Operculicarya decaryi con problema en raíces

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Alvaretion, 9/9/10.

  1. Alvaretion

    Alvaretion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!

    Pues recurro después de unos meses de espera y crecimiento de mi Operculicarya Decaryi...

    Esta vez tengo un problema que no se si realmente lo es... Llevo varias semanas observando que parece como si no tuviese suficiente espacio para desarrollarse en la maceta, ya que hay raicillas que salen por los orificios de drenaje de la maceta, además de lo que os enseño en estas fotos. La base del árbol se ha quedado al descubierto y las raíces de la base han emergido del sustrato hacia arriba y han quedado en el exterior. No se si es normal o debería hacer un trasplante (o un cambio de maceta y rellenar con nuevo sustrato).

    No se ven síntomas de que le siente mal este "problema", ya que sigue igual de verde que de costumbre.

    Aquí las fotos:

    Aqui veis la masa de raíces que están fuera del sustrato, con las bolitas de abono orgánico.
    [​IMG]

    Otra mas de las raíces.
    [​IMG]

    Aquí veis como sobresalen.
    [​IMG]

    Ahí esta la base del árbol casi al descubierto, junto con las raíces por fuera.
    [​IMG]

    Aquí veis en su esplendor mi Operculicarya Decaryi :smile:
    [​IMG]

    Gracias por adelantado y espero vuestros consejos!

    Saludos!
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Problema raíces Operculicarya Decaryi!

    Exceso de raices.

    Lo que bastaría preguntarse es que tiempo tiene ese arbol en el tiesto, pues al parecer lo que tienes es exceso de raices pues ya no saben por donde ir. Deberías podar un tercio de las raices y repotear el bonsai con tierra nueva, o colocar el conjunto en un tiesto mas grande para que el bonsai crezca un poco mas, todo a tu elección.

    A todas luces esa maceta es muy pequeña para el tamaño del bonsai...

    Saludos
     
  3. Alvaretion

    Alvaretion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema raíces Operculicarya Decaryi!

    Hola! Gracias por contestar!

    Pues el bonsai lleva ahí desde que lo compré... Y llevará el bonsai en mis manos unos 4 meses o así.

    Me planteas la posibilidad de trasplantar el arbol pero... Es aconsejable ahora en Septiembre? No me dará problemas a la hora de nacer las nuevas raíces? Aquí las mínimas de temperatura son 25/26º y máximas de 36/40º hasta por lo menos finales de septiembre... Por eso lo digo.

    Saludos y gracias.