1. blinx

    blinx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ola, suelo leer el foro pero hasta hoy no me habia registrado :happy:
    Hace dos dias fue mi cumpleaños y una amiga me regalo un bonsai( operculicarya decaryi) y tengo un par de dudas. He mirado este enlace http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm
    y me a sido de mucha ayuda, pero mis dudas son las siguentes,estamos en inverno pero el bonsai tiene muy buen aspecto, demasiado, xq parece como si estuviera en primavera con nuevos brotes verdes etc... y creo q no es normal. Supongo que en la tienda le darian productos para tenerlo bonito y que la gente lo compre....

    En estos dos dias se len an caido algunas hojas y no se si es normal :S.

    otra duda es donde colocarlo lo tengo en el interior frente a una ventana orientada al este asi q solo le da el sol por la mañana, cuando deberia sacarlo fuera? en verano el sol será demasiado para el bonsai?

    siento el rollo y todas las dudas pero soy algo novato en bonsais.

    muxas gracias a todos

    edit: mañana pongo fotos
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, yo te aconsejaría, si puedes tenerlo ligeramente resguardado, que lo saques ya al exterior. Si no puede estar a resguardo de algún voladizo o similar, para evitar problemas con las posibles heladas, sácalo durante el día y, cuando la temperatura empiece a descender, lo vuelves a meter en casa. Cuando las temperaturas ya se estabilicen, fuera todo el tiempo.

    Ten en cuenta que la operculicarya quema fácilmente las hojas, así que el mejor sitio en el exterior será donde reciba sol pero no de forma directa, al menos en las horas de más calor. Ponerlo a la semisombra de otra planta mayor, es una buena solución.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. blinx

    blinx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    y no sera malo l cambio de temperatura? de 10º por el dia a 20 por la noche?
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Esas dudas son normales al pricipio, pero as de tener en cuenta que es un arbol, y no pueden vivir dentro de una casa, si en madrid hace frio, como te dicen resguardala, pero yo no la iria metiendo y sacando fuera es un trastorno para el arbol y un estres innecesario, o ves que los arboles se van deslpazando por el campo?? ;) :smile: . Yo tengo un ficus retusa y esta en una galeria acristalada pero abierta las 24 horas del dia, y los dias que mas fria a echo aqui en zaragoza lo que le e notado es que se a marchitado 1 o 2 hojas, pero nada mas. Eso es lo que te puedo contar.

    un saludo.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    A veeer.

    Cuando digo de meterla en casa por la noche, no me refiero a pasarla a un lugar con calefacción, donde llegue a esos 20 gradazos. Eso sólo empeoraría las cosas.

    Me refiero a colocarla en una habitación donde no haya calefacción (una buena opción es el lavadero). Esto es para evitarle exponerla a temperaturas demasiado bajas teniendo en cuenta que vendrá de un vivero o centro comercial.

    Conforme pasen los días, y más en este tiempo, se hará innecesario pasarla al interior.
     
  6. blinx

    blinx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    vale muchas gracias, ya os contare como va todo