    Ernesto, me alegro que te guste ese oncidium. Yo lo encuentro quizás un pelin pequeñas las flores. En cuanto al jonesianum, yo estoy muy contenta con el a pesar de ser tan pequeña. Gracias por los datos los tendré en cuenta. Creo que esta planta sera de esas que se disfrutara la floración como un premio :razz:
    La Aloha Iwanaga es un híbrido bonito :ojoscorazon: vi unas fotos de esa planta en el balcón de Candle.
    El ornithorinchum se me escapo en este pedido por que llego despues de que lo hiciera :11risotada: si no, no se escapa :11risotada:
    En cuanto al riograndese es otra joyita que tenéis a mano y por aquí no se encuentra :icon_rolleyes: seguro que te brinda una linda floracion :ojoscorazon:
    Si te es posible sube algunas fotos porfi ;)
    Andoni! saca esos retratos :beso:
    Saludos.
     
  11. olatz 21

    olatz 21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    a coruña
    barbaro travajo, un super aplauso y sigue con el cultivo por que son super curiosos, yo cuando fui de viaje a venezuela, fui a ver invernaderos, por curiosidad por que parecen atractivo cultural = y termine enganchada a tope con ellas y vi un ondium creo que por el nombre era el lanceanum, que era a manchas asi color verde y color ocre tirando a dorado que las ojas eran gigantescas y estavan cojidas a un tronco de arbol descomunalmente preciosa, yo vamos esa planta era del dueño del vivero y se entendia que fuera asi pero si las ojas no median un 80 cm's no median nada, y las flores super vistosas y super olorosas, me encanta estos oncidiums.

    bravo otra vez y me ha encantado tu reportaje
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola olatz, saludines :happy:
    Me alegra que te guste el hilo. El lanceanum hoy dia trichocentrum lanceanum, no he tenido el gusto de verlo en flor. Creo que es una bella planta que no tenemos la suerte de que se encuentre en Europa mas facilmente.
    Gracias por tus elogios y bienvenida :5-okey:

    Chicos estoy pensando...... LAPSUS :icon_rolleyes: una vocecilla se oye en mi cabeza "TE TENGO DICHO QUE NO PIENSES" :meparto:....... que tambien podemos hacer intercambios de oncidiums en el hilo, que os parece?
     
  13. madre mia oncidiums, que pasada, a mi me encantan y son una pasada , ahora leyendo lo del lanceanum yo tube la oportunidad de ver uno en flor, aki en valencia donde yo vivo, de un cultivador que tiene de todo, y vamos era una pasada, pero lo que era la flor esa muy amacollada y juntas y tenian un olor muy intenso, pero lo cultivava a plena luz junto con las cattleyas y las schomburgkia.

    me encantaria tener uno pero nunca he llegado ni he podido comprarlo, ni e llegado a encontrar a nadie que lo venda,excepto alex portilla de ecuagenera, pero si que estaria wai ver quien tiene y haver si se pueden conseguir. jejeje

    ahora que digo lo de los oncidiums, un amigo hacendo intercanvio de semillas le mandaron unos oncidium chiquititos , tiene pseudobulbos asi mas o menos mediano pero los he llegado a ver un poco mas grandes, nunca los he visto en flor ni se lo que son ni el nombre lo unico que se es que le dijeron que eran oncidiums y que venian de argentina.

    bueno señores magnifico travajo y son un mundo los oncidiums y aqui ai muchisima informacion super valiosa, me ha encantado y espero ver muchos mas ejemplares de oncidiums,por que son una pasada.

    un saludo a todos los onciadictos!
     
  14. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    he puesto en identificaciones su foto, me la regalaron con le etiqueta de cambria (otra más) yo creo que es oncidium o de la familia, ¿alguien la conoce?[​IMG][​IMG]
     
  15. si eso es una cambria o colmanara jungle o river, son muy parecidas las dos
    hay muchas variedades.

    saludos!