1. Galimba

    Galimba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra, España.
    Que tal amigos.

    Es mi primera incursión en el foro aunque llevo un tiempo leyendo cosas.

    Tengo un jardin de 10x10 metros para ir haciendo trabajitos y quería empezar por cubrir la reja frontal, que es la mas indiscreta.

    Estoy en Navarra (heladas en invierno y mucho calor en verano), el jardin es soleado y había pensado en poner algo tipo seto (formal con aligustre ó evonimus ó informal, aunque aquí estoy mas perdido) o incluso una trepadora que no sea muy invasiva (al otro lado de la reja tengo el jardin de un vecino), me han recomendado el falso jazmin.

    El suelo no es de muy buena calidad ya que es zona de monte por lo que imagino que tendré que aportar sustrato a las zonas de plantación.

    ¿Que me podeis recomendar????:happy:
     
  2. Te puedo contestar con un batallón de preguntas, sin ver fotos, plano, orientación, así que lo más eficaz es que los pongas antes.

    Lo único que me quedo claro es que quieres cubrir 10m en Navarra.
     
  3. Galimba

    Galimba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra, España.
    Me parece perfecto.

    De momento te subo un plano. Los 10 metros a cubrir son los marcados con "xxx" en el lado derecho del dibujo.

    Mañana te subo unas fotos.

    Gracias
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola, con las fotos nos haremos mucho mejor la idea, pero así en principio para la zona de 1,80 podría quedarte bonito algún trachelospermun trepando por la valla y delante, sin simetría, fotinias, cotinus, pitosporum tenuifolia, durillos que son arbustos altos y bonitos.
    Para el seto bajo, abelias, escalonias, teucrium, berberis, pitosporum nana.
    Son todas plantas muy resistentes.

    De todas formas me gustaría saber qué hay entre medias, en la parte blanca, porque seguramente quedaría bonito que los setos serpentearan un poco y se unieran en la valla norte, y se entremezclaran en la valla este.
    Bueno, estoy hablando a ciegas, ejem.... a ver las fotos.:sorprendido:
     
  5. Galimba

    Galimba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra, España.
    Hola de nuevo,

    Adjunto un par de fotos de la situación de la valla a cubrir:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que con esto os podais hacer mejor una idea.

    Muchas gracias a todos.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ya veo el panorama. Bueno creo que tienes un buen terreno para hacer un bonito jardín. Entonces como imaginaba te quedaría bien lo que te proponía antes y por supuesto varios árboles y arbolitos.
    Creo que lo primero sería diseñar en el plano todo el conjunto y saber qué más vas a poner por el centro, caminos, etc. Y luego ya vas por partes para hacerlo todo
     
  7. Galimba

    Galimba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra, España.
    Muchas gracias Remo,

    Despues de investigar un poco mas sobre las opciones que me planteabas me voy a decidir por cubrir toda la verja con Trachelospermum.

    Se de un vivero cercano donde me los pueden conseguir sin problemas. ¿Sabrias por cuanto me puede salir cada planta?
    ¿Cuantas plantas por metro sería lo mas conveniente?

    Según evolucione el tema ire incorporando mas plantas.

    Os iré informando de mis progresos.
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo tengo un falso jazmin para cubrir una celosía y estoy muy contenta del resultado. En primer lugar crece bastante rápido y está cubriendo muy bien. Es de hoja perenne, muy verde. Así que para tapar está muy bien. Además en primavera florece y dura la floración hasta el final del verano. Son flores blancas muy olorosas.
    Yo estoy encantada con él.
    Donde lo tengo es en Toledo lindando con Madrid, también es clima duro: en invierno siempre hay dos o tres heladas y en verano mucho calor.
    Cuando lo planté estuvo un par de meses o tres un poco “parado” pero después ha empezado a crecer y va muy rápido.
     
  9. Galimba

    Galimba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra, España.
    Hola Arabedes,

    Me alegro mucho de que el falso jazmin te haya ido también. Podrías subir una foto para verlo?

    Yo quiero cubrir los 10 metros de valla, solo que no estoy seguro de la cantidad que voy a necesitar.
     
  10. Wes

    Wes

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Wes tienes un jardin muy bonito me gustaria ver mas fotos

    Galimba^porque no te tomas un poco mas de tiempo yhace s un diseño.total los traheolospermun tambien tardaran en crecer. hay otras posiblidades.

    Por ejemplo el solanum jasminoides, si anduviera en tu zona, El jazmin menyi amarillo....enfin para no repetir siempre lo mismo a menos que no haya otra cosa para poner.
     
  12. Wes

    Wes

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_redface: Muchas gracias, aunque es sólo un pasatiempo y con muuuuchos errores. Subí la foto para que pudiera ver el jazmín en floración. Es del pasado junio. Estoy cambiando la valla blanca por un borde con piedras y pequeñas plantas, a modo de mini rocalla. Abriré un nuevo post para que me pongáis verde un poco... y me déis algún que otro consejito. :5-okey: