Opinión sobre este trabajo de jardinería que he hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MiguelAngelGarcía, 16/8/11.

1. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Y ENCIMA: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5482776#post5482776

TE ESTAN HACIENDO EL DISEÑO

NOS ESTÁS TOMANDO EL PELO DE UNA MANERA...........NOS ESTÁS TOMANDO EL PELO DE UNA MANERA...........NOS ESTÁS TOMANDO EL PELO DE UNA MANERA...........NOS ESTÁS TOMANDO EL PELONOS ESTÁS TOMANDO EL PELO DE UNA MANERA........... DE UNA MANERA...........

2. MiguelAngelGarcía

MiguelAngelGarcía

Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Relajate chicaaaa!Que parece que no te este sentando bien los calores!
    A ver si voy a tener que estar escribiendo "gracias" cada vez que posteo.
    Sobre lo de las ofertas,para ir mas rapido (las ofertas de Madrid o Malaga no me interesan) buscando directamente en "Alicante" no sale ninguna.
    Y por supuesto,al final,como todos,hare lo que me pase por los guevos.

MUCHAS GRACIAS!

3. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Ome no seamos cinicos tampoco

Hay que tener mucha conciencia junto con fuerza de voluntad o poca necesidad para no admitir trabajitos extras sea cual sea el sector

Mal hecho? Claro, pero esto es España, no? Funcionamos asi
    Si realmente nos pareciera taaaaaaaaaan mal hacerlo, sea cobrando 50 €/hora como 5 €, nos dariamos un paseito, sin ir mas lejos,.... por el subforo del mercadillo a poner orden entre los muchos (casi todos) post donde la gente vende, vende y sigue vendiendo las semillitas que le sobran, o revendiendo de paquetes comprados, o vendiendo esquejes, setas, macetas pintadas, o suculentas de esa coleccion que ya quieren abandonar o,.... en fin, es que alguno de todos ellos (o deberia decir nosotros?) lo hace de forma legal y acordandose de los productores de semilla, los almacenes agricolas o los pobres autonomos que manejan el vivero de al lado de casa?

Muy mal, de acuerdo, pero no seamos hipocritas, lo que hace Miguel Angel lo haria casi cualquier españolito de a pie y lo rechazaria, como dije al principio, el que tuviera mucha conciencia junto con fuerza de voluntad o poca necesidad

Bastante tiene este hombre habiendo dado ese presupuesto con el que tal vez va a terminar palmando dinero o ganando algun disgusto :icon_rolleyes:

Mi opinion.

4. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

por si modificas

5. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

idem........

6. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Kolkol tienes razón, pero es que le he dedicado tanto tiempo.... y.......no se, :(

7. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Q rabia da amiga, yo lo dejaria pasare, total de poco sirve disgustarse
    Animo, q te sigo hace tiempo y vales mucho mas q todo esto

8. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Hola Lidia, no nos conocemos, pero te he leído y he visto que te has agarrado un buen cabreo, y la verdad ¡no merece la pena! ¿Sabes? la gente termina cayendo por su propio peso y sólo "sobreviven" los que realmente son profesionales. He visto muchísima gente caer, gente que se pone a trabajar en jardinería sin tener apenas idea y que se va encontrando con un problema tras otro. Problemas a los que no saben dar salida ¿el motivo? evidente ¿no? falta de profesionalidad y precios de risa, sin margen para imprevistos.

Los que pagamos nuestros impuestos y tenemos nuestra empresa de jardinería, ofrecemos garantía en cada uno de nuestros trabajos, por eso se nos contrata, porque hay un prestigio detrás y se sabe que si sucede cualquier cosa, responderemos. En cambio, quienes se arriesgan y llaman a "aventureros", saben que igual les sale bien... pero igual les sale mal ¿y a quien van a reclamar si no hay nada firmado? en fin... esta señora sabrá lo que hace si finalmente acepta ese presupuesto.

Todos hemos tenido un comienzo en la profesión, pero con mucho esfuerzo procuramos estar dentro de la legalidad desde un principio, para ir ganando un prestigio... aunque sí, cuando uno comienza, hay que ajustar un poco más los precios, es lógico ¿pero, tantoooo? No, tanto no, eso es casi trabajar gratis y buscarse problemas, en pocas palabras ¡palmar dinero! una cosa es ajustar el precio y tener algún detalle con el cliente, y otra cosa es trabajar por 10€ la hora.

Ah, y en cuanto a lo que se comenta de las semillas, máquinas de segunda mano y demás. No conozco la legislación vigente en este tema, pero sinceramente, si una empresa de jardinería quiere vender unos paquetes de semillas y le piden factura ¡la podrán hacer! en el caso de vender una máquina de segunda mano, no se como está el tema, pero bueno... no quiero desviarme del tema que nos atañe.

Y ya para terminar, sólo les comentaré una anécdota en mi propia familia. Hace un año, un familiar cercano (precisamente de Alicante) montó una empresa de limpiezas de jardines y casas, pues bien... él siempre había sido camarero y le pregunté ¿cómo te metes a eso si no es lo tuyo? y me dijo, "buah, eso lo hace cualquiera, tampoco es tan difícil"... bien... 9 meses más tarde cerró y está buscando trabajo. Evidentemente, la gente no es tonta y a la larga se dan cuenta que no merece la pena llamar a gente sin asegurar, pues se pueden buscar muchos problemas.

Y dicho todo esto, me apeo de este post, que no tengo ninguna gana de que me reste tiempo que prefiero dedicar a otra cosa. De hecho, no se ni porque he escrito... bueno, sí, lo se... porque soy impulsiva y al leer todo esto, no he podido remediarlo, jejejejeee... en fin.

9. MiguelAngelGarcía

MiguelAngelGarcía

A ver, sobre todo a ti,Lidia....ya que te has tomado la molestia de perder tanto tiempo de tu ocio conmigo,leyendo mis post en el foro e incluso te molestas en buscarme trabajo en empresas de Alicante cuando ni te lo he pedido ni me interesa que lo hagas, te voy a contar mi historia y voy a perde yo tambien un rato de mi ocio por ti.

Intentare ser lo mas breve posible:

Tengo 44 años,casado,con una hija y con una hipoteca como la mayoria de españoles.
    Mi padre trabajo los ultimos 27 años de su vida como conserje de una comunidad y viviamos alli (en la porteria) aparte de conserje se encargaba del mantenimiento de la piscina y del jardin con lo que algo se me pegaria,aparte de que en mas de una ocasion le ayudaba sobre todo en los cortes de cesped y setos que solia ser lo mas pesado.Ahora los jardines comunitarios suelen ser bastante pequeños,una zona de cesped alrededor de la piscina,algunos maceteros y poco mas.Hace 30 años eran inmensos.

Da la casualidad que su hermano,(mi tio)tambien es jardinero,este de profesion.Se ha dedicado siempre a comunidades y particulares.Entre el 88 y el 90 estuve trabajando con el,a jornada completa,contratado y de alta en la SS,como debe ser.Algo deberia de aprender,aparte de que me llego hasta a gustar eso de trabajar netre arboles y plantas,el trabajo duro nunca me ha asustado.Me ofrecieron un trabajo en una marca de ceramica muuuuuy conocida que anunciaba una filipina,estable,bien pagado y me olvidaba del calor del verano y del frio en invierno, aunque nunca perdi la jardineria de vista,he estado siempre siempre que he podido echando una mano a mi tio y de paso sacarme un extra (justo lo que quiero hacer ahora).Asi que acepte y alli estuve hasta que por culpa de esta crisis,despues de 15 años en la empresa un ERE me dejo en la cola del INEM.
    Estuve buscando de nuevo en lo mismo pero no hubo manera,asi que se me ocurrio hablar con mi tio.Ya estaba jubilado,pero seguia con un mantenimiento de una finca enorme,(Halaaaa flagrante ilegalidad!!!! como se puede estar jubilado y trabajando al mismo tiempo,reventando mercados y quitandole el salario a autonomos y empresas que pagan religiosamente sus impuestos!!!!!)que el y con mi ayuda a temporadas habia convertido en un jardin.
    Asi que volvi con el,eso si, sin contrato y a 8 eur la hora.Es lo que hay.
    Eso fue asi desde 2006 hasta hace poco mas de un mes y medio en que se jubilo del todo y los dueños de la finca conociendome como me conocian,como trabajaba, me ofrecieron el darme de alta,mi seguro,cotizaciones etc etc y he aceptado.
    Trabajo de 7 a 1 de lunes a sabado ,36 horas por 1000 eur al mes y uno de vacaciones,con lo cual tengo las tardes libres.
    Se ve que el tener tanto tiempo libre te da que pensar y se me ocurrio que me podria buscar algo para las tardes,aparte de estar ocupado me ayudaria a llegar mejor a fin de mes.
    En el tema en cuestion de este post ya sabeis lo que es.
    Acabar con una zona de grama y poner grava para ahorrar en agua y mantenimientos.Esta sra que al parecer esta sola (soltera,viuda o yo que se) me dijo que aparte de eso querria hacer mas cosas con el tiempo.demas el jardin se lo mantenia su padre que tiene 75 años.
    El hacerle el precio tan bajo es 1º porque si no soy yo se lo hara otro.
    Por las tardes no tengo otra cosa que hacer.
    Y pienso que si no me paso con el precio,a corto plazo igual puedo ir alguna tarde a la semana ya que su padre ya no esta muy por la labor.
    vamos todo esto si os parece bien.........:icon_cool:
    Yo aqui ya se lo que hay que hacer:Glifosato a tutiplen,arrancarlo uan vez seco,malla,grava y se acabo el problema.Incluso el dia que fui a verlo vino mi tio conmigo y opino igual.

El preguntar aqui mas que nada, al ser esto un foro de opinion,era por constatar varias opiniones, aver que opina la gente que sabe mas que yo,que la hay.
    Por cierto, en 2008 hice un curso de Montaje y Mantenimiento de Zonas Verdes del INEM y en 2010 otro muy similar,en la Agencia de Desarrollo Local del AYTO de Alicante.Eso por las mañanas,por las tarde me iba a ese jardin con mi tio.
    Habia pensado en buscarme trabajos y ponerme como autonomo,pero en cuanto pudiera dar para eso,habia un post mio en este subforo preguntando por eso.Pero al darme de alta donde estoy ahora,y estando la situacion como esta, por enesima vez,la idea es estar alli por las mañanas y buscarme algo para ocupar las tardes,vamos,si no os sabe mal.

Lidia y alguno mas,si despues de esto pensais que no tengo derecho a buscarme la vida como jardinero,haz el favor,molestate un poquito mas y me sigues buscando trabajo en otro sector.Mas abajo os pongo fotos de los ultimos trabajos que he hecho por mi cuenta,por las tardes y del jardin que mantengo de mañanas.

Y que conste que no me ha sentado mal vuestros comentarios,creo que igual no me habeis entendido desde el principio.

10. MiguelAngelGarcía

MiguelAngelGarcía

Esto es una rocalla que hice en un casa de campo en mayo de 2011, en un rincon del jardin.Aproveche piedras del terreno y de una antigua acequia.Hay piteras,cactus,yucas,cicas y grava de lava volcanica.Malla antihierba,por supuesto y goteo con manguera perforada.Las plantas las saque de otras zonas del jardin con lo que le material le salio bastante barato al dueño de la casa.

viu1313699861j.jpg

11. MiguelAngelGarcía

MiguelAngelGarcía

esto es una jardinera para una comunidad de vecinos, en Cabo Huertas de Alicante,falta que crezca el cesped que sembre alrededor.

arx1313700437f.jpg

12. MiguelAngelGarcía

MiguelAngelGarcía

Myoporum Pictum (Gandul,Siempre verde....)
    Esto lo puse hace unos meses,el dueño queria algo para tapar la vallla, se empeñaba en poner tuyas pero le salia por un pico,eran alrededor de 150 uds.Lo convenci de que pusiera esto,crece rapido,se hace muy tupido,esta siempre verde y se hace bastante alto.Vino una pala para hacer la zanja,sacar la tierra que era de relleno.La relleno de tierra vegetal y lo mezcle con estiercol.Tiene riego por goteo con manguera perforada.

cqs1313701098i.JPG

13. MiguelAngelGarcía

MiguelAngelGarcía

Esto lo hice a primeros de agosto.En un instituto de FP de Santa Pola.El director es amigo mio y me pidio si podia poner algo que con el tiempo ocultara la casa del conserje.
    60 cipreses,de nuevo me toco sacar toda la tierra,que era restos de obra y prepare una mezcla de arena lavada de rio con turba.El riego por goteo,por supuesto conectado a la red de riego del resto del jardin.

jdv1313701507h.jpg

Voy a redimensionar la fotos del jardin que actualmente mantengo por las mañanas y os la enseño en cuanto las tenga.

14. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

Me encanta esa rocalla :5-okey: