Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. elafricano qué bonito y qué grande :52aleluya: . La cesta la has echo con corcho??? :ojoscorazon:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    GlO! Precioso, q verde más bonito!!!
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara si que tendria que haber sido un pelin mas oscuro, pero no le voy a pelear, estoy satisfecha :beso::beso:

    Carper, gracias reina!! si que son made in Condadeshion :11risotada: :beso::beso:

    Feeeeeerrrrrr, hola tesoro!! cuanto tiempoooo :beso::beso:
    A ver si sacas esos twkiles :13mellado:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    GLOOOO!!!! Los twinke muy regular !! El q esta bien un año al siguiente regulr y así a la inversa, nunca se ponen de acuerdo xa estar todos bonitos, el narnjado q etba regulr el año pasado este año mejoro y l blanco esta peor!!! Veremos en otoño si florecen!! Quiero un spacelatum gigante!!! Jujuju

    Muak
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola a todos los amigos de los Oncidiums !!!!!

    JARA muchas gracias, es verdad que es pequeñita la flor del twinkle, creo que no mide mas de 1 cm. La maceta mide 10 cm. de diametro nada mas es pequeña y esta primavera tendre que cambiarlo porque ya no le queda lugar para crecer.
    Gracias por tu consejo sobre el riego asi lo hice. :beso:

    Olvidaba felicitarte por el Tricho tigrinum, es precioso !!!!!
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Les dejo fotos del O, Aloha Iwanaga que a pesar que las hormigas comieron su vara lo que quedo se ramifico y esta es su floracion.
    dTbOehG.jpg pMVCXrZ.jpg

    Esta foto va dedicada a Gloria para que podamos ver las diferencias entre el croesus con el eurycline. Yo tambien he leido que son sinonimos pero hay diferencias entre uno y otro.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Esta son unas florecitas un poco apuradas para la epoca del año, normalmente tendria que florecer para (primavera) fines de setiembre principios de octubre.
    Oncidium croesus
    8RHPgGk.jpg
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Q bonitos LIliana!!! Yo tenía un híbrido amarillo pero como no florecía ni a tiros lo dí!!!! Me tenía arto!!

    Bssss
     
  8. magicla precioso el Oncidium croesus:ojoscorazon: qué colores!!!! el Onc Aloha es uno de mis habituales y acaba de terminar su floración en casa, son muy bonitos :52aleluya:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gloria y Liliana, pero qué oncidiums más bonitos!!!!

    Liliana, esa floración tan estupenda y abundante, aún después de haber sido comida por los bichejos, es todo un logro. El croesus, impresionante!

    Gloria, qué lindo el rayadito y encima con ese trabajo de bricolaje en la cesta! Mi Sweet Sugar lo estoy achicharrando al sol. El año pasado se me olvidó tu consejo y lo dejé protegido y no me dió ni un palito de azúcar para contentarme,:tirarlospelos: así que este año lo tengo en la freidora desde que amanece hasta las dos de la tarde! Si no florece ........:9999997ahorcado:

    Así mismo, síganme pasando al lado oscuro de los oncidiums que ya caigo!!!
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana!!! Suerte con el sweet sugar!! Yo desistí!!!! Lo volveré a intentar cuando encuentre una buena mata!!!!jijiiji cuéntanos si prospera la flor !

    Muak
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Liliana gracias por subir las fotos de croesus, bien bonito. A simple vista hay diferencias notables, no se por que se empeñan en complicarnos la vida con los sinonimos :icon_evil:

    [​IMG]
    Oncidium eurycline.


    [​IMG]
    Oncidium croesus.

    Asi se puede eschar un vistazo y ver las diferencias entre las 2 flores.

    Gracias de nuevo :beso::beso:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    Está floreciendo el Oncidium incurvum, se supone que lo hace en otoño pero por el clima raro que tuvimos (por no decir loco:11risotada: ) lo está haciendo ahora. La vara quedó corta (de 50 cm) y la empezó a desarrollar en el otoño pasado. Se supone que en condiciones normales le lleva un año desde que aparece hasta que florece, no apto para impacientes :11risotada: pero el lado positivo es que semana a semana se nota el crecimiento:5-okey: . Debería haber llegado a más de un metro de largo:sorprendido: . Es de muy fácil cultivo, imagínense para que me florezca a mí:11risotada: . Soporta bien el frío, aunque las noches de helada lo entro. Está plantado en una maceta con arcilla expandida y musgo sphagnum y parece que le va bien. Acá algunas fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las flores miden 5cm y tienen los sépalos curvados hacia atrás. No le siento aroma:( . Y no se me ocurre qu más comentar:11risotada: …si me faltó algo pregunten nomás!:5-okey:

    Espero que les haya gustado!

    Saludos!!
     
  13. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Leo-v que preciosidad de flores, me encantan, felicidades por tu floracion :5-okey:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bello, bello de verdad, Leo!!!! tenía entendido que olía a lilas, según una página web que leí, quizás si le das más tiempo o le pilles la hora, porque muchas solo huelen a ciertas horas específicas.
     
  15. elafricano Ya te los había visto pero me encantan :ojoscorazon:

    Leo me ha encantado!!! me gustan mucho los oncidium y este tuyo tiene un color precioso :ojoscorazon:, si como dice Alana huele a lilas ya es para morirse:52aleluya: