Ophiopogon nigra sacando hojas verdes en vez de ser negros

Tema en 'Ophiopogon (hierba ornamental)' comenzado por ester_, 20/4/11.

  1. Hola, pues eso he observado esta mañana, que estan saliendo nuevos brotes pero parece que salen verdes en vez de negros...No entiendo nada. Si alguien tiene por favor que me diga que hacer.

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ophipogon nigra sacando hojas verdes????

    Ester que bonita esa planta!! No la conocía!! Se me ocurre que puede ser de esas plantas que las hojas tiernas son verdes pero luego al desarrollarse van cambiando de color, no se si esa sea asi pero los crotones son asi, bueno al menos el mio :smile:

    Esperemos a ver que te dice alguien que si la conozca.

    Saludos desde Venezuela
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Ophipogon nigra sacando hojas verdes????

    Hola Ester, efectivamente como dice Laura, Los brotes del Ophiopogons nigra son verdes cuando son mas tiernos, y recién se forman luego quedan con la tonalidad característica yo tengo una planta preciosa de este, a la cual amo, es divino!!, Te recomiendo que lo tengas afuera, ya que no es una planta de interior, a y da flores blancas, que resaltan mucho con su hermoso follaje!!
    Saludos desde Uruguay!
    :beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ophipogon nigra sacando hojas verdes????

    Resuelto el misterio!!! ;)
     
  5. Re: Ophipogon nigra sacando hojas verdes????

    Ah, gracias a los dos por responder!!!! entonces la pondre fuera a la sombrita, aunque tengo entendido que si le da un poco de sol no pasa nada. De toda maneras la tenia debajo de la ventana y le daba mucha luz y un pelin de sol ya...Mi madre tienen de las verdes normales y unas las tienen dentro y otras fuera...segun le parece, y las tiene muchisimos años...
     
  6. Re: Ophipogon nigra sacando hojas verdes????

    Hola de nuevo. Os pongo fotos del misterio, jajaja. Las hojitas siguen verdes pero esperaré...a ver cuando maduran...

    [​IMG]