Opinión sobre mis jardineras ahora

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por chikituka, 27/4/04.

  1. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Bueno como son muchas fotos y no quiero cargar mucho el foro :icon_redface: pues pongo la pag. en la que tengo mis fotillos, espero opiniones porfa que se que algo estoy haciendo mal :roll:
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    hola chikituka

    tas muuu wapa en la foto de la boda
    las fuchsias y la cala estan preciosas

    k vaya bien ;)
     
  3. Hola chikituka !!!

    He visto tus plantas detenidamente.... y me parece que recién estás comenzando con tu jardín..... cierto ???
    Pues bien, la mayoría de las plantitas que tienes, creo que son anuales o si no se afean bastante de una temporada a otra, al transplantarlas después de haberlas comprado se ven bonitas, pero..... cuánto tiempo están así ????, poco.... :( ..... son económicas y por ello uno no se resiste a comprarlas.... te aconsejo comprar menos pero plantas más "exclusivas", más hermosas aún, claro que este es un tema subjetivo... bueno es mi opinión.... en ese sentido cómprate unas camelias, rododendros, azaleas para las macetas y en el patio una bella palmera (de 1,5 mts. de altura)... aunque sea un poco cara $$$$ y mucho pasto con bellos arbustos en los costados...

    ... y cómo va el picado de la tierra con el desmalezado.... ahh !!!, espero que tu marido te ayude en esa tarea.... :lol:


    Esa es mi sugerencia.... suerte Chiquitika... ;)


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Bueno, pues yo también estuve curioseando tus fotos y son muy bonitas.

    Y ya que estamos, esta de la que dices que
    es un Alissum. A mí me encanta, es preciosa, tiene una floración larguísima y huele de maravilla. Y encima, si el invierno no viene muy tremendo, aguanta hasta la primavera siguiente. Y aunque se muera es probable que la vuelvas a tener porque se resiembra sola.

    Y a ésta:
    yo le metería un buen pinzado, cargándome como mínimo esas dos ramas larguísimas. En realidad creo que habría que recortar un poco también las otras ramas principales. Mejorará porque quedará más igualada, y además se pondrá más densa al ramificar bajo los cortes.

    Saludos.
     
  5. Kirota

    Kirota

    Mensajes:
    11
    Hola Chikituka, la verdad es que las jardineras han quedado bonitas, pero le tengo que dar la razón a Alejantonio, yo también tenía alguna zonita plantada con anuales y demás, y entre que se ajan pronto y que no llegan a tener un porte "bueno" suficientemente grande como para que mis perros no las arrasen, pues parece como que siempre acababas de empezar a plantar, mucha tierra a la vista y poca planta aunque con flores, al final me he cansado y lo he cambado por unos cuantos lilos, laureles y madroños, y aunque pongo alguna pequeña en los bordes, ahora la zona tiene más "verde" ;)
    Por cierto esa foto que tienes al lado de la calita, que tiene una flor blanca, tiene toda la pinta de ser una Aguileña.
    :94-bienvenida:
     
  6. chikituka, ¿es mi vista o tienes todo revuelto? Quiero decir, me da la sensación de que tienes en la misma jardinera plantas que necesitan sol con plantas de sombra como las Fuchsias o la Cala (que está mejor en semisombra)

    La planta de tu suegra es una Monstera deliciosa (Costilla de Adan) y tiene pinta de haber pasado frío. En Madrid es de interior.

    El que tienes en interior en la maceta del duende, parece Rhipsalis y está mejor en exterior en semisombra.

    Y ahora mismo no me acuerdo de más :razz:

    Pero lo más importante antes de que llegue el calor es que mires lo que te digo de la exposición. Puede que lo haya visto mal, pero mira a ver si tienes cada planta en donde debe.

    Salu2.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    chikituka, he estado viendo tus fotos y la que tiene el numero diez creo que es una aquilegia.
     
  8. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    :icon_redface: Si estan mezcladas pero es un sitio de semisombra solo le da el sol directo desde la 6 de la tarde en adelante, tengo una zona que apenas tienen sol creo que me tocará cambiarlas de sitio :-? y con respecto al cambiar de tipo de plantas estoy en ello, pero hasta que las semillas puedan estar decentes pues tendré que seguir con estas, que quedan muy chulas, la de mi suegra me dijeron que es de exterior :( y mi suegra la ha tenido siempre fuera, ahora entiendo a la que tengo en la ofi que es igual y esta mucho mas bonita y me la dio igual (tenia 5 iguales)
     
  9. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Huele fenomenal, no es hierba buena, me dijeron que es poleo pero no estoy muy segura lo encontré en extremadura junto a un rio en semana santa y cogí un poco parece que ha agarrado y ahora que tengo que hacer?

    Parece albahaca, yo de plantas no se mucho pero me encanta cocinar y eso parece albahaca y si huele bien ... pues yasta, corta unas hojitas las machacas con piñones y aceite de oliva y lo hechas sobre un plato de pasta aldente, aderezado con parmesano rallado, si está bueno es albahaca