Operculicarya decaryi: ¿dónde ponerla?

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por arctic, 9/1/08.

  1. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Hola a todos,

    Este es mi primer post en este foro, asi que espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda.

    Me han regalado una opercularia decayry ,aunque venia etiquetada como Zanthoxylum piperitum y navegando por este foro la he identificado correctamente viendo las fotos ;)

    Las ojas han empezado a amarillear y a caer en un 10 % del follaje aleatoriamente.

    El ambiente donde se encuentra es seco , muy soleado (aunque la luz pasa por una cortina blanca para no darle directo) y esta en el interior de la casa.

    Hoy lo he pasado a un patio de luces exterior,donde hay claridad pero no sol directo.

    Que ubicacion es mejor???? estaba pensando dejarlo en interior con un plato de guijarros y agua para dar humedad .... seria suficiente?????


    Un saludo
     
  2. jmnava

    jmnava

    Mensajes:
    14
    Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    hoal yo tambien soy nuevo en esto y para reyes me han regalado la misma planta que tienes tu y postee lo mismo que tu hace un par de dias y la conclusión esque las plantas están mejor en el exterior pero protegiendolas de temperaturas extremas de todos modos que te aconsejen bien los que tienen mas idea de esto jeje.

    Bueno mucha suerte Y un saludo!!
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    yo creo que una foto estaria bien para empezar :5-okey:

    me impresiona lo del 10% aleatorio :sorprendido: yo creo que mas bien es un 12,35% de perdida de hojas, y que con la pérdida de hojas, el centro de gravedad del arbol se ha desplazado en media pulgada :13mellado:
    :meparto: :meparto:
     
  4. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    Aqui os dejo unas fotos:

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  5. Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    Me alegro que esa no sea tu duda ya tuvimos discusion acerca de si era lo mismo o no......


    Eso es normal, se esta aclimatando.... si no pasa en 15 dias ya puede ser otra la causa...

    A ver... si donde vives las temperaturas bajan de 5 grados deberias ponerla en un invermadero, es una especie tropical y no aguanta bien las heladas.

    El sol directo en invierno no es para anda malo directo, es muy suave y no la puede dañar, al contrario l apuede venir hasta bien. En verano es otra cosa...

    Dentro de casa el sol directo a traves de la ventana es peligroso en verano, por los mismos motivos que para ti.... quema.... en invierno directo por la ventana tampoco deberia ser un problema

    El plato de guijarros y el agua bien, en invierno no hace mucha falta, pero que el agua no toque la base del plato y si por los agujros sale alguna raiz deberas cortarla o tendras problemas. No pasa nada por cortarla.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    arctic ... ¿de Baiona? ...:smile: ... estamos en la misma costa y a menos de 15 km.:5-okey:
    Yo creo que nuestro ambiente no es seco ... a lo mejor en pleno verano ... pero el resto del año ..
    Mejor es que esté fuera ... sólo ten cuidado si baja de noche de los 5-8 grados ... de ponerlo bajo algún techado ... ni siquiera dentro.


    Saludos
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    hola,disculpad si aprovecho del tema; tengo una opercularia y en Madrid,como estamos ahora mismo a -2ºC de minima, he decidido ponerlo en casa tambien poqrue no tengo espacio para poner un invernadero en el balcon.

    la unica solucion seria ponerle encima una bolsa grande de plastico transparente agujereada... ¿podría ir bien o peor que dejarlo en casa (en cocina,cerca de la ventana, lejos de la calefaccion)?


    gracias por aconsejarme

    saludos
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: opercularia decayrii donde ponerla???

    a la calle siempre!!!!!!!!!!
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID