1. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Pues aqui ando, buscando informacion sobre este arbolito que se ha traido mi familia a casa hoy...

    Os pongo unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta un poco feucho, esos rabos tan largos supongo que seran por haber crecido en un sitio de interior, con poca luz.

    La cosa es que mi familia jura y perjura que el que se lo ha vendido les ha dicho que hay que transplantarlo y parece que el hombre ha sido insistente... Segun he leido por aqui es bueno darle un tiempo al arbol antes de hacerle el transplante, pero ante tanta insitencia he decidido preguntaros. Como digo esta un poquito feucho y parece que empieza a brotar. El sustrato... una porqueria.

    En caso de hacerle algo, hare lo que me recomendeis, que con el aligustre segui vuestros consejos y le esta yendo muy bien:5-okey:

    Creeis que deberia dejarlo tal y como esta hasta que llegue la epoca de transplante el año que viene o cambiarle el sustrato sin tocar mucho las raices, es se caso, deberia podar algo?

    Los materiales de los que dispongo son acadama, perlita, vitabonsai y mantillo.

    Ahora mismo lo tengo en el exterior, con mucha luz pero sin sol directo ni corrientes.

    Espero no haberos aburrido, muchas gracias!!!!

    Un saludo!!
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    yo esperaria a que se aclimate al nuevo lugar,15-20 dias,y luego transplantar
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    En alguna ocasión he leído que es mejor dejar que se aclimate primero y después puedes trasplantarlo y en otras que ya que se tiene que aclimatar que lo haga ya en su nuevo sustrato.
    Tienes que ver si realmente está tan mal como para no esperar aunque tú que eres de Málaga no creo que tengas problemas de heladas.
     
  4. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a los dos, gracias por vuestras respuestas!

    Yo tambien he leido varias veces que mejor transplantar y otras cuantas veces que mejor esperar al año que viene, de ahi mi duda...

    Otra cosa que se me ocurre es sacarlo todo de la maceta (cuando la tierra esta seca sale en un bloque todo) y meterlo en otra de tamaño algo mayor y no toquetearla mas... No se que os parece.

    Por otra parte he encontrado informaciones contradictorias: en unas fichas leo que la ponga a pleno sol y en otras que no, que con buena iluminacion pero no sol directo, que si pulverizar si, que si pulverizar no... Vamos que me no se a que atenerme:meparto:

    En fin, seguire leyendo y mientras ella en la terraza mas a gusto que nada:eyey:

    Un saludo y gracias!
     
  5. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Esta mañana con mas tiempo la he estado mirando bien. Tiene alguna que otra mosca pequeña dandole vueltas, como las de la fruta. He estado quitando las hojas q estaban sobre el sustrato y como al tirar sale todo de la maceta le he estado echando un vistazo. Me he encontrado muchas raices y poca tierra. Las raices... algunas blancas y muchas marrones, ademas tenia "algo blanco", como si fuese moho y al sacarlo olia bastante mal...

    Espero vuestros consejos antes de actuar.

    Un saludo
     
  6. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Yo lo veo sano, asi que si ves que necesita un trasplante adelante. Si le recortas raices ya sabes que tienes que recortarle la parte aerea en la msma proporción. El sol que le puede hacer daño es el de pleno verano, especialmente por la sequedad ambiental, pero ahora es lo que necesita buen solecito.
     
  7. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Eso sera lo que haga, le quitare esa tierra q huele peor que podrido y eso moho, cortare las raices negras y lo demas procurare tocarlo lo menos posible, a ver q tal...

    Gracias y un saludo!!