Operculicarya decaryi con problemas

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Allabuara, 24/4/08.

  1. Allabuara

    Allabuara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas a todos:
    Tengo un gran problema ya que me han regalado un bonsai que a primera vista parecia estar muerto.
    Despues de casi dejarlo del todo, encontre en el foro que para saber si estaba vivo o muerto habia que rascar el tronco y comprobar si estaba verde asi que lo hice, para mi sorpresa que parece que esta vivo aunque no se muy bien lo que me durara.
    Os pongo unas fotillos para ver que puedo hacer o sino tiene ninguna solucion.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las ramas estaban bastante negras pero ahora parece que estan cambiando de color poco a poco, aunque como podeis observar en la ultima foto las raices creo que crecieron demasiado.
    En fin que la verdad que no se muy bien como afrontar el problema ya que soy nueva en este mundillo.
    Gracias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi

    Recorta raices, plantalo en una maceta grande con tierra (substrato grueso de mas de 2 mm.), lo riegas si puedes o tienes añadiendo algún enraizante y lo metes todo en una bolsa de plastico transparente a la sombra, a ver si logras que rebrote.......Suerte
     
  3. Allabuara

    Allabuara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia
    Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi

    Gracias Nelo.
    Una pregunta que te refieres en lo del enraizante? donde lo puedo coseguir?
    Es ue todavia no estoy muy puesta en la materia aun.
    Un saludo
     
  4. Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi

    Se refiere a hormonas de enraizamiento. Suelen tenerlas en todos los viveros y tiendas de jardinería.
     
  5. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi

    son ideas mias o en realidad al arbolito le urge un trasplante y poda de raices (esto ultimo no muy recomendade dadas las concondiciones) Por otro lado, se observa que es cepellón esta un poco deshidratado o tambien son ideas mías. Yo en particular aconsejaria que lo pasaras a una maseta algo grandecita rico en humus o bien mantillo y algo de y tierra mesclada con arenilla de unos 2 a 3 mm, algo fuera de lo comun pero lo que veo es que el bonsai necesita algo de recuperacion.

    Digo, es mi opinión pero espera a ver que otra cosa te recomiendan los compas del foro.

    Saludes y suerte.
     
  6. SorcereR

    SorcereR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi

    Yo tengo un caso igual y voy a trasplantar. ¿Que sustrato le pongo?
    50% akadama 50% graba volcánica valdría?
     
  7. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi

    Si el caso es similar al que presenta Allabaura, creo que necesitarás un sustrato cun un mayor grado de nutrientes pues si te decides por abonar, el exceso puede ser perjudicial para el bonsai.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: U.V.I. para Operculicarya Decaryi


    Estoy con NELO y si eso no funciona malo malo