Ophrys rarilla

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por snailman, 17/6/10.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola a todos!

    Hace siglos que no paso por aquí a preguntar, pero ayer me encontré algo que me desconcierta por completo. A ver que opináis sobre esta Ophrys rarilla...

    [​IMG]
    Es evidente que tiene parte de O. scolopax, además había varios ejemplares de O. scolopax en la zona, también alguna O. sphegodes. ¿Debe ser tan sólo un ejemplar muy atípico? ¿Un híbrido entre "algo" tal vez?

    Habia pensado ponerle "Ophrys fuscolopax" :meparto:

    Un saludo.
     
  2. Hola snailman, una O. benacensis?, que bella es tu pequeña, felicidades, que la disfrutes.


    Saludos desde Argentina
     
  3. carola_p

    carola_p

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Playa San Juan-Alicante
    Buenas noches!!
    Encontré un esqueje que puse en agua y miren como se ha puesto.
    Alguien podría decirme qué planta es?
    [​IMG][​IMG]
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Carola, creo que es Impatiens walleriana, aunque en otra ocasión, abre un nuevo tema para preguntar, así es más fácil que la gente lo vea y te ayude.

    Olga, muchas gracias por tu respuesta. Aunque se parece bastante, no acaba de ser igual, a ver si nos dicen algo más...

    Buenas noches.
     
  5. Hola Carola, es un Impatiens(Alegria del hogar), creo que walleriana, busca por allí.

    Carola... para la próxima abre un nuevo hilo, este es de snailman y su Ophrys rarilla, si?

    Cariños desde Argentina
     
  6. Guauuu, no cruzamos slailman x segundos.

    Si, tienes razón, es lo mas perecido que tengo en mis libros, la tienes tú?, la flor está en su máximo desarrollo, no habrá por allí alguna garganta por abrir:icon_redface: ?

    Pero, insisto es bellisima.

    Saluditos
     
  7. carola_p

    carola_p

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Playa San Juan-Alicante
    Perdón:icon_redface: , aún estoy aprendiendo el funcionamiento del foro:icon_redface: . Y gracias por las respuestas, igualmente buscaré por allí ;)
    snailman, una planta preciosa