Operculicaria se ha deshojado por completo

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Alvaretion, 17/7/11.

  1. Alvaretion

    Alvaretion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno,

    me he ido de vacaciones durante dos semanas y he dejado a mis padres a cargo de los bonsais. Vivo en Sevilla, y tengo este Operculicaria y un Ficus Retusa bajo un toldo, pero con Sol matinal. Se ha regado periódicamente y siempre que la tierra estaba seca.

    Sin embargo, hace 2 días, el Operculicaria empezó a teñir sus hojas de verde oscuro, y al día siguiente todas las hojas se secaron. Hoy se han caído con el viento y está autenticamente pelado, es un palo con ramas.

    Se nota MUY seco por fuera de las ramas, pero he quebrado alguna y están verdes por dentro. Tambien he rascado el tronco y está verde. Además para cerciorarme de que no era ningún insecto que le hubiese atacado, lo he sacado de la maceta y le he revisado las raíces, todas en buen estado y ningún sintoma de enfermedad (a simple vista).

    Alguien me dice si es normal? Lleva 2 años conmigo, y este ha sido el único verano que le ha pasado esto... Además de que se peló un poco en invierno.

    Adjunto foto para que veáis el estado actual:

    [​IMG]

    Saludos y gracias!
     
  2. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: Mi Operculicaria se ha deshojado por completo

    Hola.
    Mira este arbol se compaorta como caduco vdd, pero es verano asi que si estuvo dandole el sol y este es muy caliente en tu zona se quemaran las hojas y por ende las tirara, aun asi si no le diera el sol, el viento seco tambien le afecta, entonces te recomiendo que lo pongsa en un lugar iluminado pero sin que le de el viento ni el sol, para que se recupere.

    Como dices que aun esta verde por dentro es bueno, seguramente se recupere.

    Esperemos haber que mas nos dicen.

    Saludos