1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola amigos. No soy "muy ducho" en el tema de los Bonsais y por eso os escribo.

    Vereis tengo un operculicarya decaryi que me regalaron en Navidades y hasta hace unas semanas estaba bastante bien, le salian nuevas ramitas ect.... pero como os digo desde hace unas semanas me he dado cuenta de que se le estan cayendo las ramas. Lo tengo dentro de cas, ya sé que no es el lugar adecuado, pero es que hasta ahora no le habia pasado nada, está cerca de una ventana aunque no le da el sol directamente y tambien esta cerca de un radiador que ahora mismo no está encendido pues donde vivo estamos en pleno verano.

    Voy a ver si os puedo subir alguna imagen de como está ahora a ver si alguien me puede orientar sobre lo que le esta pasando.

    Esta recien regado(ayer) pues pensaba que podia ser falta de riego. Lo riego por inmersion en la poza de la cocina hasta que del sustrato dejan de salir burbujas....

    Os subo las fotos

    Dos del aspecto que tiene ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otras dos del sustrato

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me podais prestar.

    Un saludo
     
  2. Re: S.O.S operculicarya decaryi

    hola Órchid,no rieges por inmersion,riegalo solo de este metodo cuando lo transplantes,sacalo al exterior todo el año es semicaduca con lo que en otoño perdera parcialmente sus hojas,transplantalo este proximo invierno en un sustrato bueno de akadama,no en ese en el que viene que pudre las raices,leete su ficha por internet,saludos y suerte,:smile: Cristian
     
  3. Re: S.O.S operculicarya decaryi

    hola Órchid,
    yo tengo uno como el tuyo y está todo el año en el exterior, en verano protegido del sol fuerte de mediodia y en invierno de las heladas.
    Suerte.