Opinión sobre Compo Sana Bonsáis

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por -.........., 20/4/10.

  1. -..........

    -..........

    Mensajes:
    22
    Hola, hace poco hice un transplante.
    Como no tengo ni idea de los tipos de sustrato me decidí a comprar Compo Sana Bonsáis ya que era el unico que encontré.
    Según tengo entendido, no es muy bueno (lo que he leído, yo no puedo opinar ya que no tengo ni idea) y me gustaría saber vuestra opinión y si no es un buen sustrato, saber si se podría mejorar añadiéndole algo como arena o gravilla.
    238676
    Muchas gracias.
    ;)
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    hola amigo nunca e trabajado con esa marca no se como es,siempre trasplanto con akdama,volcanica y turba .Pero claro eso para mis bonsais que le va bien.
    Tu que clase de arbolito tienes
    paste por mi blog y mira como se hace un trasplante asi si tienes una duda a lomejor se te aclara jijiji suerte amigo
    :5-okey:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    De los sustratos ya mezclados para bonsái ... que todos son bastante malos ... este es de los peores.
    Si solo tienes un arbolito y no quieres romperte la cabeza con mezclas etc ... compra el de mistral.

    Ya está trasplantado así que, hasta el año que viene vas a tener que dejarlo.

    Ojo con los riegos que es sustrato muy orgánico y retiene mucha agua ...

    ¿Qué arbolito tienes? ... espero que no sea una conífera porque casi estarías obligada a volver a trasplantar ... :icon_rolleyes: .
    Si es un tropical (serissa, carmona, sageretia ...) ... dentro de lo malo es lo mejor que te podía pasar.

    Saludos
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Yo el Compo Sana lo utilizo solo para mezclar con Akadama, volcánica, gravilla...
    Este sustrato está compuesto por turba negra con un poco de arena de cuarzo y arcilla, en mi opinión retiene en exceso la humedad, se apelmaza e impide la oxigenación.

    Una mezcla que utilizo mucho y dependiendo de la especie es:
    50% Akadama 40% volcánica y 10% turba negra (Compo Sana)

    Como bien dice mmd58 el sustrato de Mistral es mejor opción y ya está mezclado.

    [​IMG]
     
  5. zaniah

    zaniah

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Hola a todos,

    Una preguntilla... el sustrato para bonsais de Mistral, hay que comprarlo en la web del fabricante o se puede comprar en otro sitio? Por web o en tiendas fisicas?

    Saludos!
     
  6. -..........

    -..........

    Mensajes:
    22
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Trasplanté una serissa de una amiga porque se le estaban poniendo negras la hojas y me recomendaron un transplante urgente. Como no tenemos ni idea de tierras elegimos el Compo, además era el unico que teníamos a mano (no iba a pedir nada por internet porque no sabíamos ni qué comprar).
    Ya me di cuenta de que retenía mucho el agua por eso os he preguntado si se podia mejorar añadiéndole algo.
    Pensaba hacer lo mismo con mi ligustrum nitida que lo tengo hace unas semanas y se le salen las raíces por todos los lados.
    Bueno, zoriak, ya me mirare tu blog detenidamente que veo que hay bastantes cosas, jajaja.
    Un saludo y gracias.
    :happy:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Se puede comprar en Viveros (verdecoras, Frondas...), en el Corte Inglés y en alguna tienda de bonsáis...

    Ojo que no es que yo lo recomiende ... digo, que si solo tienes un arbolito y no sabes dónde conseguir akadama u otras tierras japonesas, que antes de usar sustrato universal o dejarlo en la caca-tierra que traen, se puede poner esto... :5-okey:
     
  8. Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Hola amigos, ayer mismo compré el compo sana para bonsai y después veo este hilo...

    Lo compré para trasplantar una Operculicarya decaryi (falso pimentero), que según la ficha hay que mezclar
    Mi intención era utilizar 35% de tierra volcánica con 65% del compo sana. ¿Voy muy perdido?

    Gracias, un saludo,
    Pedro J.
     
  9. -..........

    -..........

    Mensajes:
    22
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Hola, otra preguntilla más que sigo intentando enterarme un poco del tema de los sustratos, jaja.
    Como decía quería saber si se podia mejorar el Compo Sana de bonsáis que compré. Pues esta mañana me he encontrado con un amigo que tiene grava volcanica para sus tiestos y me ha dado un poco. Me ha dicho que estaría bien mezclarla con el sustrato que compré. Quiero trasnplantar un Ligustrum, ¿me recommendáis una mezcla mitad y mitad?.
    Gracias.
    :icon_biggrin:
     
  10. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Opiniones sobre Compo Sana Bonsáis.

    Hola,

    Yo siempre utilizo abono orgánico sólido, de venta en cualquier tienda especializada de bonsái. Es el mejor, sin duda. Es cómodo y seguro. Se disuelve con cada riego y el árbol lo toma lentamente. Está hecho con productos naturales.

    Saludos.