Oooooh sorpresa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pablillo I, 13/12/11.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola amigos.

    Hace tiempo que no pasaba por este rincón del barrio de las plantas.

    Y vengo de consulta médica.

    Esta primavera una tormenta se llevó todas mis pequeñas plantas suculentas que tenía en fase de implantación y crecimiento. Pero no por ello desepero en tenerlas. Así este verano en una de mis visitas a los viveros encontré una orbea, creo, entre un montón de cactus de esos que venden con flores de papel clavadas, y claro me la llevé. La he tenido en condiciones normales para la planta, pero no ha crecido nada y se ha ido desmejorando conforme pasaba el tiempo. El domingo pasado me decidí a cambiarla de maceta y ponerla a buen recaudo no fuese a helarse. Y cuando la saqué de la macetilla vi que tenía cochinilla pegajosa. Ni corto ni perezoso le dí una generosa ducha a las raices de agua caliente para desprenderle toda la tierra y así todos los bichos asquerosos que estaban agarrados. Una vez liberadas las raices de bichos y tierra la he plantado en un sustrato de akadama y perlita mas o menos al 50% (ojímetro).

    De momento no le he hecho nada mas, pero. Necesitaré darle algun tipo de insecticida especial o con esta operación habrá sido suficiente para erradicar la cochinilla.

    Gracias.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola JL! que quieres que te diga! cuándo hemos dejado de hablarnos tu y yo? :icon_rolleyes: .

    Por qué no me has contado eso antes? me refiero a lo de ésta primavera. Te las hubiera repuesto de mil amores. Lo sabes muy bien.:(

    Respecto a lo del agua caliente. Es la primera vez que lo leo. Como cuánto de caliente? no creo que a las plantas les beneficie el agua caliente.

    Lo que te dice Rois es lo adecuado. El purín de ortigas parece ser que también funciona en estos casos.

    Y en el peor de los casos... esperas a la primavera y si no he dejado de hablarte por gili... :smile: te las volveré a reponer...

    No me digas nada...estoy muy enfadada:icon_evil:
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    . .


    . .
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no!!!! no pienso desenfadarme nunca nunca nunca

    ¡palabra de subdita pitufa rebelde...!

    Se despegaba mejor con agua caliente? sabes con que se despega mejor? con agua y jabón....no vuelvas a echarle agua caliente o te monto una revolución en ese hayedo que tienes :55burla: o mejor te monto un Belén!!! aprovechando que estamos en navipeis
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    . .

    . ...