ONCOSPERMA TIGILLARIUM PARA FOREROS MEXICANOS QUE VIVAN EN TIERRAS BAJAS

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Erwin, 16/2/20.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Amigos.
    Leyendo en el Foro en Ingles de I.P.S. https://www.palmtalk.org/forum/index.php?/topic/8765-difficult-palm-seeds/ , encontre que el Forero Scottgt de Guatemala costa Oceano Pacifico logro criar plantines de Oncosperma Tigillarium originarias del sur de Tailandia y Malasia .

    Por eso les aconsejo a los Foreros Mexicanos que vivan cerca de Guatemala a traves del Foro de IPS. se contacten con el Forero Scottgt y vayan a Guatemala y se traigan plantines de esta hermosa especie para sembrar en jardines de las tierras bajas de Mexico , es una especie que no tolera el frio por debajo de los +5°C a +8°C por eso aconseje solo para Foreros que vivan en las tierras bajas donde nunca hace frio y tienen un clima ideal para criar esta gigantesca especie de troncos multiacules.

    Yo el año pasado fui con mi auto a Brasil y me traje 12 sprouts recien germinados con 1 sola hojita de Ocosperma Tigillarium y cometi el error de fertilizarlos con Foliar siendo tan chiquitos de 1 sola hojita y los mate a todos por no comenzar la fertilizacion Foliar cuando tienen 3 hojitas todos los otros Sprouts de 3 hojitas de otras raras especies que traje ninguno se murio por la fertiilizacion Foliar solo murieron los Oncosperma porque tenian 1 sola hojita.

    Ahora se le agotaron a mi proveedor de Brasil y estoy esperando que una nueva germinacion cuando tengan 3 hojitas para viajar nuevamente y comprar 1 docena o mas de plantines para sembrarlos en distintas zonas de mi campo para ver como se crian en mi selva humeda.

    Ahora les muestro como es cuando es adulta esta hermosa especie nativa del Sur de Tailandia y Malasia para que los Mexicanos que viven en las tierras bajas las siembren en sus jardines.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las personas en Malasia de escala de tamaño de la altura que tienen cuando llegan a viejas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos. Erwin