Operculicarya decaryi: no se si está mal si es normal

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Cala7, 14/1/06.

  1. Cala7

    Cala7 Guest

    Hola a todos, soy novata en esto de los bonsais pero como sabeis que son tan monos se me antojo uno y me lo han regalado es el que pongo en el asunto. Resulta que lleva desde el día de reyes en mi casa y todo iba muy bien hasta que ayer me lo encontré con la mayoría de las hojas pochas y que se le caian con facilidad, lo tenía cerca de una ventana para la claridad pero mi padre por falta de conocimiento abrio la ventana y le dio aire frio. De todas formas algo que me cabrea un poco es que el bonsai venía con la arena despegada de la maceta y no se si eso es malo o no aunque las hojas cuando llego tenían buen aspecto. No sé realmente donde ponerlo, ni que hacer, he comprado el kit del bonsai vigorizante, abono y tijeras de poda ademas de arena para transplantar pero pienso que a este ritmo quedandose ya casi sin hojas es que me lo estoy cargando por favor necesito una ayudita ya que por mucho que lea de este arbol no tengo ni idea como actuar ante la caida masiva de hojas y la arena separada de la maceta gracias
     
  2. freemanbonsai

    freemanbonsai

    Mensajes:
    8