Opinión sobre Jardiland y la venta de rosales

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Atani, 11/2/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HOLA JARDILAND

    Huy Kira sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno no...donde dices discusión filipina deberías decir bizantina...has mezclado la Filipicas de Demóstenes con las discusiones bizantinas :meparto:

    Chicos Peace ...es de Meilland ? pues mucho Peace y Amor...

    Atani :meparto: como en tus mejores tiempos chaval...

    No entiendo apenas nada de rosas, pero he alucinado como de un mensaje dirigido a una empresa ha podido derivar el resto:icon_rolleyes:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HOLA JARDILAND

    Contras Kira !!! estar de acuerdo dos veces contigo en el mismo tema ya me está dando que pensar...:icon_rolleyes:

    Creo que no voy a seguir leyendo...:meparto:

    Atani desconocía tu pasión por las rosas...a mi no me caben más de 20 rosales...pero también me gustan aunque no me vuelvo loca buscando cultivares en la Atlantida...no sé, puede que con el tiempo:icon_rolleyes: ... me haga un viajecito a la Atlantida...Kira te apuntas?
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: HOLA JARDILAND


    Más adelante traen hasta en flor , por lo menos en el que yo voy, y además en casi todos los viveros venden en flor, hay mucha gente que hasta que no ve la flor no los compra.

    Que en enero no era mala la selección, yo lo único que creo que tenías razón y que comenté que se puede hacer es el encargado entra o se compra un buen libro o lo pide a la empresa que compra , una buena información se hacen fotocopias con la explicación se mete en una funda y se cuelga , y ale, ya el cliente lee los comentarios, y todos tan contentos, eso no cuesta dinero, solo es hacer bien el trabajo.
    un saludo.
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Sí, eso dicen. Peace le llaman los ingleses, aquí le solemos llamar más bien Madame A. Meilland (bueno, o como uno le quiera llamar, para que nadie se enfade y que nadie se sienta "ilustrado" ni "adoctrinado").

    Lourdes, aquello eran otros tiempos, ¿verdad?. Aunque hay cosas que nunca cambian, aquí estoy en mi salsa.;)

    Más he flipado yo, te lo puedo asegurar. En este país y con la que está cayendo hay más espartanos que atenienses, y la ley del más fuerte se defiende hasta en la compra del espécimen vegetal. Y estamos los de izquierdas, que nos pasamos de vuelta y acabamos coincidiendo con la extrema derecha como las 12.00 con las 24:00. Juasjuas. Tú lo ves verde pero este charco de parsimonia en realidad tiene pirañas y cocodrilos acechando, y si sangras un poquito, otras alimañas lo huelen y se apuntan al festín.
    Sólo nos falta la cervecita en la mano y televisarlo: yo soy del bando de tal, pues yo de cual, pues ahora yo no le contesto, pues ahora yo le tiro una piedra por si es independentista y el árbitro es bastardo.
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Caray, 20 rosales, y eso q decías en el post anterior q no entiendes... imagínate si entendieses!. Pero no cuela, tú sabes, seguro.
    Tengo muchas pasiones Lourdes. Una muy rarita es curiosidad por el Mundo Antiguo, q me ha llevado a empezar a aprender Farsi, y ello a descubrir la rosa a ojos de los persas, y a recibir un regalo (un libro extenso sobre la Rosa Damascena en Farsi) de manos de su autor, un profesor de tecnología agraria en una universidad de Irán, ahí empezó casi todo. Ahora sólo me falta entenderlo :smile:
    Lo de la Atlántida también me ha atraído pero hasta q no la encontremos ahí abajo, me voy conformando con las drogas y el psiquiatra ;)
    Me alegra re-leerte y con ese humor u optimismo bondadoso, Lourdes.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HOLA JARDILAND

    Creo que eres demasiado inteligente para mi, yo soy de ciencias, bueno era, luego me volví de letras :11risotada: pero en el fondo sigo siendo de ciencias,( primero no me veréis luego me volveréis a ver...más o menos) y además soy de Valladolid, bastante directa y de frente...esto a poco que lo pensemos y recapacitemos todos es lo más parecido a un patio de colegio...y mira que me queda lejos a mi el colegio:meparto: ...pero aún recuerdo la canción de el que quiera jugar conmigo que se agarre a este árbol... algo que enlacé un poco más mayor con aquello de el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija :meparto: :meparto: :meparto: ...

    Atani tener curiosidad es estar vivo, quien no tiene curiosidad vegeta. Me encanta eso que cuentas... me gustan mucho las rosas damascenas...yo también he recibido un regalo, para mi mejor que el tuyo, mi primo, que heredó la casa de mis abuelos, me ha plantado en una maceta una rosa damascena del huerto de mi abuela. Tengo que buscarle un lugar en el jardín donde la pueda oler nada más asomar a la puerta.

    Tengo otra rosa damascena que me regaló mi amiga Cris

    Conoces el blog Días de Rosas?

    http://diasderosas.blogspot.com.es/

    La Atlantida está abajo? de dónde ? ya, abajo del agua...buceo fatal , seguro que no hay rosas allí y si las hay no están maduras :icon_rolleyes:

    Creo que todos cabemos en todos los foros, todos aprendemos de todos y eso es lo importante, tener curiosidad por aprender y disfrutar con lo aprendido.

    No te enfades con pvaldés yo aprendo mucho con él en el foro de identificaciones y le estoy muy agradecida, ni con Ana María :beso: por la que siempre he sentido aprecio.

    Atani puedes contarme algo de esa historia de la Rosa damascena? me gustaría leerte que tal si abres un tema? :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HOLA JARDILAND

    puedes creerte Montse que me he leído todo el tema de nuevo y no te he visto?

    Creo que a veces leemos en diagonal y nos cuadriculamos desde el principio, es decir, leemos sesgadamente.

    Montse en casa de mis padres cuando yo era niña lo que más había eran rosales.

    Lo primero que compré al llegar a esta casa fueron rosales. Compré 10 y luego traje otros tantos de casa de mis padres. Después compré más y algunos regalos de quien tú sabes.

    Llevo 13 años luchando contra los hongos. Voy a Valladolid y allí siguen unos cuantos rosales en nuestra antigua casa resistiendo y sin hongos. Para mi es desesperante. Con los rosales me pasa como con el resto de las plantas, compro lo que me gusta y no me importa nada si es corriente o es de colección, no soy exigente y me suele gustar casi todo. Pero sí me gustaría tener una información a la hora de comprar sobre el comportamiento de la planta.

    Al volver a leer el tema le acabo de leer a luvase que el Papá Meilland es un rosal sin hongos y huele bien... Ya sé pvaldés que hay mucha información en este foro pero si yo me acerco a un vivero no tengo el foro delante , estoy en el vivero y quiero comprar un rosal y pregunto y o no saben, no contestan o mienten porque les interesa vender y te dicen que es un rosal fuerte.

    Por eso yo estoy a favor de exigir un mínimo de información acerca de lo que compro en un vivero porque no se trata de comprar la botella de aceite de todas las semanas sino de comprar algo en lo que el usuario no tiene experiencia pero el del vivero si debería tenerla.

    Montse no me he aficionado a las rosas ahora...al contrario ahora es cuando he arrojado la toalla y el año pasado retiré 5 rosales y el anterior otros 5. Probablemente si cuando los compré me hubieran informado verazmente en el vivero, ahora tendría 30 en lugar de 20.

    A favor de todo lo que sea mejora en los viveros, en rosales y en el resto de plantas. A veces no tienen ni el nombre. A veces una foto que no se corresponde con lo que luego sale. Hace bastantes años le regalé a mi padre un rosal que tenía una foto de una rosa malva muy malva sólo recuerdo eso, lo compré porque rosas malvas no había en casa. Al cabo de unos meses el rosal floreció, era de color anaranjado. Entonces no había internet y yo no había guardado el envoltorio del rosal. Hace menos tiempo mucho menos, me vendieron en un vivero una hortensia blanca sin flor, oiga señora de las que no se vuelven rosas nunca... No necesitó volverse rosa era de un fuchsia casi rojo...

    A favor de las críticas en internet porque me consta que esto les obliga a mejorar o a rectificar, no sólo a los viveros sino al resto de empresas.
     
  8. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Yo también soy de ciencias, pero yo cada día más burro y más ignorante. Tú sin embargo cada día más sabia, sabia siempre y con ese relajante saber estar que siempre has tenido.

    Pues sí, tu regalo es mejor. Un rosal regalado con conocimiento es valiosísimo... En mi caso es complicado: mis allegados no distinguen una rosa Centifolia de una de las de S. Jordi ni de una berenjena... Yo aún no tengo ni una sola Damascena, simplemente porque sólo podré tener tres o cuatro (por cuestión de espacio), y hasta que no sepa a fondo sus características y cuáles quiero, no me lanzaré. Dos de verano y dos de otoño, con sus genéticas distintas (este tema está en discusión hoy en día). A ver si me las apaño desde Irán, aunque es muy difícil, con el rollo del embargo, el certificado fitosanitario, y el follón de régimen que tienen montado allí.

    Yo me reconcilio con facilidad cuando hay interés por la otra parte. Al Sr. Pvaldes no le discuto su enorme sabiduría, su amor verdadero por las rosas ni su generosidad ayudando en el foro, y de lo demás no tengo información para aseverar con certeza en ningún sentido. La Sra. Ana María Jiménez es igualmente entregada y colaboradora, y no tenemos el gusto de yo conocerla ni ella la desgracia de conocerme, con lo que tampoco sé muy bien cómo atajar el asunto, porque cuando no se sabe lo que falla, no se sabe cómo corregir la cosa. Supongo que soy yo, que soy un chico malo y arderé en el infierno :icon_biggrin: (a no ser que las drogas y las pastillas de psiquiatra tengan un efecto ignífugo :meparto: ).

    Conozco Días de Rosas, me gusta el ánimo desinteresado de los que colaboráis, y he aprendido cosas interesantes que me han ayudado a escoger mis rosas. Yo nunca he escrito nada allí, pero me gusta leeros, hay mucha información. Un día si quieres te escribo algo sobre las Rosas y la historia antigua, de Oriente (Persia, Grecia...), sin olvidar a Al-Andalus, para que hagas tu composición propia y lo publiques allí. Intentaría tener una buena referencia bibliográfica, sobre todo para defender cosas como que Rosa Damascena y Rosa de Alejandría son distintas, que R. Damascena no es la Rosa de Castilla, o que R. Centifolia es una R. Gallica. Bufff... perdona tanto rollo...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HOLA JARDILAND

    Será un placer publicarlo Atani. Cuando tengas tiempo.

    Yo no colaboro en nada alí, es más hace unos meses le dije a Cristina que iba a hacer una entrada sobre unos jardines de Rosas que visité este verano y no la he hecho pero la haré.

    Gracias
     
  10. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    Sin duda alguna.

    Todos podemos tener un mal día, un mal año... Yo mismo puedo ser muy hiriente sin necesidad de palabros feos... Cuando discutimos, algunos nos arrepentimos de decir algunas cosas o del ánimo con las que las decimos, pero si todos queremos, todos nos arreglamos. Nuevas ocasiones vendrán para todos, oportunidades para hacerlo mejor.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: HOLA JARDILAND

    Cuando te pones en plan político :sorprendido: me dejas perpleja . Y por cierto me encanta la civilización espartana, y la ateniense, ninguna era perfecta, ni modélica, ojito con la ateniense.
    Vamos que eres un extremista, No se, hay cosas que no se te entienden nada de nada.
     
  12. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: HOLA JARDILAND

    A mí me gustaba más la Ateniense, lo brusco como lo espartano me va poco, aunque aquí estamos de espartanos, aguantando sin sanidad, sin educación, sin ayuda, sin esperanza, sin verdad, sin dimisiones, sin ilusión, y si protestas te llevas patada espartana en la boca por pobre y por cuestionar.

    Cleopatra, que no era demasiado guapa, tenía educación integral ateniense, por eso fue reina de Egipto, y amada y admirada por dos romanos nada convencionales, a uno de los cuales, Marco Antonio, recibió al menos una vez con una gruesa capa de pétalos de rosa (¿damascena?) cubriendo el suelo de su habitación.

    Se me entiende poco porque muchas veces mezclo ironía con transparencia de pensamiento, difícil para muchos discernir una cosa de la otra, y hace falta conocerme más para conseguirlo. Extremista a ratos (aunque siempre pacífico) hasta que se me pasa. Defender algo a ultranza a veces nos ubica en la misma posición que defiende "el enemigo". Me gusta compartir y detesto acaparar.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HOLA JARDILAND

    Hola

    Uy si, Lourdes, no me acostumbres mal ...

    No, bizantino no ... quería decir filípico (no filipínico, que parece de Filipinas ),porque ya no era una discusión, sino un ataque en toda regla. Como lass filípicas de Demóstenes contra Filipo.

    Un saludo
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HOLA JARDILAND

    Hola


    Y para muestra un botón de cómo funcionan muchos viveros en España ...

    [​IMG]


    Como para no hacer algo ... porque lo que es yo, me niego a quedarme con esta mediocridad ...


    Saludos
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HOLA JARDILAND

    Kira tres veces de acuerdo en el mismo tema es imposible...a lo máximo que llego es a sentir curiosidad por las rosas color ladrilloplastificado...
    :5-okey:
    :beso: