1. extemporáneo

    extemporáneo Sin acrimonia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Saludos a todos:

    soy nuevo en el foro aunque ya llevo leyéndolo bastante tiempo.

    Os quería presentar mi operculicarya decaryi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tengo desde hace dos años y ahora que he conseguido que sobreviva tanto tiempo conmigo estaba pensando en trasplantarlo esta primavera, pero me han surgido dudas, pues ya lleva unas semanas brotando -en realidad, como vivo en Alicante y aquí los inviernos son suaves no ha dejado de crecer en invierno, sino solamente se ha ralentizado. La duda es saber cuál es el momento más apropiado para hacerlo, si es posible ahora que está creciendo y si es normal para esta especie.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Lince_Gris

    Lince_Gris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola.
    Tenía una contra-pregunta a tu pregunta.
    Un amigo mío, de Alicante también, acaba de hacerse con un bonsai de la misma especie que el tuyo. Él es muy principiante, y yo iniciado. Y le tengo que aconsejar y quedar bien jejeje. Pero a penas conozco la especie.
    La cuestión si esos "inviernos suaves" que dices que soporta, en Alicante, ¿los pasa dentro o fuera de casa?,¿alguna protección?, solo eso.
    Por ahí leí, que había que protegerlos por debajo de los 10 º. Y mi compainer me dice que han tenido unas minimas de unos 3º...

    Respesto a lo del transplante...yo esperaría a primavera, da igual que esté brotando ahora, digo yo, lo importante de la primavera es el calorcito, mas horas del sol al día para después de recuperse...esas cosas...las raices lo toman mejor... (especialmente si lo tienes fuera, claro jejeje, primero a ver qué me respondes...)

    1 Saludo.
     
  3. extemporáneo

    extemporáneo Sin acrimonia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Lince Gris:
    muchas gracias por tu respuesta, entonces esperaré a que llegue la primavera para el trasplante.

    En cuanto a los inviernos, pues este año hemos tenido un otoño bastante frío y el invierno está siendo duro para lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Por eso estas semanas estoy muy atento a las temperaturas mínimas y en caso de que bajen mucho -a 2º o 4º- lo meto en casa, pero en general está siempre fuera.
    Fíjate que me preocupa más el solazo del verano -aquí ya sabes que horas de sol no nos faltan.

    Un saludo
     
  4. A.Cortes

    A.Cortes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Taradell (Barcelona) españa
    Hola a todos.
    Tengo una operculicarya desde hace unos cuatro años,mi experiencia es que siendo una especie semicaduca siempre me pierde más hojas cuanto más frio pase,siempre que no se llegue a helar.Yo la tengo en exterior en un invernadero frio,minima temperatura que soporta sera de unos 3 grados,y me pierde bastantes hojas y vuelve a brotar a la primavera.No soporta las corrientes fuertes de aire.En cuanto al trasplante mejor principio de primavera y procura que en verano las horas fuertes del mediodia quede un poco resguardada del solazo.
    Un saludo.
     
  5. Lince_Gris

    Lince_Gris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias a los dos por la parte que me toca, jeje ;)