Opinion sobre sustrato para transplantar mi plantín de almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por ElMenut, 8/4/09.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola, que tal?

    Hoy me pare en un centro de jardineria. Adquiri un saquito de un sustrato que lo venden como Tierra Mallorquina.

    Como estoy muy verde en todo el tema de arboles, sustratos, ... . Vosotros (los mas entendidos), porque algunos con un vistazo conoceis las peculiaridades de las cosas; queria que me dijeseis que tal veis este sustrato.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya que tengo que transpantar todo mi plantin de almendro, estaria encantado que me dijeseis vuestra opinion sobre dicho sustrato.

    Gracias de antemano.
     
  2. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Opinion sobre sustrato para transplantar mi plantin de almendro

    hola, supo el post
     
  3. Re: Opinion sobre sustrato para transplantar mi plantin de almendro

    Hola ElMenut. Pues mira los almendros son como los olivos donde los pongas les viene bien. Este año he trasplantado 15 de los que me han nacido en el suelo a macetitas para despues injertarlos de frutales y estan colocados directamente en tierra, sin abono ni nada y me han sobrevivido 12 asi que seguro que ese sustrato le viene genial.

    La unica duda es que creo k es una tierra pobre en nitrogeno que es el que emplean en dar el estiron pa crecer pero eso mejor que lo diga algun experto
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Opinion sobre sustrato para transplantar mi plantin de almendro

    El almendro le gusta las tierras sueltas(grava,arena) que no se encharcan y que respiran las raices,preocupate mas del lugar donde va,no haces nada con que tire 4 o 5 años y luego este en un terreno que no le vaya y se muera.

    Esa tierra mezclada no le perjudicara.