Comparto plenamente lo que comentas. Quizás los síntomas que advertí con la pérdida de hojas simplemente coincidieron en el tiempo con la bajada de la temperatura y me confié pensando que en la primavera volvería a tener el esplendor del que previamente gozaba... Ciertamente las ganas no se me han quitado, y si bien es cierto que ha he hecho mis pinitos (podar de manera nefasta el olmo, trasplantarlo...), no se me han quitado las ganas de seguir con esta curiosa aficción. De hecho llevo unos días merodeando los viveros de mis alrededores a la búsqueda de un ficus retusa "comercial-barato" para seguir aprendiendo paso a paso con esa especie que creo es mucho más fuerte y dispuesta a soportar los tropiezos de un principiante. El problema es que, tras ver las fotos que algunos ponéis aquí de vuestros bonsais todos los que encuentro a la venta me resultan feísimos con el típico corte bruto en el tronco. Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
A mi me pasa lo mismo, lo que encuentro a 15€ es feisimo, vamos, un palo con 2 ramas a cada lado, pero no se le puede pedir peras al olmo, ademas, para cagarla, mejor cuanto mas barato.