Opción para plantón de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 13/2/12.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Hola,
    tengo un olmito desde semilla de 1 año de unas semillas que me regalo un compañero del foro, lo estoy formando sobre una roca y el problema es que tiene tres ramitas mas menos como apice y me gustaria hacer algun diseño con el cual pudiera utilizar esas tres ramitas para un futuro se que es muy pronto para pensar en nada, pero tambien se como reaccionan los olmos y tampoco hay que subestimar de lo que son capaces, las tres ramas salen a distinta altura, por lo cual creo que para una escoba seria feo y no se bien por que estilo decantarme podrias ayudarme en la formacion de este planton ?

    gracias !

    https://img23.***/img23/1251/dscn7011z.th.jpg

    https://img69.***/img69/1796/dscn7012f.th.jpg
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: opcion para planton de olmo.

    Yo lo veo muy fino todavía, demasiado pronto para pensar en ramas. Lo primero que pensaría es a donde lo quiero llevar y en base a eso formaría el tronco. Siendo tan fino puedes escoger cualquier diseño para trabajar en consecuencia.
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: opcion para planton de olmo.

    si, el caso es que quiero podar corto, pero quiero que me sirvan las tres ramas y no se como... porque estilos verticales no termino de verlo por la rama inferior y una escoba quizas tampoco, a no ser que la rama inferior pueda servir para complementar una copa formada por la bifurcacion superior, no se si me explico :icon_rolleyes:
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: opcion para planton de olmo.

    Te entiendo, pero si aprovechas esas 3 ramas tendrás un árbol cilíndrico. Menos es más
     
  5. Re: opcion para planton de olmo.

    Puedes dejar una rama principal, y otra a cada lado, algo asi como este

    [​IMG]

    o este otro
    [​IMG]

    [​IMG]
    pero a una escala menor ;)

    Salu2
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: opcion para planton de olmo.

    no estaria nada mal !

    bueno paciencia y el tiempo dira !

    gracias por ayudarme.
     
  7. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: opcion para planton de olmo.

    Actualizo un poco este post para ver si me dais algun consejo sobre si lo pinzo o si le ago algo a este proyecto de escoba enrocada ;)

    de la foto anterior al final lo pode de las 3 ramas dejandole solo unos 3 cm a partir de la bifurcacion, de cada ramita salieron 2 yemas una a cada lado y ahora esta asi :razz:

    fteixz.jpg

    una vista general

    2h2jqfb.jpg

    y una de la base lo que se ve sobre el sustrato es una planta que se murio y un poco de estiercol ;)

    que tal lo veis ?