Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. Alana qué bonito :ojoscorazon: , parece pequeño pero menuda vara y floración :52aleluya: , yo estoy deseando que mi Oncidium Sharry Baby 'Ruby Doll' termine de estirar esas dos varas que me van a dar muchas mini flores olorosas :ojoscorazon: .

    [​IMG][​IMG]
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana q bonita!!! A final la tienes montada !?? Q tal se da!!??? Súbela al hilo de tolumnias!!!jijiji

    Bsss
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Susana, pero qué agradecido el Sharry Baby!, ese es uno que tengo que poner en la lista, dicen que huele riquísimo!

    Fermad, se me fue la olla!!! era en el hilo de tolumnias que la iba a poner y se me han cruzado los cables!:meparto: :meparto: Tengo dos tolumnias que vinieron montadas, me da pena quitarlas del corcho porque tienen raíces metidas en los agujeros y se ven bien, a esas les añadiré musgo a ver qué tal aguantan, pero las otras que monté yo, las he ido quitando y poniendo en macetita.
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jijijijiji, no pasa nada, me lo he imaginado!!yo tengo 2, las puse en maceta, una respondió regular, pensé q la perdía pero ahora esta echando un hijito, la otra esta mucho mejor echando hijos de flor nada,la verdad es q me encantan !!las he puesto en unas macetudas de barro preciosas,artesanales q compre en una floristería de mdrid, a ver si os las enseño! Muak
     
  5. alana si que huele bien mmmmmmmmmmm jajaja:11risotada:

    FeRMaD esas fotos :52aleluya:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carper felicidades por esos proyectos :52aleluya:
     
  7. elafricano gracias, las varas van a toda mecha y si con una vara estaba como loka con él, cuando tenga esas dos llenas de flores me dá un yuyu :meparto: . Ya subiré fotos.

    Aprovecho para contaros que tengo dos nuevos miembros en mi "orquifamili" jejeje (Sue .... te he copiado, pero es que la invidia es mu'mala y luego tú que me animas:beso: ), los oncidium TWINKLE 'FRAGRANCE FANTASY' y TWINKLE 'RED FANTASY' ¿os suenan? . Los míos no tienen flor (¿cuanto me tardarán en florecer:desconsolado: ????) pero podemos recrearnos con las fotos que ha puesto Sue:ojoscorazon:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Carper, si tu planta ya florecio ahora le toca sacar brotes nuevos y formar las varitas (son lentoros) para la proxima primavera :happy:
    Suerte que son muy lindos :beso::beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Os dejo una muestra de la floracion del bifolium var alba. Algún bisho, o bisha, se zampo los labelos dejándome las bailarinas sin pollera :11risotada:
    Tuvo la delicadeza de dejarme 1 de muestra para que os la trajera :happy:

    [​IMG]
    Oncidium bifolium var alba.

    [​IMG]
    Oncidium bifolium var alba.
    Aqui las mutilada :-?

    [​IMG]
    Oncidium bifolium var alba.
    Aquí la planta, que aunque chiquita es la 2ª vez que florece :razz:
    Como veis esta montada en un trozo de madera con musgo, tiene en invierno sol casi todo el dia, y en marzo a la calle con sol de mañana. El brote y la vara van casi a compas.

    Besitos
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria hija, pon lechuguita por ahí pa los bichejos, a ver si jartitos no se fijan en tus orquis.

    Me gusta muchísimo esta variedad, mas que la tipo, creo. El conjunto está precioso, te he dicho que el tronquito me gusta? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Si, de acuerdo con Jara! Esta precioso Glo ¡! Q buen montaje !

    Muakkkk
     
  12. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, a todo el fono, Soy nueva, necesito ayuda, me han dado un pequenio bulbo de Oncidim pero esta totalmente sin raices, como arrancado, El bulbo esta perfecto, buen color, bien hidratado, lo unico que sin raices.
    No se subir fotos, no puedo.
    Por favor ayudadme, no se si puedo salvarlo, no se mucho de Oncidium, le tengo con un poco de fibrab de coco y humedad, tambien le estoy poniendo tiemina diluida, que mas le hago, tiene posibilidades???
    gracias por adelantado
    :beso:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Leticia. Bienvenida.
    Así como lo tenés, podés conservarlo en un recipiente que le haga un microclima con alta humedad ambiental. Ideal sería que tenga temperatura templada, 20º por ejemplo, como mínimo. Buena luz pero nada de sol directo para que no se deshidrate. Y mucha paciencia, ventilarlo y controlar que no haya nada mojado encharcado para evitar pudrición u hongos.
    Si sabés esperar, sacará raíces de un nuevo brote.
    Procura subir fotos para que podamos corroborar. Aquí te dejo un tutorial: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245527
    Saludos :happy:
     
  14. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, gracias por la informacion y el tutorial, el problema es que cuando hago clikc en "Subir Foto" se me bloquea la pantalla y de ahi no paso.
    Hare como me dices con la orquidea y ya os ire contando, muchas gracias
    :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mi O. leucochilum ha florecido con un mes de retraso justito.



    [​IMG]

    Saludos:beso: