OPINION SOBRE MEZCLA DE SEMILLAS.

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Pony2, 7/4/19.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

alo chipk!!!

una pregunta, cuando empiezo a espaciar los riegos??? Hara un mes y medio que hermino.

2. Chipk

Chipk

Pues hazle la misma pregunta a tu césped... Esperar a regar cuando le veas un pelín mustio e ir calculando el tiempo desde el riego anterior y el calor de esos días, así iras "conociendo" las características de tu césped, a mi eso de regar X litros, cada X horas por X metros cuadrados, me parece geometría, no jardinería.
    Si por ejemplo riegas a diario, prueba a regar cada 2 días, vete jugando con el tiempo entre riegos y la cantidad de agua. Cada clima y cada jardín es un mundo.

3. n_flamel

n_flamel

¿Dónde compraste tú la mezcla de semillas? sabéis de alguna página donde pueda hacer la mezcla a mí gusto o tengan bastante variedad de mezclas?

4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

pues la mezcla de fito (la del ceaped que esta muy bien) en Bahaus. Para mi lo mas cercano.
    conocer donde se hacen mezclas al gusto ni idea...

5. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

hola chipk,
    recuerdas que me dijiste sobre loa riegos que fuese mirando que necesitaba el cesped???
    ir viendo si mas o menos riego...
    pero es que el cesped que sembre se seca y se seca...
    lo he estado manteniendo humedo, y se seca. Sigue super debil, finito finito y se seca.
    lo tengo dos minutos tres veces al dia.
    lo puse tambien 7minutos de una vez...
    no consigo que se mantenga verde...
    tres minutos tres veces al dia encharcadiiiisiiimo.
    es zona sombra excepto de una a cuatro que le pega que lo flipas el sol.
    no se... algo hacer???

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si ya hasta en el Mio Cid se hablaba de la estepa castellana no te sorprendas de que tu cesped amarillee.
    Poco hay que hacer pero siempre se puede hacer algo.
    http://cesped-natural-madrid.com/como-regar-el-cesped-en-verano/
    Creo que si con tres fases de 2 minutos cada una de riego (¿aspersores o difusores?) se te inunda el suelo solo hay una opcion: vete a 4-5 fases de 1 minuto cada una o aplica un riego de 2 minutos por la tarde-noche y distribuye los otros 3-4 desde la mañana a la tarde. Vas a "tirar" agua pero es lo que hay.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

7. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

hola !!!!
    pues si... Como nos gusta el cesped!!!!

intentaremos cuidarle... aunque veo que esto es el abc del cesped en la estepa castellana
    intentamos lo complicado y mas sin experiencia.

por cierto la higuera miguelina estaben casa, agarro una.
    ha pasado a serbla joya de la corana

muchas gracias

8. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Gracias a ti y que crezca la higuera y el cesped sobreviva al verano manchego (mas calido si cabe gracias al efecto ciudad).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

9. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

gila!!! Primero que la higuera esta preciosa. Lo del manzano se fue todo al garete... los injertos... desastre.

sobre el cesped, igualmente un desastre...
    lo sembrado x mi, desaparece, o se quemabo se pudre (no lo se) y el cesped este parecifo al kikuyo o zoosia (o algo adi...) esta colonizando todo, asique decidi unirme a el.

10. AJPA

Buenas,
    Si lo que quieres es un cesped y lo que te crece es kikuyo (https://www.zulueta.com/el-gramon-y-el-kikuyo-secretos/) o, me extrañaria pero el invierno te lo dira, zoysia (https://novogreen.net/wp-content/uploads/variedades/ZOYSIA_ZENITH_A 4.pdf, https://www.novogreen.net/zoysia-calendario-de-mantenimiento/ ) lo mejor que haces es dejar que sobreviva el mas fuerte sobre todo si no hay calvas y encaja con tu plan de uso.
    Por cierto ¿has pensado en plantar unas fresas?. Son frutas muy interesantes y bastante agradecidas.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

11. frodo

frodo Barcelona (España)

mi cesped tiene que tener 2 metros de raices no lo he regao en todo el verano al pobre :11risotada::11risotada::11risotada:, no cabe duda que las festucas tienen dos cojones frente a la sequia.

12. frodo

frodo Barcelona (España)

una cosa, no os penseis que tengo un cesped de la ostia, es un cesped de mierda de alucinar, con zonas que no ha salido , calvas, hierbas de muchos modelos , pero lo que a nacido esta bien sano para los cuidados que ha tenido (cero), creo que un fallo que tuve gordo es no pasarle rodillo despues de rastrillarlo, ahora por suerte el clima a cambiado mucho y esta lloviendo a ver si se reproduce mejor o yo que se :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

El kikuyo o Zoysia ...
    entiendo que lo que se ha secado y está amarillo son estos y lo que queda verde es césped.
    Verdad???
    Así que he de buscar una variedad de "Zoysia" que aguante frío.
    Pero, o he buscado mal o no existe verdad??