Hola! Ya escribí pidiendo opinion sobre mi phal y al final me he decidido trasplantarla. Las raíces son estas. Qué opinais?? Yo las veo amarillentas, a q se debe? mi phal por fuera se veia asi...
Hola, creo que las k no estan verdes estan podridas por exceso de agua. Yo las cortaria con unas tijeras desinfectadas y le echaria canela en los cortes o un baño de fungicida.. pero espera si kieres la opinion de alguien experto.. No te preocupes. Un saludo
jo según está la mia....la tuya no está tan mal, yo haría lo que te dice Plutón....las que se ven huecas cortalas y aplica canela.....No es grave, pasate a ver la mía, pobrecita, ella si está mal...
dana83 La verdad, que las raíces no se ven en buenas condiciones, pero se ven algunas raíces que todavía están bien... Yo que tú, como te han aconsejado antes, corta todas las raíces que veas que estén podridas... prepara una maceta con nuevo sustrato y la plantas allí (mejor que el sustrato lo hagas tú a base de corteza de pino, y si quieres que retenga más agua, lo mezclas con un poco de musgo de esfagno) y en le momento de que pierdas la floración, cortas las varas, para así dejar a la planta que se dedique a formar raíces... Ah! y controla bien los riegos... es mucho más facil matar una orquída por exceso de riegos que por sequía... Un saludo
Añadiento a todo lo anteriomente dicho, que es , piensa que no puedes tener las raices interiores verdes ya que al tenerla con ese macetero opaco no realizan fotosintesis. nuri
estoy con curiosa, las raices interiores en macetero opaco jamas estaran verdes porque no les ha dado nunca la luz!!! asique a la hora de cortar no puedes guiarte solo por el color (muchos dicen, lo que no sea verde, fuera!!) ten cuidado con eso, solo corta lo que veas que esta hueco o blando, el resto esta en condiciones.