Operculicarya enferma. Hojas mustias, muy mal aspecto. Ayuda

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Stromile, 31/1/16.

1. gonzalo c

gonzalo c

Ya lo hizo... y esta vivo.

2. Diego Gomez

Diego Gomez

Esa operculicarya está muerta. Donde ha rascado no se ve verde y está blando porque ahora se está pudriendo la corteza con el encharcamiento. Está muerta sin lugar a dudas.

Compra un olmo chino y déjate de especies exóticas. No creo que hayas visto muchas Operculicarya por los jardines y parques de tu zona.

Un cordial saludo

3. Stromile

Stromile

He rascado con la uña y el caso es que blando y "pegajoso" está, pero no veo verde por ningún lado.

Seguiré manteniendo la humedad y a ver qué pasa. Si está muerta o no lo sabremos definitivamente en un tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos. Especialmente a ti, Gonzalo, que te has molestado mucho para ayudarme.

Diego: cuando compré la operculicarya lo hice porque me gustó estéticamente, no pensé el tipo de especie ni nada de eso. Lo sé, es un error... pero era la primera vez que me acercaba al mundo del bonsái. Para la próxima vez ya sé a qué atenerme. Me sirve de gran experiencia. Y gracias por vuestra labor, se aprende mucho en foros como este.

En un tiempo escribiré para comentar su estado.

Un cordial saludo

4. Diego Gomez

Diego Gomez

Te entiendo perfectamente, yo empecé con un Operculicarya y con Carmonas. Tooooooodos morían. LLevo años cultivando solo especies autóctonas, junto con especies japos y ya no se me muere nadie.

Ese árbol está muerto seguro, tíralo y guarda la maceta. Ahora en Marzo puedes recolectar algún olmo de una cuneta o de alguna linde y lo puedes plantar ahí.

Un saludo

5. gonzalo c

gonzalo c

Dale un tiempo, no se pierde nada dàndolo, es posible que este muerta, pero yo en lo personal esperaria. Mira que he visto cada caso...

6. Stromile

Stromile

Sí, esperaré un tiempecillo. Y os informaré del desenlace.

Gracias!Saludos, compañeros.

7. Stromile

Stromile

Hola.

Os informo del desenlace. Varias semanas después sigue igual, así que definitivamente queda claro que el bonsái está muerto.

Gracias por vuestra ayuda. Esta experiencia me sirve para aprender.

Saludos compañeros