Operculicarya decaryi se quema al sol!!

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Oihane, 16/3/09.

  1. Hola a todoss!!
    tengo un falso pimentero japones que me regalron este noviembre. Como leí que era de exterior al principio lo tenia en el balcón durante el día y lo metía en casa por la noche, para prevenir el frío (vivo en San Sebastián, Guipuzcoa). Cuando leí que no era conveniente moverlo de sitio lo metí definitivamente dentro de casa para que pasase el invierno. Hasta aqui todo perfecto, parecía que estaba contento en el interior, tenia las hojas verdes, brillantes y firmes.

    Ahora que parece que empieza ya la primavera me decidí a sacarlo fuera de nuevo, pero para el segundo día se habia quemado casi por completo, se le pusieron las hojas marrones y se le estan callendo... Mi balcón tiene orientación sureste, y en verano pega mucho el sol, porque vivo en el piso superior y delante tengo una plaza, por lo que no hay nada de sombra. Pero ahora en marzo no pasamos los 18 grados de temperatura y no entiendo porqué, siendo origianrio de madagascar se quema con el sol de primavera del norte... Tampoco habia rociado las hojas, por lo que no entiendo que ha podido pasar...
    ¿Será que mi arbolito se ha acomodado demasiado en el interiror? ¿o esque el cambio al exterior tiene que ser paulatinamente? ¿espero a un día lluvioso y fresco para sacarlo? Si no, he leido por ahi que se les puede hacer un toldito para protegerlos del sol... asi que supongo que esa será mi opción... De momento lo he vuelto a meter en casa hasta que se recupere... ¿Que debo hacer? Por favor, agradecería vuestra ayuda porque fue un regalo muy especial!

    Muchas gracias por adelantadoo!!

    Un saludo, Oihane
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Mi Operculicarya decaryi se quema al sol!!

    Hola Oihane. Lo que te ha ocurrrido es común en esta especie. No gusta del sol directo y el sol en orientación sur siempre es más fuerte (a pesar de que la temperatura no sea alta, el sol directo puede ocasionar que sí lo sea, fíjate por ejemplo en cualquier termómetro que esté colocado al sol y lo comprobarás).
    Lo mejor para esta especie, es que tenga el sol de mañana y que para el mediodía ya esté a la sombra o semisombra y, sobre todo, no mojes las hojas cuando esté a pleno sol, ya que el agua hará un efecto de lupa que empeorará el problema.