Opinión sobre futura poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por MaD, 26/7/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Recupere este jinjolero del campo de un familiar y ha crecido bastante pero aun no tengo clara la forma ni como podarlo para conseguir dicha forma....
    Supongo que la poda se hara a salidas de invierno o por ai pero quiero que me asesoreis sobre que estilo y que ramas le podariais para conseguir el estilo que me decis...ya que SOY NOVATO :11risotada:

    Lo he de trasplantar xq la maceta esta hecha polvo y no se si trasplantarlo a una grande para que coja fuerza o si ya tiene suficiente tronco para comenzar a darle forma...opinad...xfa

    Asi esta ahora mi jinjolero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: OPINION sobre futura poda

    no conozco la especie, tiene un doble tronco? se lo ve bien y sano.


    146391
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: OPINION sobre futura poda

    la poda y el alambrado que elijas, depende de la forma que quieras consegiur...
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: OPINION sobre futura poda

    si, tiene doble tronco y he pensado en cortarselo pero algunas ramas que llenan el lado hizquierdo son de ese tronco...

    También pense en fusionar los 2 troncos aunq estan algo separados y creo que es algo dificil...

    El problema es que no se que forma darle....vosotros teneis mas experiencia y sabes que ariaiscon este arbol y me gustaría que me orientarais sobre que forma es la mejor para este y la poda y alambrado que conlleva esa forma

    y no os olvideis de opinar sobre donde trasplantarlo en una maceta mas pequeña o en una grande para que coga fuerza

    Un saludo
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: OPINION sobre futura poda