Operculicarya decaryi: primer transplante

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Aljezur, 11/9/08.

  1. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola!

    He comprado mi bonsai (Operculicarya) en Julyo. Quando debo transplantarla por primera vez? He leido que deben ser transplantados en primavera pero lo substrato que he venido con el es bueno para quedar hasta primavera?? Debo hacerlo antes o no? El me mostrara se necessita? Cómo?

    (desculpem me los errores sorry-20.GIF )
     
  2. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Tienes que valorar tú si el sustrato es bueno. Lo importante es que drene bien y que, al secarse no se encoja ... cosa que suele pasarle a algunos bonsáis plantados en tierras muy orgánicas.

    Si la planta está sana ... aunque el sustrato no sea muy bueno ... debería aguantarte bien hasta la primavera.

    Sube una foto si puedes ... saludos y bienvenido.

    .
     
  5. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias arraitz22 y mmd58 bowing-036.gif

    No tengo hoy ninguna foto actual pero mañana pongo una.

    El substrato parece un poco fraco pero el arbol parece muy sana y ya tiene pequeñas hojas nuevas. Pienso que aguantará hasta primavera.

    (he he he no tengo problemas en leer pero en escribir.... tengo que praticar mas compute-9.gif )

    Muchas Gracias:smile:
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  7. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias Alder respect-062.gif

    Ya conocia Bonsaimania. Pero me he quedado la duda se debia transplantar antes de Primavera o no el mio. Me gusta mucho lo site!

    He echado un ojo en los 3 links que has mandado con tus transplantes y he gostado muchissimo 151324
     
  8. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Una foto del "niño" love-060.gif
    Operculicria.jpg

    Me parece que va muy bien,si?
     
  9. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    :( Ayer tuve que hacer un "falso" trasplante porque desde estaba muy mala! Parecía completamente seca, opaca y con las hojas marchitas (?)! Hoy ya tiene un pouquito de brillo, pero las hojas aún están murchitas.

    La he cambiado de maceta (sin tocar el cepellón). A ver vamos! crying-024.png
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    ¿Donde la tienes? ¿Dentro de casa o en el exterior?
     
  11. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Exterior. Tiene sol toda mañana y sombra de tarde.
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    A lo mejor el mal aspecto es porque necesita riego. El mío, cuando necesita agua, parece a punto de morirse... un buen riego, y en unas horitas como nuevo.
     
  13. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Pues... es que lo he regado Sabado, mucho riego, y nada:( ! Hoy aún esta asi:

    1.jpg

    2-1.jpg

    5.jpg
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Yo es que creo que no deberías haberlo transplantado ahora.

    Estaba claro que el sustrato no era el idóneo para su crecimiento ni a medio ni largo plazo, pero hasta primavera podría haber aguantado perfectamente.

    Esperemos que remonte :happy:
     
  15. Aljezur

    Aljezur

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lisboa
    Me han aconsejado a que lo transplantasse pero sin tocar el cepellon.... Y tambien me aconsejaran a que cortasse los brotes grandes que tiene y que aplicase Vitabonsai. A ver vamos!