Operculicarya decaryi se le caen las hojas: ayuda

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por catalunya, 27/12/09.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola hace una semana que tengo una operculicarya decaryi de 8 años, cuando la compre estaba bien(tenia las hojas verdes, no se le caia ni una y las tenia mirando hacia arriba) y aora se le estan secando las hojas y caiendo, y las ramas ya no miran acia arriba sino acia abajo,:desconsolado: , porfavor decidme si eso es normal, a la etiqueta ponia que era semiperenne, pero nose, la rego cuando tiene la tierra seca y la tengo en un lugar luminoso pero dentro de casa, le pulbirizo las hojas con agua de lluvia y lo riego con agua del grifo, porfavor decidme algo!!!
     
  2. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Operculicarya decaryi(bonsai) se le caen las hojas: ayuda!!

    es semiperenne o semicaduca???
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Operculicarya decaryi(bonsai) se le caen las hojas: ayuda!!

    Yo tengo una hace bastantes años y cada invierno pierde las hojas.

    Unos amigos la tienen en invernadero y no pierde las hojas.
    En invierno no la riego,sólo el agua del cielo, que este año es mucha.

    En primavera vuelve a " renacer ".
    Salu2
     
  4. veronick

    veronick

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Operculicarya decaryi(bonsai) se le caen las hojas: ayuda!!

    Hola, quizás ya lo tienes solucionado, si te ha pasado como a mi, me lo regalaron tambien en diciembre, por navidad, pero sin embargo cuando me lo regalaron ya se le empezaban a caer hojas, en dos semanas se pelo enterito no le quedo una ramita viva, pero yo lo segui regando, pues hace justo una semana se le empezaron a ver brotecitos verdes y crece por momentos vamos en una semana los brotecitos ya se han convertido en ramitas, a este paso en una semana creo que estará como cuando me lo trajeron.

    Conclusion, yo creo que es el estres normal del trajin que habrá llevado el pobre arbolito, pero poniendolo cerca de una ventana vuelve a brotar en un pis pas