OOOHHH NOOOOO!!! ESTO QUE ES???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nympha, 27/3/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Nympha, me parece que si le cortas la vara tendrá más posibilidades de sacar nuevas raíces. Es importante que la energía que le queda a la planta la emplee para raíces y no para alimentar la vara.
    Recuerda hacerlo con un instrumendo esterilizado con fuego y aplicar canela o un funguicida en el corte.
    Saludos

2. Nympha

Nympha Aprendiendo

Pero hay alguna forma de que pueda conseguir sacar adelante el keiki sin la planta madre??
    No quisiera tirarlo a la basura después de tanto tiempo...:(

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola de nuevo.
    Me estoy refiriendo a la vara. Te subo la foto para que sepas de qué te hablo con la vara remarcada en rojo. No soy experimentada en phals pero me parece que lo que te marco no es un keiki sino una vara floral. Si no estoy equivocada, y es una vara que tuvo flores o que las tendrá, deberías cortarla más o menos por la línea de puntos.
    Tal vez alguien más opine :happy:
    Slds

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Perdona Nympha, releí todos tus mensajes y leí que la vara ya tiene dos keikis. Sería bueno que subas una foto de los keikis para ver su desarrollo y que alguien con más experiencia opine si ya pueden crecer solos.
    En un mensaje anterior monycka86 tb te sugiere quitar la vara. Es que si la planta tiene que alimentar los keikis no tendrá energía para raíces. Y optará por alimentar los keikis y no echará raíces.
    Caramba! :-? Que encerrona... :(
    Bueno, adelante!! Sube una foto clara de los keikis y esperemos más opiniones. Suerte!!!!

5. Nympha

Nympha Aprendiendo

Hola Gaby. Siii, una buena encerrona!! :(
    El tratamiento del baño maria de momento no esta dando ningun resultado :desconsolado:
    Mira, en este otro hilo estan las fotos de los keikis, hay uno que ya lo quite porque se habia podrido. Sigue el otro que esta igual a las fotos, el que tiene tres hojas, pero ninguna raiz, por eso no creo que sobreviva fuera de la planta madre. :(
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235530

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Nympha. Recién miré el otro post tuyo.
    Las terapias esas son muy lentas. Hay que controlar mucho los hongos y habiendo ya pudrición desconozco cuales son las posibilidades de éxito.
    Si tomamos en cuenta que la pudrición ya afectó a un keiki, lo más probable es que tarde o temprano el segundo sea dañado tb.
    Hay dos problemas, el origen de la pudrición. Detectarlo y tratarlo. Y la desnutrición de la planta.
    Pienso que yo, es mi opinión solamente, sacaría el keiki y le haría un tratamiento con vitamina B1 para que eche raíces. Da buen resultado, en una semana o 10 días ya aparece alguna puntita de raíz.
    Paralelamente tratar el keiki con un funguicida. Y a rezar!
    Creo que al keiki hay que dejarle un trozo de vara, o sea cortar un par de centímetros de vara que contengan al keiki.
    Te quedarían dos enfermitas, pero al menos cada una tratará de sobrevivir.
    Hay un post dedicado a keikis con buena info.
    Saludos :5-okey:

7. Nympha

Nympha Aprendiendo

Gracias Gaby.
    Sabrias decirme donde esta ese post sobre keikis? No lo encuentro :icon_rolleyes:
    Al keiki le doy pinceladas con B1, tiene punta de raiz desde hace tiempo, pero no se anima a salir. A ver si en ese post veo el modo de mantener el keiki fuera de la madre, y lo saco.

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

9. Nympha

Nympha Aprendiendo

Muchisimas gracias! :beso:

10. Nympha

Nympha Aprendiendo

OH YEAH!

NOVEDADES!!!! Aparecen raices!!!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Ya la estaba dando por perdida, y hoy fui a pincelearla un poco con agua y b1, le quite los restos de antiguas hojas secas, y sorpresa!! Estoy super contenta!!
    Tiene dos raices nuevas, tambien tiene otra punta de raiz que se ha quedado negra, quizas porque la recubrian las hojas secas que quite hoy y no pudo salir... :icon_rolleyes: Y aunque no se aprecia en la foto, se ve un puntito como si fuera a salirle otra.
    Aqui las fotos:

El keiki sigue en su vara con la planta madre, porque estuve mirando posts pero no encontre nada que me convenciera, aunque tampoco he tenido mucho tiempo para buscar y leer. Bien, al keiki se le ha secado una hoja, y esta menos lustroso, pero asoma otra punta de raiz, y la que ya tenia esta mas grande y mas hacia afuera.

Aqui, en la base del keiki donde nacen las hojas tambien se ve como si fuera a salir algo, pero no se distinguir que es, si una hoja o una raiz.

Aqui la nueva punta de raiz y la que ya tenia anteriormente.

Aclarar que al keiki tambien le he dado pinceladas con b1, y evidentemente funciona.
    De momento voy a dejar la planta como esta hasta que las raices esten algo mas crecidas, luego la volvere a poner en maceta.
    Saludos!

PD: Podeis ver las fotos mas grandes pinchando sobre ellas :5-okey:

11. Hola, tengo mucho interés en conocer más detalles de cómo aplicar la benerva a mi phal que está prácticamente como la de Nimpha, sin raíces. No sé si la benerva se aplica diluida o tal cual está en la ampolla que en mi caso es de 100 mgr.

También querría que me aconsejaséis sobre si sacar de la maceta a la orqui y hacer terapia o qué. Deciros que está muy malita, sólo tiene una hoja y empieza a amarillear.

Gracias por vuestros consejos, me urgen!!! :(

12. Nympha

Nympha Aprendiendo

Hola tiquibola!
    La benerva se aplica diluida en agua. Yo uso una pastilla de 300mg en un litro de agua. La mayoria de gente, segun he leido, la diluye en 3 litros, pero a mi me ha ido muy bien asi. La puedes pulverizar o bien regar con ella, en mi caso, lo que hago es mojar un pincel y pincelear la parte de las raices, a veces las hojas tambien.
    La mia la tenia en terapia de botella, y empezo a coger hongos, y cambie a la terapia de baño maria. Te aconsejo esta ultima, yo desde que la tengo asi es que me ha empezado a echar raices.
    Aqui te dejo un enlace donde explica como hacerla, yo he seguido esos pasos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822

Mucha suerte, y si tienes mas preguntas, pregunta! :5-okey:

13. Gracias Nimpha, he seguido los pasos que hiciste tú para poner a la orqui enterapia baño maría, espero me dé tan buen resultado como a té, aunque no tengo esperanzas pues la orqui no tiene hojas ni varas, en fin ya veremos.

:beso:

14. Nympha

Nympha Aprendiendo

La esperanza lo ultimo que se pierde! Yo no la tenia tampoco con la mia, y me ha sorprendido. Ahora luego pondre unas fotos nuevas para que veais la evolucion, tiene 3 raices y esta saliendo una hoja nueva, aunque el keiki se esta secando, pero bueno, todo no puede ser...

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: que buena noticia!:smile: esperamos las fotos, Nympha! :5-okey: