Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por kuqui, 28/1/12.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenos días amigos, hoy más que nunca me alegra escribiros porque ayer volví a nacer, tuve un accidente de coche con mi madre y hoy lo que más quería era meterme en el foro para distraerme un poquito con todos vosotros, bueno corto el rollo que no os quiero aburrir.

    Os quiero enseñar una nueva niña que se ha unido a mi familia de orquis, creo que es un oncidium pero como siempre recurro a vosotros para que me deis una manita con ella a ver si la identifico.
    La flor es pequeñita pero es muy mona a ver que os parece:

    https://img88.***/img88/2273/orquideaoncidiumpequea0.jpg

    https://img88.***/img88/2273/orquideaoncidiumpequea0.jpg

    https://img546.***/img546/2273/orquideaoncidiumpequea0.jpg

    Espero que os guste tanto como a mi y con vuestra ayuda espero ponerle nombre, que la pobre no tiene nombre y no sabe quien es.
    Muchisimas gracias a todos los amigos del foro por todo lo que me ayudáis.
    Muchos :beso: :beso: y :abrazote: :abrazote: para todos.
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: ONCIDIUM????

    HOLA KUQUI QUE BUENO QUE ESTES BIEN, NO SABRIA DECIRTE QUE ESPECIE ES, PERO SEGURO ES UN ONCIDIUM, DEPRONTO HIBRIDO.
    SALUDOS
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ONCIDIUM????

    Plantor muchas gracias por tus palabras, gracias a dios estamos bien que es lo importante. Yo tambien creo que es un oncidium se parece al croesus pero no estoy muy segura.
    Esperaré a ver que me dicen los compañeros. Muchos saludos.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ONCIDIUM????

    kuqui .espero que el acidente no haya sido nada y esteis que es lo importante.es precioso el oncidiun una preciosidad me tengo que hacer con uno bonita compra :beso: :beso: :beso:
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ONCIDIUM????

    Carlos cielo, estamos bien que no es poco, para lo que podía haber sido.
    Me alegro que te guste, lo que pasa es que no se el nombre para decirte cual es para que lo apuntes en tu lista de deseos :11risotada: si no consigues ninguno cuando crezca y lo trasplante te mando un bulbito.
    Eso contando que se me de bien, quiera quedarse conmigo y no se valla al más allá :11risotada:

    Gracias por tu interés de todo corazón. :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: ONCIDIUM????

    Podria ser Oncidium sphacelatum?, no se, pero seguro que Oncidium croesus no es.
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ONCIDIUM????

    KUQUI¡¡ Muy bonitoo¡¡ súbelo al hilo específico de oncidiums y alli´seguro q te podrán ayudar¡¡¡ hay muchos si ves desde la página 1¡¡¡¡están todos clasificados¡¡¡¡¡ elafricano ha hechooooo un buen trabajooo¡¡¡

    me alegro q estés bien de tu accidente¡¡¡ hay mucho loco suelto¡
    besos¡¡
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ONCIDIUM????

    Hola FERMAD.
    Gracias por tus palabras. Pues si, es buena idea lo pondré en el hilo de los oncidium a ver que me dicen los compañeros.
    Gracias a todos. Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ONCIDIUM????

    Kuqui, la verdad que no tengo idea de que pueda ser, si tengo casi claro que no es sphacepatum.

    Mucha suerte!!!
     
  10. Re: ONCIDIUM????

    podria ser un hybrido de sphacelatum?????
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ONCIDIUM????


    Cesar, gracias por la ayuda. Aqui ando, intentando dar con ella voy a ver la que tu me dices no descarto nada porque parece ser que es mas extraña que un extraterrestre. Saludos.